Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 15 de noviembre de 2009

CASI “A” GOLEÓ EN EL CLÁSICO A SIC “A” Y SE CLASIFICÓ PARA JUGAR PARA JUGAR LOS PLAY OFF

Cuando todavía resonaban los ecos del debut y triunfo de la Selección Masculina de Hockey sobre Césped ante el representativo de República Checa en el Estadio Nacional de Quilmes -fue 1 a 0 con gol obtenido por Mario Almada- por el Torneo Clasificatorio Mundial de Caballeros, en el norte del Gran Buenos Aires se enfrentaron CASI “A” y SIC “A”, en una nueva versión del clásico sanisidrense y la victoria correspondió a las “atléticas” por 4 a 0.
Antes del partido de primera división, las chicas de Intermedia de CASI “A” festejaron la obtención del campeonato de la categoría (conseguida dos fechas atrás) y derrotaron a las zanjeras por 2 a 0 (tantos de Mercedes Martegani y Martina Archain).

Las locales sabían que si ganaban se aseguraban la clasificación sin tener en cuenta el resultado de Naútico Hacoaj en su visita a Lomas “A”.
El comienzo del partido fue parejo pero un penal a favor de las “centenarias” les simplificó las cosas porque Claudia Burkart lo transformó en el primer gol a los 6’.
SIC intentó reacomodar sus líneas para lograr la igualdad y tuvo su chance en el primer corto (15’) pero la arquera Belén Succi sacó la bocha que tenía destino de gol.
Sobre los 21’ se produjo una jugada discutida porque Luz Ramiro aprovechó un rebote en jugada de corto y convirtió pero las consultas entre las árbitros derivó en que la acción fue anulada por levantada.
Las académicas eran más claras y simples en el manejo de la bocha, en cambio las zanjeras mostraban más fervor que juego.
A los 25’ la ingresante Damasia Nicholson aprovechó un defectuoso andar de la bocha y se anticipó a la arquera María José Robledo conquistando el segundo tanto para su equipo.
Con la diferencia a su favor, las locales ganaron en tranquilidad y así pudieron desarrollar un mejor juego.
En el segundo tiempo SIC empezó siendo más ofensivo y Paula Sascaro pudo haber descontado a los 3’ pero intervino Belén Succi para mantener el invicto en su arco.
Mariana Tarelli, en jugada de corto y con la “ayuda” de una defensora visitante, puso el 3 a 0 a los 15’ y en otra jugada fija Luz Ramiro sacó ventaja de un rebote dado por la arquera rival y estableció el marcador definitivo de 4 a 0 a los 29’.

De esta forma CASI “A” clasificó a los play off donde se medirá con GEBA “A”, mientras que la otra semifinal será Ciudad “A” con Lomas “A”.
Por su parte SIC “A” finalizó su participación en el torneo, ubicándose en el séptimo puesto de la tabla de posiciones mejorando su actuación respecto del torneo 2008.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
CASI “A”: Belén Succi (1); María Minici (5) capitana, Inés Reimundes (25), Josefina Rojas (30), Paz Beccar Varela (18); Sofía Fernández Madero (6), Claudia Burkart (28), Mariana Tarelli (13); Sofía Mobrici (7), Paz Succi (22), Luz Ramiro (19).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Marcos Ciappina; Kinesiólogo: Juan Carlos Varela; Juez de Mesa: Jorge Peralta Martínez.
Ingresaron: Damasia Nicholson (20), Manuela Peralta Martínez (14), Martina Archain (8).
Suplentes: Alejandra Lemonnier (a.s), María Mercedes Martegani (23).

SIC “A”: María José Robledo (1); Delfina Parma (2), Manuela López Bernabó (8) capitana, Lucía Argerich Lahitte (4), Manuela Méndez (21); María Parma (6), María Dolores García González (5), Belén Zavalía Lagos (10); Ana López Basavilbaso (23), Paula Sascaro (7), Luisina Vayo (9).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Carolina Cursi.
Ingresaron: Agostina Andrada (18), Clara Nieto (25).
Suplentes: María del Pilar Simmermacher (13), Manuela Paniza (99), Consuelo Serv Campos (16).

GOLES
Primer Tiempo: 6’ Claudia Burkart (CASI) de penal; 25’ Damasia Nicholson (CASI).
Segundo Tiempo: 15’ Mariana Tarelli (CASI) de corto; 29’ Luz Ramiro (CASI).

Árbitros: Cintia Melli-Miriam Nuño.
Cancha: CASI (sintético de arena).
Fecha: sábado 14/11/09 (soleado, templado).
Tarjetas: verde para Beccar Varela (CASI), María Minici (CASI).
Cortos: CASI “A” 8 - SIC “A” 0
Intermedia: CASI “A” 2 (Mercedes Martegani y Martina Archain) - SIC “A” 0
Quinta: CASI “A” 0 - SIC “A” 4
Sexta: CASI “A” 2 - SIC “A” 3