Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 20 de septiembre de 2008

EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA, RIVER VENCIÓ A SAN MARTÍN POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Por la vigésimo segunda fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, en un encuentro importante para salir de la zona de descenso, River recibió a San Martín “A” en Ciudad Universitaria y lo venció por 1 a 0 con gol conquistado por Dolores Manzanares.
Las vikingas sabían que si querían seguir subiendo peldaños para permanecer en la división privilegiada del hockey metropolitano, debían ganarle a las tricolores por dos razones: la primera, los tres puntos, y la segunda acercarse a su rival.
Las de Migueletes, en cambio, venían más aliviadas porque los veintidós puntos conseguidos hasta la fecha 21, le permitían mirar con cierto margen al resto de los equipos que pelean por no descender.
El partido fue trabado, de escaso nivel técnico pero intensamente jugado por parte de ambos conjuntos; también los bancos de suplentes y las tribunas lo vivieron de esa manera.
El comienzo del primer tiempo fue muy parejo, las visitantes lograron el primer corto de la tarde a los 5’ y tres minutos después las de la banda también tuvieron chance de fijo; anteriormente una buena jugada riverplatense había forzado la intervención de la arquera tricolor Mercedes Stornini (7’).
A los 13’ fue Laura Aladro -quien con grandes reflejos- evitó la casi segura caída de su valla.
Esas fueron las únicas llegadas importantes del flojo período inicial.En el segundo tiempo los dos equipos salieron con más actitud y a buscar más decididamente el arco rival.
Nuevamente Laura Aladro -de buena actuación- tuvo una doble intervención para sacar la bocha frente al segundo corto visitante a los 2’.
Y las de Núñez respondieron con una gran maniobra individual de Yosi Karazu.Si bien había llegadas hasta las dos áreas, ambos carecían de la profundidad necesarias para inquietar a las arqueras.
Pero a los 21’ en el cuarto corto a su favor, las vikingas lograron abrir el marcador a través del tiro de Dolores Manzanares y establecieron el 1 a 0 que resultaría el score definitivo.
Los nervios se apoderaron de las jugadoras tricolores y no tuvieron claridad para lograr la igualdad que hubiera sido el resultado lógico por el desarrollo del partido y la producción de los equipos.
Sobre los 32’ Ivana D’Ella Era fue sancionada con tarjeta amarilla y su equipo finalizó el tiempo reglamentario con diez jugadoras en cancha.Con el pitazo final llegó la euforia y los festejos para las jugadoras, cuerpo técnico y simpatizantes de las vikingas.
Se destacaron en el equipo ganador: Macarena Ronsisvalli, Dolores Manzanares, Laura Aladro, Ximena Salani, María A. Suárez Mazzone; por el lado visitante: Marianela Frick, Valeria Munilla Jiménez, María Gimena Rey.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:
RIVER: Laura Aladro (12); Soledad Giménez (18), María Paula Constantino (6), Dolores Manzanares (13), Mariela La Bruna (3); Macarena Ronsisvalli (10), María A. Suárez Mazzone (8), Ximena Salani (25); Magdalena Falbo Heguy (15), Yosi Kakazu (7), Natalia Lucanto (11).
D.T.: Sergio Vigil; P.F.: Adrián Corradi; Médica: Juana D’Elía; Juez de Mesa: Roberto Ameijenda.
Ingresaron: Emma Yanzi (17), Ivana Dell’Era (16), Agustina Nigro (14), Laura Saba (29).
Suplentes:Agustina Amura (26), Florencia Martínez (1), Carolina Fernández Biscay (51).

SAN MARTÍN “A”: Mercedes Stornini (1); Agustina Ferrari (21), Pilar Mauro (78), Agustina Delucchi (16), Sabrina Deambrosi (17); Marianella Frick (18), Paula Campos (5), María Gimena Rey (4); Dolores Lorenzo (11), Soledad López (10), Valeria Munilla Jiménez (27).
D.T.: Franco Nicola; P.F.: Rodrigo Buich; Jueza de Mesa: Adriana Ferrari.
Ingresaron: Cecilia Cocina (60), Lucila Campos (31), Lucía Salas (7), Agustina Buldoroni (2).
Suplentes: Eugenia Borrelli (a.s.), María Laura Erriquenz (31).

GOL
Segundo Tiempo: 21’ Dolores Manzanares (River), de corto.

Árbitros: Gustavo Vigliero-Daniel Carballo.
Cancha: U.B.A. (sintético de arena).
Fecha: 21º Ronda Campeonato (9º fecha Rueda 2); sábado 20/9/08 (parcialmente nublado, frío).
Tarjetas: verde para Magdalena Falbo Heguy (River), amarilla para Ivana D’Ella Era (River).
Cortos: River 4 - San Martín “A” 3.
Intermedia: River 0 - San Martín “A” 3.
Quinta División: River 5 - San Martín “A” 1.
Sexta División: River 0 - San Martín “A” 7.

Síntesis del partido de Intermedia River 0 - San Martín “A” 3
RIVER: Sofía Pacheco (1); María Verónica Rizzo (8), Ana Clara Falbo Heguy (5) capitana, Valeria Bergomi (7), Bárbara Rey (19); Daiana Chichotzky (32), Yanina Capdevila (28), María Florencia Ameijenda (4); Carolina Fernández Biscay (14), Belén Falbo Heguy (9), Luz González (18).
D.T.: Sergio Vigil; P.F.: Adrián Corradi; Médica: Juana D’Elía; Juez de Mesa: Rubén Poledore.
Ingresaron: Claudia Latorre (22), Juana García Fernández (17), María Amalia Olasagastía (16), Mercedes Stickar (33).

SAN MARTÍN “A”: Eugenia Borrelli (1); María Laura Erriquenz (12) capitana, Mercedes Lebricón (3), Juliana Lorenzo (6), Mariana Ferrari (18); Carla Cocina (9); Antonella Briasco (74), Agustina Buldorini (2); Eugenia Delucchi (15), Lucía Salas (7), Lucila Campos (31).
D.T.: Franco Nicola; P.F.: Rodrigo Buich; Jueza de Mesa: Ana Delucchi.
Ingresaron: Martina Bartoletti (29), Emma Sills (40), María Agustina Di Lello (44).

GOLES
Primer Tiempo: 10’ Martina Bartoletti (San Martín).
Segundo Tiempo: 17’ Eugenia Delucchi (San Martín) de corto; 22’ Carla Cocina (San Martín).

Árbitros: Gustavo Vigliero-Daniel Carballo.
Cancha: U.B.A. (sintético de arena).
Fecha: 21º Ronda Campeonato (9º fecha Rueda 2); sábado 20/9/08 (parcialmente nublado, frío).
Tarjetas: no hubo.