Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 29 de agosto de 2010

REPORTAJE EXCLUSIVO A SERGIO VIGIL: "ESPERO Y SUEÑO QUE SEA EL MUNDIAL DEL EQUIPO"

Con el comienzo del Mundial Rosario 2010 muchas son las personalidades que pasan por Rosario, y una de ellas es Sergio Vigil conductor de Las Leonas que se consagraran campeonas del mundo en el año 2002 en Perth (Australia).
Nos encontramos en el lobby del hotel en el que, conjuntamente con Marcelo Garrafo, está brindando un curso para entrenadores aprovechando la convocatoria que tiene el certamen mundial.

-Periodista: ¿Cómo ves a la selección que afronta el Mundial hoy?

Vigil: “La veo muy bien, tuve la posibilidad de estar en el Torneo Champions Trophy 2010 de Nottingham y como siempre he expresado para que un equipo esté bien tienen que pasar dos cosas, una es estar muy bien entrenado y convencido de lo que busca y la segunda que esté bien su alma. La primera, ví un equipo con un abanico de variantes interesantísimas que están muy bien entrenadas y consolidadas, ví un equipo versátil con hambre de gloria y mentalmente un equipo poderoso que se lo hace sentir a los rivales, ví una Argentina con una actitud demoledora hacia el oponente y me parece que el equilibrio de ambas cosas es muy importante. El segundo punto era el alma, creo que la convivencia que noté en Nottingham en los momentos en que me tocó estar, me gustó mucho, me dio mucha tranquilidad y a mí me gusta mucho ver el lenguaje corporal de las chicas más allá de un triunfo o de una derrota y ví un lenguaje corporal feliz; entonces lo que es el alma y lo que es la preparación se están conjugando y me parece que va a producir un equipo imponente”.


-Periodista: De los rivales ¿hay alguno que te llama la atención en forma distinta o creés que van a pelear los mismos de siempre?

Vigil: “Si tengo que hacer un análisis de bisturí, aunque los torneos hay que jugarlos, hay dos equipos que se han alejado mucho del resto y creo que se han alejado porque los demás no han podido crecer en la medida que han crecido Argentina y Holanda, por suerte para nosotros el hockey está más desparejo que nunca, Holanda y Argentina se han separado mucho del resto, si Holanda y Argentina juegan bien para que los demás equipos ganen tiene que pasar algo muy extraño. Por ejemplo en el partido entre Inglaterra y Argentina en el Torneo Champions Trophy de este año, fue extraño porque ganaron las inglesas pero tuvimos 20 situaciones de gol contra 3 de ellas. Creo que entre Holanda y Argentina, salvo que pase algo inesperado, van a definir todos los torneos en los próximos cuatro años y dentro de esos dos equipos Argentina le ha ganado en este momento metros a Holanda, en hambre de gloria, mentalidad ganadora, en dinámica y en calidad de jugadoras. Y justamente en relación con las jugadoras me parece que vamos a tener muchas jugadoras dentro de las 18 que van a tener SU Mundial, y espero y sueño que sea el MUNDIAL DEL EQUIPO”.