Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 25 de abril de 2010

Caballeros Ascenso: BANFIELD GANÓ CON SOLIDEZ ANTE UNI DE ROSARIO Y CONTINÚA AL TOPE DE LA TABLA

Banfield sigue a paso firme en el camino de recuperar la categoría y con un gran rendimiento derrotó por 2-0 a un rival directo como Universitario de Rosario, que además era el único equipo que le podía quitar el primer puesto.
No arrancó preciso el “Taladro”, sin hacerse amigo de la bocha, pero con el transcurrir de los minutos el conjunto dirigido por Javier Braña se fue asentando y con más ganas que juego fue superando al equipo rosarino, que se metió muy atrás y esperó para jugar de contraataque.
Los primeros diez minutos fueron parejos, casi sin llegadas, pero Banfield empezó a manejar el encuentro. El primer aviso estuvo en el palo de su goleador Ariel Parini, quien luego de un corner corto ejecutado por Diego Capobianco, remató al arco y el arquero visitante Juan Sullivan logró desviar.
Universitario continuó con su planteo mezquino y solo se aproximó a Julián Sabaz con disparos que controló sin problemas el arquero local.
Otra de las más claras en la primera parte la tuvo Martín Farías, rematando de revés, pero nuevamente detuvo el “ 1” de la visita, a esa altura transformado en la figura del encuentro.
Las ultimas del “Taladro” en el primer tiempo fueron a través de otros corners cortos, primero intentó Fernando Defeudis y luego Ariel Parini, pero ambos chocaron con los reflejos de Sullivan.
En los primeros minutos del complemento, ambos equipos siguieron imprecisos pero fue Banfield el que estuvo más cerca de abrir el marcador.
Luego de los diez minutos del segundo tiempo fue todo del “Taladro”, el equipo visitante seguía muy metido atrás. Universitario tuvo el primer córner corto a su favor a los 20 minutos del segundo tiempo.
Tras tantos méritos, llegó el primer grito de la tarde. Contraataque de Banfield que cambió por gol el juvenil Martín Farías, tras una buena maniobra de Ariel Marques Loureiro. El arquero dio rebote y la promesa de los banfileños le puso justicia al partido.
Los locales continuaron con el dominio de las acciones y a los 27 apareció Eduardo Sabaz para marcar el 2-0, tras aprovechar otro rebote.
Fue todo de Banfield, de principio a fin marcó diferencias sobre un Universitario que jugó lejos del arco de Julián Sabaz, y que prácticamente no tuvo chances para marcar.
Recién en el final Ariel Bobrovsky tuvo un par de remates que no ofrecieron mayores complicaciones para el arquero local.
Con una diferencia que pudo ser mayor, el equipo de Javier Braña logró un muy buen triunfo, que le permite ser el único puntero de la Primera B 1 con 13 puntos. En la próxima fecha, el “Taladro” visita a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Síntesis:
Banfield: Julián Sabaz; Emmanuel Gómez, Diego Capobianco, Fernando Defeudis, Maximiliano Ison; Esteban Sabaz, Germán Mac Dougall, Eduardo Sabaz; Ariel Marques Loureiro, Martín Muñoz y Milton Ayala.
DT: Javier Braña.
Ingresaron: Darío Bertagne, Ariel Cerrudo, Ariel Parini, Facundo Bargados y Martín Farías.

Universitario: Juan Sullivan; Bruno Avaca, Federico Musso, Alfonso Todeschini, Lucas Goñi; Emiliano Avaca, Iñaki Álvarez, Franco Stangaferro; Ariel Brobrovsky, Carlos Young, Leonardo Del Palacio.
DT: Carlos Loughlin.
Ingresaron: Hernán Bobrovsky, Patricio Faicht, Tomas Rodríguez Montañez y Santiago Bielsa.

Goles
Segundo Tiempo: 21’ Martín Farias (Banfield); 28’ Eduardo Sabaz (Banfield).

Árbitros: Jorge Fernández Lacort y Gabriel Labate
Tarjetas Verdes: Emanuel Gómez (B) y Alfonso Todeschini (U)
Tarjeta Amarilla: Facundo Bargados (B)
Intermedia: Banfield 1 (Gabriel Distacio) - Universitario 2 (Patricio Faicht y Tomas Montañez Rodriguez)
Cortos: Banfield 7 – Universitario 3