Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 13 de noviembre de 2010

SORPRESIVA IGUALDAD ENTRE GEBA “A” Y SANFER “A”

Por la vigésimosexta y última fecha del Torneo de Primera División A de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” y Sanfer “A” empataron 2 a 2.
Las albicelestes ya estaban clasificadas para los play off que definirán el campeón del torneo y al mismo tiempo cuentan con la ventaja deportiva y en caso de no triunfar en la próxima ronda final, accederán a una final del año (por haber terminado en la primera posición de la tabla general del torneo regular) en la que se coronará al campeón de la temporada.
Por su parte, las náuticas jugaban por la posibilidad de evitar la zona de promoción y estaban atentas a los teléfonos celulares que les indicaban cuáles eran los resultados de SIC “A” (enfrentó a Belgrano “A” y le ganó por 2 a 0) y de CASI “A” (visitó y empató con Banco Nación “A” 1 a 1).
Los partidos de menores y los festejos del campeonato obtenido por la Séptima División de GEBA “A” y la Sexta División de Sanfer “A”, hicieron que al partido de Intermedia se le cortaran minutos y el de Primera comenzara pasadas las cinco de la tarde (casi con el final de los otros encuentros en el que se definían posiciones).
El primer tiempo comenzó muy favorable a las locales porque a los 40’’ ya las mens sanas estaban en ventaja: desborde por la izquierda, centro al área y Daniela Sruoga puso el 1 a 0.
Sanfer se vio sorprendido por el accionar de las punteras del campeonato y si bien a los 3’ Romina Lozzia -en jugada personal- obligó a la intervención de Gabriela Granero, esos minutos eran netamente porteños.
Sobre los 14’ en una de la mejores jugadas del encuentro, Geraldine Fresco Pisani tuvo la chance de aumentar el tanteador luego de dejar en el camino a cuatro rivales que no llegaron a tomarla pero la arquera Mora Bernasconi -de buena actuación- evitó la caída de su valla y en la segunda jugada volvió a sacar un tiro, esta vez de Silvina D’Elía.
A los 17’ se produjo el primer corto para las albicelestes y la mencionada D’Elía convirtió el segundo tanto de su equipo para estirar la ventaja 2 a 0.
Salida en velocidad y seguridad en el manejo de la bocha fueron las características de GEBA en el período inicial.
La inteligencia de Victoria Corso y Geraldine Fresco Pisani, el manejo de Romina Vatteone y Daniela Sruoga y la velocidad de Carla Dupuy, acompañadas por el resto del equipo, justificaban la diferencia de dos goles.
A los 24’ una maniobra personal de Victoria Corso, asistencia a Josefina Sruoga y apareció nuevamente Mora Bernasconi para despejar el riesgo en su arco.
Un corto en su favor (26’) y una contra que sacó la arquera Gabriela Granero (28’), fueron las dos oportunidades más claras de descuento para las bonaerenses.
En la etapa complementaria hubo cierta paridad porque GEBA frenó su ritmo y no encontraba claridad en su juego.
Sanfer continuó peleando en todos los sectores de la cancha y poco a poco se animó a buscar el arco rival.
Así fue que a los 12’, en una contra por el sector izquierdo, llegó el centro que tocó pícaramente Paula Munaretto y se transformó en el gol que le dio aire a las tricolores: 2 a 1.
Las locales parecieron “despertar” y dos minutos más tarde, un gran pase de Victoria Corso a Geraldine Fresco Pisani obligó a una nueva aparición de la arquera Mora Bernasconi.
El partido se hizo de ida y vuelta y en la jugada siguiente una combinación en equipo de las náuticas dejó a Sofía Aguirre sin marca en el centro del área y definió con frialdad: 2 a 2 a los 15’ y el delirio de la gente de Sanfer que, en buena cantidad, se acercó para alentar a su equipo.
A partir de allí las mens sana atacaron en forma constante y desordenada: jugada personal de Geraldine Fresco Pisani (22’), remate y maniobra de Carla Dupuy (23’ y 32’ respectivamente), cuatro cortos, fueron algunas de las chances locales pero la falta de claridad mezclada con el “apuro” por convertir las llevó a tener numerosas chances sin conseguir el objetivo propuesto.
Las visitantes necesitaban el triunfo para evitar la promoción y si bien levantaron un resultado adverso, no pudieron ir por más.
Fue empate y ahora GEBA “A” aguardará el partido de play off en el que enfrentará a Ciudad “A” que derrotó a Hurling “A” por 4 a 0 y quedó cuarto en el tabla general; mientras que Sanfer “A” jugará el repechaje A-B con Ciudad “B” que venció de visitante a Regatas Bella Vista “A” por 1 a 0 y finalizó en la cuarta posición de Primera División B.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Tatiana Herrero (24), Melisa Pinter (15), Silvina D'Elía (29), Melina Gómez (28); Geraldine Fresco Pisani (8) capitana Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Rocío González Canda (7), Victoria Corso (10), Carla Dupuy (18).
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Adrián Vaccarini; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Marina Cohen (22), Josefina Sruoga (25).
Suplentes: Sofía Abraham Green (34), Antonella Rinaldi (33), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).

SANFER “A”: Mora Bernasconi (13); Paula Tablado (16), Luciana Soracco (9), Pilar Carrasqero (25) capitana, Camila Bustos (14); Juliana Galotto (12), María Jimena Cedrés Lobbosco (5), Lucila Ipuche (8); María José Girola (31), Romina Lozzi (18); Xoana Barrientos (78).
D.T.: Agustín Lavagno-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda; Juez de Mesa: Julio Cimino.
Ingresaron: Paula Munaretto (19), Sofía Aguirre (11), Luisina Saliva (22).
Suplentes: Solana Turri Zanoni (24), Sofía Sosa (29).


GOLES
Primer Tiempo: 40’’ Daniela Sruoga (GEBA); 17' Silvina D’Elía (GEBA) de corto.
Segundo Tiempo: 12’ Paula Munaretto (Sanfer); 15’ Sofía Aguirre (Sanfer).

Árbitros: Irene Presenqui-Javier Loza
Cancha: GEBA N° 1 (sinténtico de agua).
Fecha: Sábado 13/11/10 (soleado, templado).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: GEBA "A" 6 - Sanfer “A” 0
Intermedia: GEBA "A" 1 (Delfina Penna) - Sanfer “A” 1 (Paula Munaretto).
Quinta División: GEBA “A” 3 - Sanfer “A” 1
Sexta División: GEBA “A” 2 - Sanfer “A” 5


Intermedia: GEBA “A” 1 - Sanfer “A” 1

GEBA “A”: Victoria Abbondanza (1); María Florencia Albornoz (14), Clara Lorenzo (20), Julieta Villa (20), Ivana Mohovich (2); Florencia Quiroga (11), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Cecilia Tartacovsky (21); Milagros González Prieto (23), Antonella Rinaldi (33), Sofía Abraham Green (34).
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Adrián Vaccarini; Jueza de Mesa: Miriam Urbino.
Ingresaron: María Delfina Penna (19), Sofía Molaguero (26), María Soledad Hernández (15).

SANFER “A”: Victoria Di Blasi (1); Paula Munaretto (19), Clara Alippi (5), Solana Turri Zanoni (24), Pilar Carrasquero (20); Lucila Zega (6), Luisina Saliva (22), Sofía Aguirre (11); Sofía Sosa (28), María de los Ángeles Sosa (29), María Micaela Tablado (7).
D.T.: Agustín Lavagno-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda; Juez de Mesa: Julio Cimino.
Ingresaron: Valentina Levy (15), Jorgelina Agüero (27), Catalina Beliera (30), Mercedes Corsini (21), María Belén Moral (17).

GOLES
Primer Tiempo: 16’ Paula Munaretto (Sanfer); 26’ María Delfina Penna (GEBA).

Árbitros: Irene Presenqui-Javier Loza
Cancha: GEBA N° 1 (sinténtico de agua).
Fecha: Sábado 13/11/10 (soleado, templado).
Tarjetas: verde para Clara Alippi (Sanfer), Solana Turri Zanoni (Sanfer).