Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 20 de abril de 2009

REVANCHA “NACIONAL” DE MUNI: GOLEÓ A GEBA

Por la tercera fecha de la Liga Nacional de Hockey 2009, GEBA recibió a Ciudad de Buenos Aires pero se quedó con las manos vacías porque las municipales golearon a las campeonas locales y nacionales 2008 por 4 a 2.
Durante el primer tiempo el partido fue parejo con GEBA lanzada en ataque y Muni esperando para aprovechar los espacios y generar las contras que lastimaran a su rival.
Sobre los 9’ Rocío Ubeira cayéndose le pega de media vuelta y derrota la resistencia mens sana: 1 a 0 para las visitantes.
Las campeonas no salían de su asombro y se adelantaron en el campo de juego de la mano de Luciana Aymar y con la fuerza de Silvina D’Elía y convirtieron a Marisol Sáenz en una de las figuras del encuentro porque evitó la caída de su valla en cinco oportunidades durante el período inicial.
Pero la etapa complementaria fue toda una sorpresa porque con un buen juego colectivo Ciudad mostró gran concentración y despliegue físico y fue cerrándole los caminos a las locales que no pudieron concretar en la red lo que generaban.
A los 12’ nuevamente Rocío Ubeira convirtió para las municipales y así 2 a 0.
A partir de allí GEBA sintió el intenso ritmo y pareció decaer físicamente; mucho tuvo que ver que las locales jugaron el día anterior su partido por el torneo local contra San Martín “A”, mientras que las visitantes descansaron porque habían adelantado su compromiso con Hacoaj.
Dos minutos Yanina Rojas puso el 3 a 0 tras gran maniobra personal y a los 24’ Noel Barrionuevo aprovechó una jugada de corto estableciendo el parcial 4 a 0 para Muni.
GEBA no salía de su asombro y su amor propio pudo más porque primero Geraldine Fresco Pisani (28’) y luego Silvina D’Elía (33’) de corto, descontaron el tanteador: 4 a 2.

Las alineaciones fueron las siguientes:
GEBA: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Florencia Albanesi (3), Silvina D’Elía (29), Cecilia Tartacovsky (21); Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Luciana Aymar (9), Daniela Sruoga (30); Rocío González Canda (24), Carla Dupuy (18); Josefina Sruoga (25).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: Lucas Camacho-Adel Fuentes; P.F.: Juan Branda; Médica: María de los Ángeles Galindo; Kinesióloga: Patricia Fioroni; Jefa de Equipo: Lilian Álvarez Cruz; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Suplentes: María Eugenia Sruoga (17); Sofía Abraham Green, Antonella Rinaldi (33); María Eugenia Díaz Verdecchia (27); Georgina De Bellis (10).

CIUDAD: Marisol Saenz (1); Fernanda Stöltzing (19), Mariela Scarone (5), Rosario Carchini (14), Marisa Carroli (3); Rocío Ubeira (12), Noel Barrionuevo (27), Belén Pallitto (13) capitana; Mercedes Moreschi (75), Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (9).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Sebastián Castaño; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.
Suplentes: Soledad Correa (77), Yasmine Saa (7), Ivanna Pessina (55), Paola Arias (99).
GOLES
Primer Tiempo: 9’ Rocío Ubeira (Ciudad).
Segundo Tiempo: 12’ Rocío Ubeira (Ciudad); 14’ Yanina Rojas (Ciudad); 4’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto; 28’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA); 33’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.
Árbitros: Soledad Iparraguirre-Carolina De la Fuente.
Cancha: Geba N° 1 (sintético de agua).
Fecha: domingo 19/4/09 (soleado, templado).
Tarjetas: roja para Carlos Retegui (DT de GEBA); verde para Macarena Rojas (Ciudad), Rocío Ubeira (GEBA).