Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 28 de septiembre de 2008

LIGA NACIONAL FORBEX 2008: GEBA LO DIO VUELTA Y SE CLASIFICÓ PARA LAS SEMIFINALES

Por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional Forbex 2008 GEBA recibió a Popeye B.C. de Salta y lo derrotó por 5 a 1 luego de ir en desventaja y con un gran segundo tiempo de las jugadoras de Palermo.
La primera etapa fue pareja y si bien las locales tuvieron tres cortos y chances de abrir el marcador, las salteñas no se quedaron defendiendo sino que plantearon un ida y vuelta interesante que hacía impredecible el resultado final.
Las norteñas no supieron aprovechar la jugadora de más luego de la tarjeta amarilla con que fue sancionada Melisa Pinter (22’) aunque sí se adelantaron unos metros en el campo de juego y metieron a su rival en el área pero allí apareció la figura de la arquera albiceleste Gabriela Granero quien evitó en cinco ocasiones la caída de su valla.
También las visitantes tuvieron desventaja numérica cuando a los 30’ Macarena Pescador salió por tarjeta amarilla.
El comienzo del período complementario pareció una continuidad del primero pero sobre los 7’ un preciso centro cruzado de María Constanza Gómez desde la izquierda encontró el palo de Marianela Ramadan para abrir el tanteador y colocar el 1 a 0 para las del norte.
Sin embargo lo peor que le pudo pasar en el partido a Popeye fue ponerse arriba en el marcador porque a partir de allí, GEBA se “despertó” y dos minutos más tarde elaboró una exquisita jugada en equipo en la que participaron Silvina D’Elía, Luciana Aymar y Romina Vatteone para que Carla Dupuy con tiro cruzado desde la izquierda igualó el tanteador: 1 a 1.
Y a los 14’ Silvina D’Elía -una de las destacadas del partido- en remate de corto y con amague incluído convirtió el segundo de su equipo.
Los ataques locales se sucedían uno tras otro y sólo la falta de puntería evitaba la goleada albiceleste que se vislumbraba.
Pero a los 19’ una doble pared entre Silvina D’Elía y Luciana Aymar provocaron el penal que convirtió Geraldine Fresco Pisani para aumentar las cifras: 3 a 1.
GEBA no renunció a seguir buscando goles y de un tiro libre ejecutado por Geraldine Fresco Pisani, Luciana Aymar envió centro desde la izquierda y Antonella De Bellis frente al arco y sin marca, no tuvo problemas a los 21’ para estirar el tanteador: 4 a 1.
Sobre los 24’ Marina Cohen remató al área y allí apareció nuevamente Antonella De Bellis con un desvío suave para decretar el 5 a 1 definitivo.
Las salteñas fueron en búsqueda de descontar la diferencia y generaron tres cortos en los diez minutos finales pero no lo consiguieron.

Se destacaron en el conjunto ganador Silvina D’Elía, Geraldine Fresco Pisani, Luciana Aymar, Rocío González Canda, Gabriela Granero, Antonella De Bellis; en el equipo norteño, Ana Josefina Medina, María Constanza Gómez, Marianela Ramadan.

Las formaciones fueron las siguientes:
GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (14), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Carla Dupuy (18), Romina Vatteone (16), Luciana Aymar (9); Melisa Pinter (15), Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Regueiro-Santiago Pattyn; P.F.: Tomás Luna; Kinesióloga: Patricia Fioroni; Jefa de Equipo: Lilian Álvarez Cruz; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: María Eugenia Sruoga (25), Ivana Mohovich (38), Cecilia Tartacovsky (21), Rocío González Canda (24).

POPEYE BC (Salta): Daiana Daher (1); Mercedes Saavedra (28), Macarena Pescador (8), Ana Gabriela Medina (18), Daniela Cardozo Moreno (26); María Celeste Gómez (22), Ana Josefina Medina (23), María Constanza Gómez (10); Florneica Marisol Farías (17), Giselle Chaya Banegas (9), Marianela Ramadan (19).
D.T.: Ariel Mairata; Jefa de Equipo: Marcela Pérez.
Ingresaron: María Fernanda Gómez (21), Luciana María Gómez (19), Rosario Villagra (12).
Suplentes: Roxana Acosta Falcón (33), Pamela Herrera (25).

GOLES
Segundo Tiempo: 7’ Marianela Ramadan (Popeye); 9’ Carla Dupuy (GEBA), 14’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto; 19’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA) de penal; 21’ y 24’ Antonella De Bellis (GEBA).

Árbitros: Cristina Etchepare-Ignacio Becerra.
Cancha: Geba N° 1 (sintético de agua).
Médica: Nadia Tais.
Fecha: 2da. Fase 2 (Ronda Clasificatoria), domingo 28/9/08 (nublado, fresco).
Tarjetas: amarilla para Melisa Pinter (GEBA) y Macarena Pescador (Popeye); verde para María Constanza Gómez (Popeye).
Cortos: GEBA 7 - Popeye 3