Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 27 de junio de 2009

Ascenso Buenos Aires Primera B RIVER LE GANÓ A CIUDAD “B” Y SE ACOMODÓ EN LA TABLA DE POSICIONES

Por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División “B” de Damas de Buenos Aires, primera de las revanchas, River visitó y venció a Ciudad “B” por 2 a 0 y así alcanzó a Muni y se ubicó en la tercera posición en la tabla, a sólo tres puntos de Regatas Avellaneda “A” -las nuevas punteras-, hay que tener en cuenta que las vikingas tienen un partido menos.
El partido contó con la presencia de un espectador de lujo: Marc Lammers, el ex técnico de la Selección de Holanda, de visita en nuestro país (fue el invitado principal del Curso Internacional para Entrenadores realizado durante la semana en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires).
El encuentro comenzó muy parejo y, en los primeros minutos, ambos conjuntos plantearon un juego ofensivo en el que intentaron manejar la bocha.
A los 12’ las millonarias abrieron el marcador a través de un remate de Sol Villar en el primer corto del partido.
Muni sintió el impacto del resultado adverso y se desesperó durante unos minutos pero luego retomó el camino de la buena circulación de la bocha y eso le posibilitó llegar hasta el área rival aunque careció de la profundidad necesaria para inquietar a la arquera Laura Aladro.
En el período complementario pareció que las albicelestes se llevarían por delante a las de la banda roja pero Andrea Morello aumentó las cifras a los 6’ poniendo el tanteador 2 a 0.
Las locales no renunciaron al intento de descontar pero el despliegue de las millonarias conducidas por Ivana Dell Era y la buena actuación de la arquera Laura Aladro, le impidieron cumplir con el objetivo buscado.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
CIUDAD “B”: Natalia Zarzulie (1); Victoria Mezzadri (18), Mariana Bechara (5), Patricia Teza (4), Agustina Stagnaro (6); Paula Iassi (7), Ada González Oliva (47), Carla Petillo (22); Paula Requena (24), Mora Martin (15), Cinthia Pérez Maciel (12).
D.T.: Santiago Capurro; P.F.: Fernando Zanfagnin; Asistente: Fernando Salchetti-Ricardo Di Nardo; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Ingresaron: Ileana Fernández (13), Lila Grasso (29), Laura Di Ninno (17).
Suplentes: Cintia Barale (19), Antonella Arias Romano (a.s.).

RIVER PLATE: Laura Aladro (1) capitana; Emma Yanzi (9), Yosi Karazu (7), Valeria Bergomi (27), Soledad Giménez (18); María Florencia Villar (33), Ivana Dell’Era (16), Ximena Salani (25); Sol Villar (26), Andrea Morello (2), Estefanía Salvatierra (19).
D.T.: Sergio Vigil; P.F.: Adrián Copari.
Ingresaron: María Paula Constantino (6), Agustina Ahuad Calvelo (15), María Verónica Rizzo (8), Agostina Nigro (5), Agostina Méndez (4).

GOLESPrimer Tiempo: 12’ Sol Villar (River) de corto.
Segundo Tiempo: 6’ Andrea Morello (River).

Árbitros: F.Mariezcurrena-M.Iglesias.
Cancha: Ciudad (cancha Nº 1; sintético de arena).
Fecha: sábado 27/6/09 (soleado, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Ciudad “B” 1 - River 3
Intermedia: Ciudad “B” 0 - River 1 (Ana Grodsinsky)
Quinta División: Ciudad “B” 1 - River 6
Sexta División: Ciudad “B” 0 - River 0