Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 12 de agosto de 2007

PRIMERA A: GEBA “A” LO DIO VUELTA Y DERROTÓ A HACOAJ EN VIBRANTE PARTIDO


Luego del acostumbrado receso de invierno, se reanudaron los torneos de hockey sobre césped en Buenos Aires, y en uno de los partidos más importantes de la tercera fecha de las revanchas en Primera División A, el local GEBA “A” derrotó a Náutico Hacoaj por 3 a 2, tras ir perdiendo por 2 a 0 cuando restaban veinte minutos para la finalización del encuentro.
Si bien el nivel técnico del partido no fue superlativo, las sucesivas emociones y las ganas que demostraron tener ambos dos conjuntos, hacen que el encuentro disputado en Palermo sea uno de los mejores que se jugaron hasta ahora en el torneo.
Tanto Geba como Náutico Hacoaj sufrieron las ausencias de las jugadoras integrantes de la Selección Argentina (Gabriel Aguirre y Giselle Kañevsky para las de Tigre y Sofía Román en las albicelestes) que se encuentra disputando un “Torneo Cuatro Naciones” en China.
El primer tiempo fue parejo y los dos conjuntos buscaron el arco rival privilegiando el buen manejo de la bocha.
La primera llegada de riesgo fue para las náuticas cuando a los 8’ María del Mar Gómez Antorino “avisó” exigiendo la aparición de la guardameta local.
Y a los 16’ nuevamente la arquera María José Palmieri tuvo que intervenir frente a Lucila Barbarosh pero el rechazo de la bocha salió para la derecha y Nadia Silva remató con fuerza hacia el arco mientras una defensora albiceleste no pudo evitar el tiro y terminó introduciendo la bocha en la valla: 1 a 0 para Hacoaj.
La respuesta local no se hizo esperar y Romina Vatteone, Carla Dupuy y Geraldine Fresco Pisani adelantaron a su equipo en el campo de juego provocando varias llegadas al área rival aunque sin la profundidad necesaria y sólo se destacaron cuatro cortos y una confusa jugada que terminó en gol local pero fue anulada por las árbitros desembocando en numerosas discusiones y protestas de las jugadoras palermitanas (20’).
En la etapa complementaria Geba buscó desde el comienzo y ya al minuto tuvo una gran chance pero Cristina Primrose evitó el empate.
Los ataques de las porteñas eran constantes pero en un gran contraataque a los 14’ Náutico aumentó el tanteador a su favor con el gol convertido por la joven delantera María del Mar Gómez Antorino: 2 a 0.
La gran efectividad de las visitantes y su buena disposición táctica ponían en duda las posibilidades de Geba en el partido.
Pero en menos de cinco minutos -entre los 24’ y los 28’- las locales tuvieron cuatro cortos y convirtieron tres goles: Romina Vatteone (24’), Geraldine Fresco Pisani (26’) y Silvina D’Elía (28’), dando vuelta el marcador y poniendo cifras definitivas al encuentro 3 a 2.

Se destacaron en el conjunto mens sana: Romina Vatteone, Silvina D’Elía, Carla Dupuy, Geraldine Fresco Pisani, Antonella De Bellis; en Hacoaj: Nadia Silva, María del Mar Gómez Antorino, Lucila Barbarosh, María Reneé Martínez, Laura Kraselnik.

Los alineaciones fueron las siguientes:
GEBA “A”: María José Palmieri (1); Georgina De Bellis (10), Florencia Albanesi (3), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (9); Carla Dupuy (18), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Patricia Fioroni (11), Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8).
D.T.: Carlos Retegui Asistente: Santiago Pattyn; P.F.: Diego Fredes; Juez de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Melisa Pinter (15), Cecilia Tartacovsky (21),
Suplentes: Florencia Zicavo (2), Gabriela Granero (a.s.) Marina Graetz (5), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Silvana Berenstein (19).

NÁUTICO HACOAJ: Cristina Primrose (1); Arlene Leiman (5), María Reneé Martínez (9), Andrea Rubin (12), Jazmín Lavitman (6); Lucila Barbarosh (17), Andrea Haines (10), Nadia Silva (18), Laura Kraselnik (58); María del Mar Gómez Antorino (99), Verónica Grossman (2).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Alejandro Torres.
Ingresaron: Jessica Aisemberg (4), Natalí Doreski (23).
Suplentes: Luciana Fuks (14), Juliana Schöeller (a.s.), Dense Klhar (7), Débora Felsenstein (54), Jazmín Levis (31).

GOLES
Primer Tiempo: 16’ Nadia Silva (Náutico Hacoaj).
Segundo Tiempo: 14’ María del Mar Gómez Antorino (Náutico Hacoaj); 24’ Romina Vatteone (Geba) de corto; 26’ Geraldine Fresco Pisani (Geba) en jugada de corto; 28’ Silvina D’Elía (Geba) de corto.
Cortos: Geba “A” 9 - Náutico Hacoaj 1.
Tarjetas: verde para Romina Vatteone, Daniela Sruoga y María José Palmieri (Geba) y Nadia Silva, María Reneé Martínez y Natalí Doreski (Náutico Hacoaj).
Árbitros: Soledad Iparraguirre-Carolina De la Fuente.
Cancha: GEBA Nº 2 (sintético de arena), sábado 11/8/07 (soleado, frío).
Motivo: Fecha 16 (3º Segunda Rueda) Ronda Campeonato
Intermedia: GEBA “A” 4 (Melisa Pinter, María Eugenia Sruoga, Cecilia Tartacovsky, María Florencia Zicavo) - Náutico Hacoaj 0.