Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 8 de febrero de 2011

CARLOS RETEGUI BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN MENDOZA PREVIO AL INICIO DEL CUATRO NACIONES

(Por Prensa de CAH)
Los laureles que Las Leonas supieron conseguir en los últimos años, hicieron que hoy por hoy no sorprenda que su nombre sea sinónimo de “campeonas del mundo”, “tricampeonas del Champions Trophy” o “las mejores del planeta”. El hockey argentino, a través de su Seleccionado femenino llegó a tocar el cielo con las manos en 2010, pero ahora afronta una nueva etapa y empieza a escribir un nuevo capítulo en su historia. Y el entrenador Carlos Retegui es consciente de eso: “Todos se han rejuvenecido, pero nosotros también”, comentó en referencia al recambio generacional con el cual llegaron Alemania, Australia, Estados Unidos… y Argentina.

“Cinco jugadoras emblemáticas han dejado de jugar después del Mundial”, le recordó Retegui a los presentes en la conferencia de prensa en la cual se presentó anoche oficialmente el torneo Cuatro Naciones. Claudia Burkart, Mariana Rossi, Mariné Russo, Alejandra Gulla y Romina Vatteone fueron las experimentadas que decidieron dar un paso al costado tras la consagración en la ciudad santafesina. Esos cinco nombres ya no están entre las convocadas y generaron el vacío que actualmente una nueva generación de Leonas intentará llenar, con el gran desafío que implica no bajar el nivel de rendimiento que el equipo demostró en las últimas temporadas.

“Este es un equipo muy joven, con un promedio de 22.9 años”, fundamentó Retegui al hacer hincapié en el recambio con el cual también llega Argentina a este Cuatro Naciones, el primer compromiso internacional de la teporada 2011. El bajo promedio no sólo llega de la mano del talento de Leoncitas Sub 17 como Jimena Cedrés, Florencia Habif y Eugenia Garraffo, sino también de ex Leoncitas subcampeonas del mundo en Boston 2009 como Natalia Del Frari, Victoria Zuloaga, Rocío González Canda, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Josefina Sruoga. Todas ellas iniciaron un camino que recorrerán de la mano de jóvenes, pero experimentadas Leonas como Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti y Giselle Kañevsky, entre otras.

Y a pesar de los cambios de apellidos en el primer equipo, Retegui comentó: “Seguimos siendo los mismos de antes, más allá de haber ganado el Mundial en Rosario. Tenemos un espíritu renovado y eso hace que cada vez tengamos más ganas de representar a Argentina de la mejor manera”. “En esta oportunidad no hemos traído ni a Lucha (Luciana Aymar) ni a Soledad (García). y confiamos ciegamente en las 25 jugadoras que están trabajando hoy en día en el Seleccionado. Y también lo hacemos en las 30 jugadoras del Grupo Proyección”, agregó el técnico de cara a este nuevo desafío.

Al hacer referencia al torneo Cuatro Naciones que en sólo horas estarán disputando, expresó: “Para mi es un orgullo estar aquí en Mendoza, donde en poco tiempo vinimos a jugar una serie contra Australia, amistosos contra los Estados Unidos y ahora un Cuatro Naciones contra Australia, Alemania y Estados Unidos. Son tres grandes seleccionados, con entrenadores jóvenes que quieren revolucionar el hockey”. “Hemos entrenado mucho antes de venir a este torneo, haciendo cuatro turnos y alrededor de siete horas de entrenamiento por día porque sabíamos que teníamos que poner en este momento del año en el mejor nivel al equipo”, agregó Retegui, dando a conocer el esfuerzo que realizan sus dirigidas antes de importantes compromisos como lo es el Cuatro Naciones de Mendoza y que luego se repetirá en Rosario, entre el 16 y 20 de este mes.