Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 29 de octubre de 2010

GEBA “A” GOLEÓ A NÁUTICO HACOAJ “A” Y ES EL PRIMER CLASIFICADO A LOS PLAY OFF

En un partido correspondiente al Torneo de Primera Divsión A de damas de Buenos Aires, GEBA “A” goleó a Náutico Hacoaj “A” y es el primer conjunto clasificado para los play off que decidirán al campeón metropolitano.
El encuentro se jugó en horario nocturno en las instalaciones de GEBA y correspondió a la fecha 20 (la 7° de las revanchas).
El conjunto de Palermo buscaba asegurar su clasificación para las finales, mientras que las náuticas -en donde no jugó la Leona Giselle Kañevsky por acumulación de tarjetas- querían sumar para no alejarse de Lomas “A” y Ciudad “A” en la búsqueda de las instancias de definición del torneo.
El encuentro comenzó parejo pero con leve predominio de las locales que tuvieron su primer avance profundo a los 10’ con un remate cruzado de Geraldine Fresco Pisani desde la izquierda.
La entrada de María del Mar Gómez Antorino en las visitantes, le aportó movilidad y vértigo al ataque de las “azules” acompañando a Laura Kraselnik.
Gabriela Aguirre buscaba ser el eje de los movimientos de su equipo pero el despliegue de las volantes rivales le impedía cumplir con su objetivo.
Por su parte, por el lado local, Rocío González Canda y Carla Dupuy desnivelaban por los laterales pero las albicelestes no llegaban con claridad al arco rival, aunque la arquera Cristina Primrose se constituyó en una de las figuras del partido dado que estuvo obligada a intervenir en tres ocasiones durante el período inicial.
Con el comienzo de la segunda etapa (1’) llegó la apertura del marcador para GEBA porque luego de una jugada de Rocío González Canda por la derecha, centro al área y Geraldine Fresco Pisani “bateó” la bocha para poner el 1 a 0.
Tres cortos consecutivos para las locales mostraban que no se conformaba con la mínima diferencia.
Pases en velocidad, rotación y precisión de movimientos, marcaban una clara diferencia de juego entre GEBA y Hacoaj e inclusive en lo mostrado por las propias jugadoras locales en la etapa inicial.
Sobre los 10’ una maniobra personal de Romina Vatteone desembocó en el segundo gol de GEBA, nuevamente Geraldine Fresco Pisani se anotó en el marcador y así el 2 a 0 parcial.
Pero en el minuto siguiente la sanción de penal para las locales posibilitó el hat-trick de Geraldine Fresco Pisani: 3 a 0 para las albicelestes.
Náutico sintió el impacto por la diferencia en su contra y no pudo reaccionar al dominio del juego que tenían las mens sana en ese tramo del partido.
En sendas jugadas de corto otra vez la arquera Cristina Primrose evitó nuevas caídas de su valla.
Y justamente luego de un nuevo fijo en el minuto 20, la bocha quedó cerca de la línea de gol y allí apareció Carla Dupuy para empujarla y establecer cifras definitivas: 4 a 0.
Con este triunfo las albicelestes alcanzan los 51 puntos -cuatro por sobre su escolta Saint Catherine’s “A”- y dejaron a las náuticas con 37 unidades en la quinta posición (a cinco de distancia de Lomas “A” y Ciudad “A” que tienen 42).
En la próxima fecha GEBA “A” recibirá a Belgrano “A” y Náutico Hacoaj “A” visitará a SIC “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Tatiana Herrero (24), Melisa Pinter (15), Marina Cohen (22), Melina Gómez (28); Josefina Sruoga (25), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Daniela Sruoga (30); Carla Dupuy (18), Victoria Corso (10), Rocío González Canda (7).
D.T.: Marcelo Garrafo; P.F.: Adrián Vaccari; Asistente: Lucas Argento; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Romina Vatteone (16), Silvina D’Elía (29).
Suplentes: Victoria Abbondanza (a.s.), Antonella Rinaldi (33), Sofía Abraham Green (34).

NÁUTICO HACOAJ “A”: Cristina Primrose (1); Johana Dekker Sjoukje (16), Andrea Rubin (12), Graciela Aguirre (38), Jazmín Lavitman (6); Jessica Aisemberg (4), Gabriela Aguirre (22), Ariela Makartz (36); Ivana Aguirre (9), Laura Kraselnik (18), Verónica Grossman (2).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Coviella.
Ingresaron: María del Mar Gómez Antorino (99), Melanie Rubin (17), Débora Felsenstein (28).
Suplentes: Dense Klhar (15), Sabrina Becerra (a.s.).

GOLES
Segundo Tiempo: 1’, 10’ y 11’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA) el tercero de penal; 20’ Carla Dupuy (GEBA) tras jugada de corto.

Árbitros: Myriam Nuño-Fabiana Tesone
Cancha: GEBA (sintética de agua).
Fecha: jueves 28/10/10, horario nocturno (despejado, fresco).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: GEBA “A” 7 – Náutico Hacoaj “A” 1
Intermedia: GEBA “A” 3 (Antonella Rinaldi, Ivana Mohovich, Milagros González Prieto) – Náutico Hacoaj “A” 0.