Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 10 de octubre de 2010

TRIUNFO DE CIUDAD “A” QUE CONTINÚA EN EL EXPECTANTE TERCER LUGAR DE LA TABLA

En la vigésimosegunda fecha del Torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires, Ciudad “A” le ganó “abultadamente” a Belgrano “A” por 3 a 0.
Desde el año 1990 ésta fue la novena victoria municipal siendo local; sin embargo Ciudad “A” no vencía a Belgrano “A” en Nuñez desde el año 2005 en que lo hizo por 3 a 1 con goles de Mariana González Oliva, Romina Pzellinsky y Rocío Ubeira, el descuento lo consiguió Magdalena Aicega, posteriormente hubo un triunfo “prócer” y tres empates consecutivos.
El marcador resulta exagerado si se evalúa lo acontecido en el terreno de juego.
Si bien Muni supo resolver mejor los escollos del partido, la diferencia fue menor a los tres goles de distancia que muestra el tanteador final.
A poco de comenzar y cuando aún los conjuntos se estaban acomodando en el partido, el primer corto albiceleste le dio réditos porque el remate de Noel Barrionuevo tuvo destino de tabla y así llegó el 1 a 0 a los 6’.
Mercedes Moreschi tuvo la chance de aumentar pero Fabiana Solano en rápida salida despejó la bocha sobre el costado (11’).
Ninguno de los equipos le daba espacio al otro y eso trajo aparejado un juego trabado, deslucido y con pocas llegada de riesgo.
Tibios avances de las visitantes (13’ y 14’) no lograron inquietar a la defensa municipal.
Las locales eran un poco más punzantes: tiro de Macarena Rojas que sacó la arquera Solano (15’), fuerte remate de corto de Noel Barrionuevo que dio en el palo derecho belgranense (16’), pero tampoco lograban tener un dominio neto del juego.
Sobre el final de la primera etapa se vieron las dos jugadas de mayor riesgo -después del gol- y fueron el tiro de corto de Magdalena Aicega que esforzó a Marisol Sáenz para que sacara la bocha (33’) y la posterior rápida salida de Muni a través de Mariela Scarone quien llegó al área y obligó a la precisa intervención de Fabiana Solano (34’).
El segundo tiempo arrancó tan flojo como había sido el primero.
Ciudad se posicionó unos metros más adelantado y tenía en Mariana González Oliva su mejor fuente de inspiración y despliegue, bien complementada por Mariela Scarone y Paula Stöltzing.
Por su parte, Belgrano ubicó a Sofía Lauro casi en el área contraria pero el equipo estaba partido y había mucha distancia entre las delanteras y el resto de las líneas.
Ambos carecían de profundidad y buen toque de bocha.
Fabiana Solano evitó el gol de Yanina Rojas a los 21’ y cinco minutos más tarde fue la visitante Daniela Rosales quien aprovechó un centro enviado desde la derecha pero Marisol Sáenz respondió con eficiencia.
Varias tarjetas y tres cortos visitantes desaprovechados eran una muestra del discreto nivel del partido.
En el minuto 32’ un tiro de Mercedes Moreschi desde la izquierda “encontró” en el centro del área a Milagros Saccone y el 2 a 0.
Y sobre el final (35’) nuevamente Noel Barrionuevo en remate de corto puso cifras definitivas al marcador: 3 a 0.
Este resultado deja a Ciudad “A” en la tercera posición con 41 unidades, cuatro menos que GEBA “A” (tiene dos partidos pendientes) y tres por debajo de Saint Catherine’s “A”.
Belgrano “A” quedó con 29 puntos, en mitad de tabla.

Las formaciones fueron las siguientes:

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (2); Fernanda Stöltzing (19), Romina Pérez (29), Noel Barrionuevo (1), Rosario Carchini (14); Paula Stöltzing (18) capitana, Mariela Scarone (5), Mariana González Oliva (10); Yanina Rojas (20), Macarena Rojas (16), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Nicolás Martins; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Facundo Callioni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Marisa Carroli (3), Mercedes Moreschi (8), María del Pilar Romang (50), Milagros Saccone (99).
Suplente: Natalia Schinoni (a.s.).

BELGRANO “A: Fabiana Solano (1); Lucía Ledesma (16), Magdalena Aicega (2) capitana, Clara Pisani (6), Sofía Carrera (5); María José Fernández (8), Sol Parral (27), Virginia Díaz Gill (3); María Gatti (18), Sofía Lauro (12), Daniela Rosales (7).
D.T.: Mariano Chao; P.F.: Gastón Bergner; Jueza de Mesa: María Cozzi.
Ingresaron: Caroloina Roese (28), Julieta Baglioni (24).
Suplentes: Manuela Rodríguez Vélez (99), María Vago (23), Lucía Parajua Casas (20).

GOLES
Primer Tiempo: 6’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto.
Segundo Tiempo: 32’ Milagros Saccone (Ciudad); 35’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto.

Árbitros: Mariana Reydó-Julián Iglesias
Cancha: Ciudad (Nº 1 sintético de agua).
Fecha: Sábado 9/10/10 (soleado, templado).
Tarjetas: amarilla para María José Fernández (Belgrano), Daniela Rosales (Belgrano); verde para Yanina Rojas (Ciudad), Rocío Ubeira (Belgrano).
Cortos: Ciudad “A” 5 – SIC “A” 3

Intermedia: Ciudad “A” 3 (Noelia Bravo, Florencia Capristo, Ivana Pessina) - Belgrano “A” 2 (Lucía Parajua Casas, Virginia Corbella)
Quinta División: Ciudad “A” 5 (Micaela Cicileo 2, Pilar Romang, Macarena Nogués, Milagros Saccone) - Belgrano “A” 0
Sexta División: Ciudad “A” 0 - Belgrano “A” 1 (Agustina Estramiana)