Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 19 de septiembre de 2010

SOBRE EL FINAL CIUDAD "A" GOLEÓ A BANCO NACIÓN

Y terminó el Mundial Rosario 2010 con la gran conquista argentina para el hockey sobre césped: el segundo título mundialista; ahora finalmente llegó la reanudación de la actividad local con la decimonovena fecha del torneo metropolitano y la cita fue en el club BANADE de la localidad de Martínez, donde Banco Nación hace las veces de local y enfrentó a Ciudad de Bs As.
Las visitantes estrenaban entrenador ante la partida de Pablo Fernández al exterior para trabajar en España.
Previo al encuentro fueron premiadas Las Leonas del conjunto porteño: Noel Barrionuevo, Mariela Scarone y Carla Rebecchi, quienes recibieron flores y plaquetas ante un buen número de espectadores.
El partido fue muy luchado y la victoria correspondió a Muni por 4 a 2 en un final electrizante; este triunfo le permite estar en la tercera colocación ya que Hacoaj suspendió su partido por fiesta religiosa de la colectividad judía.
Desde 1990 a la fecha y siendo Banco local se enfrentaron en cuatro oportunidades, las cuatro fueron victorias albicelestes; las bancarias no logran vencer a Ciudad desde 1993 que como visitantes le ganaron 2 a 1 con goles de Troiano y Epperstein, descontando o Fernandez para las municipales.
Comenzó el encuentro y cuando los equipos aún se estaban acomodando, Julieta Alonso -una de las figuras del partido- en una veloz escapada remató a un costado de la arquera Marisol Sáenz y logró la apertura tempranera del marcador.
Con voluntad pero sin ideas Muni buscó aproximarse al arco local y Belén Pallitto luego de un corto (8’) y Macarena Rojas (10’) remataron pero Giselle Riedel tapó ambos remates.
La igualdad llegó a los 19’ a través de la conversión de Macarena Rojas tras otro corto y puso el marcador 2 a 1 para las albicelestes estableciendo un poco más de justicia a lo hecho hasta ese momento por ambos conjuntos.
El resto de la etapa mostró a los equipos “repartiéndose” la bocha con errores de pases y mucho juego trabado en la zona media.
Sin embrago a los 33’ Banco tuvo una oportunidad inmejorable de ponerse nuevamente en ventaja pero el tiro de Camila Bini no alcanzó a ser conectarlo por sus compañeras.
La segunda parte tuvo a las municipales buscando con más decisión el triunfo.
Reaccionó Banco y a los 7’ lograron dos fijos y en el segundo de ellos la arquera municipal atajó el tiro, pero el rebote le quedó a Camila Bini quien esta vez no perdonó y Banco nuevamente arriba del marcador: 2 a 1.
Golpe duro para Ciudad que intentó la igualdad generando cortos aprovechando la capacidad de Noel Barrionuevo pero sus remates a los 8’ y 22’ fueron sacados por la arquera Giselle Riedel.
A los 21’ Macarena Rojas desperdició una chance de empate; Banco se había mostrado hasta ese momento muy firme a la hora de defender y con mucha actitud lograba que el tiempo pasara.
Pero a los 26’ en el noveno corto esta vez si se le dio a la campeona mundial que hizo sonar fuerte la tabla y poner el tanteador 2 a 2 ya muy sufrido a esta altura porque Ciudad no lograba vulnerar la valla local.
El empate agrandó a las porteñas que salieron a obtener la victoria y cuando ya parecia que el partido finalizaba en empate la juvenil Pilar Romang le dió un pase esquinado a Mariana Gonzalez Oliva quien -con gran categoría y desde un ángulo cerrado- definió ante la salida de la arquera rival: GOLAZO para el 3 a 2 y toda la alegría para las visitantes.
El conjunto porteño que no se conformó y sobre la chicharra -cuando las bancarias estaban jugadas en ataque- Macarena Rojas conquistó el cuarto gol y puso cifras definitivas al encuentro.
Importantísimo triunfo de Muni que lo mantiene peleando los puestos de arriba y que colaboró para sostener el dicho acerca de que “técnico que debuta gana”; para Banco demasiado castigo por la actitud y empeño puesto.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
BANCO NACIÓN: Giselle Riedel (1); Lucia Monin( 10), Andrea Etcheverry (13), Delfina Fernandez (52), Lucia Ferrini (45); Julieta Alonso (46), Soledad Leza (17), Pilar Campoy (57); Laura Ravano (4), Emilia Monin (16) capitana, Camila Bini (62).
D.T.: Marcelo D’Amore; P.F.: Walter D’Ambrosio; Juez de Mesa: José Natale
Ingresaron: Florencia Boulay (12), Geraldine Codd (28) y Sheila Shab (31)
Suplentes: Caterina Barale (51), Virgina Oyarzun (26)

CIUDAD "A": Marisol Saenz (1); Fernanda Stoltzing (19), Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27), Marisa Carrolli (3); Mariela Scarone (5), Paula Stoltzing (18) capitana, Mariana Gonzalez Oliva (10), Belen Pallitto(13); Mercedes Moreschi (8), Rocio Ubeira (12).
D.T.: Nicolas Martins; P.F.: Gabriel Figueiras; Ayudante: Facundo Callioni; Juez de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Yanina Rojas (20), Macarena Rojas (16) y Pilar Romang (50).
Suplentes: Natalia Schinoni (40), Romina Pérez (29)

GOLES
Primer Tiempo: 5’ Julieta Alonso (Banco Nación); 19’ Macarena.Rojas (Ciudad).
Segundo Tiempo: 7’ Camila Bini (Banco Nación); 26’ Noel Barrionuevo (Ciudad); 33’ Mariana Gonzalez Oliva (Ciudad); 35’ Macarena Rojas (Ciudad).

Árbitros: Javier Loza-Julián Iglesias
Fecha: 18/9/10 (soleado, templado).
Cancha: BANADE (local Banco Nación), sintético de arena.
Tarjetas: verde para Mercedes Moreschi (Ciudad), Mariana González Oliva (Ciudad), Pilar Campoy (Banco Nacion).
Cortos: Banco Nación 3 – Ciudad “A” 9

Intermedia: Banco Nación 2 (María Muiño, Geraldine De Los Santos) – Ciudad “A” 1 (Romina Pérez)
Quinta División: Banco Nación 0 – Ciudad “A” (Sofía Giménez, Eugenia Garraffo, Milagros Saccone)
Sexta División: Banco Nación 2 (María Gómez 2) – Ciudad “A” 0