Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 26 de julio de 2008

GEBA “A” IMPARABLE: GOLEÓ A MITRE “A” POR 4 A 1


En la decimoséptima fecha (cuarta de la segunda rueda) y última antes del receso de invierno, GEBA “A” continuó en la senda del triunfo: esta vez goleó a Mitre “A” por 4 a 1.
En el primer tiempo comenzó mejor el conjunto local pero rápidamente Mitre se recompuso y puso en apuros a las albicelestes.
El primer corto fue para GEBA a los 4’ y dos minutos más tarde un contraataque visitante exigió la gran intervención de Gabriela Granero -una de las figuras del encuentro, como es de costumbre- que despejó el tiro de Paula Seijo.
A GEBA el partido no le era cómodo porque las chicas mitristas hacían un gran despliegue físico y con mucha actitud presionaban sobre la bocha cuando estaba en poder de su rival.
Julieta Griguoli evitó que las locales pudieran abrir el marcador (13’) y posteriormente fueron las de Migueletes las que estuvieron cerca de convertir a través de una combinación en ofensiva que salvaron la defensora Georgina De Bellis y la arquera Gabriela Granero (15’).
Con el correr de los minutos, la capacidad de las punteras del campeonato se hizo presente y sobre los 23’ Silvina D’Elía remató de corto venciendo la resistencia de la arquera Julieta Griguoli y puso el marcador 1 a 0 para las locales.
Sofía Román resultaba desequilibrante a la hora de encarar rivales y en una jugada personal en la que superó la marca de tres mitristas, tuvo la chance de aumentar pero su remate salió apenas desviado (26’).
A poco de empezar el período complementario, otra vez Sofía Román puso en apuros a la defensa y arco rivales al rematar de mediavuelta pero la bocha salió a centímetros del travesaño (5’).
Con posterioridad a una nueva salvada de Gabriela Granero, salió Melisa Pinter de contra y Geraldine Fresco Pisani convirtió el gol: 2 a 0 para las locales a los 9’.
Sin embargo, las “azules” no bajaron los brazos y al minuto de recibir ese segundo gol en su arco, lograron descontar -luego que una defensora albiceleste fallara en el rechazo- a través de Paula Céspedes quien clavó alta la bocha sobre el palo derecho del arco local.
El resultado continuaba en “zona de riesgo” pero, en una de las mejores jugadas de la tarde, Josefina Sruoga dejó tres rivales en el camino y conquistó el tercer tanto para las mens sana (23’).
GEBA quería más; Josefina Sruoga era imparable para las mitristas y en otra maniobra personal obligó al despeje desesperado de una defensora visitante (25’).
Sobre los 28’, y para no ser menos, Daniela Sruoga realizó otra de las mejores jugadas de la tarde: esquivó a cinco rivales y asistió con precisión a Sofía Román que convirtió el cuarto y último gol de su equipo: 4 a 1.
Aunque la diferencia era abultada, Mitre no se quedó atrás, salió a intentar descontar y a los 34’ tuvo su chance pero nuevamente Gabriela Granero evitó la caída de su valla.

De esta forma, GEBA logró ganar los diecisiete partidos que jugó por el torneo local y obtuvo el total de puntos en juego hasta el momento: 51 puntos.
Seguramente las mitristas utilizarán el descanso invernal para armar estrategias que le ayuden a buscar puntos en pos de salir de la incómoda posición en que se encuentra y evitar el descenso a la Primera “B”.

Se destacaron en el equipo ganador: Josefina Sruoga, Geraldine Fresco Pisani, Gabriela Granero, Daniela Sruoga, Sofía Román, Romina Vatteone, Silvina D’Elía; en el conjunto visitante: Camila Fernández Ladra, Paula Seijo, Mariela Seijo, Fernanda Sánchez.

Las formaciones fueron las siguientes:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3), Georgina De Bellis (10); Antonella De Bellis (7), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Carla Dupuy (18), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Sofía Román (26).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Josefina Sruoga (25), Rocío González Canda (24), Antonella Rinaldi (33).
Suplentes: Ivana Mohovich (38), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Sruoga (17).

MITRE “A”: Julieta Griguoli (1); María Eugenia De Andreis (26), Melisa Bernardo Giménez (22), María Soledad Seijo (15), Fernanda Sánchez (3); Mariela Seijo (8), Camila Fernández Ladra (10), Cecilia Benvegnu (6); Julieta Otero (9), María Camila Palombarani (19), Paula Seijo (5).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Jueza de Mesa: Patricia Fabiano.
Ingresaron: María Florencia De Andreis (16), Paola Céspedes (42), Florencia Reche (44).
Suplentes: Sabrina Gallardo (a.s.), Luciana Di Stéfano (12), María Laura De Andreis (20), Samanta Benvegnu (17).

GOLESPrimer Tiempo: 23’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto.
Segundo Tiempo: 9’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA); 10’ Paola Céspedes (Mitre); 23’ Josefina Sruoga (GEBA), 28’ Sofía Román (GEBA).

Árbitros: Diego Barbas - Sergio Salas.
Cancha: GEBA (sintético de agua).
Fecha: 17ta. Ronda Campeonato (4º fecha Rueda 2); sábado 26/7/08 (soleado, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: GEBA “A” 4- Mitre “A” 3

Intermedia: GEBA “A” 3 - Mitre “A” 0
Quinta División: GEBA “A” 2 - Mitre “A” 0
Sexta División: GEBA “A” 3 - Mitre “A” 1

Síntesis de Intermedia: GEBA “A” 3 - Mitre “A” 0

GEBA “A”: Sabrina Arias (69); Ivana Mohovich (38), Marina Graetz (5) capitana, Melina Gómez (12); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Sruoga (17); Josefina Pontet Brian (32), Florencia Quiroga (11), Carla Dupuy (18),.
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Jueza de Mesa: Susana Toledo de Dupuy.
Ingresaron: María Belén Raffo (23), Inés Marengo (19), Agostina Datillo (20), María Florencia Albornoz (14), Sofía Abraham Green (34).

MITRE “A”: Sabrina Gallardo (1); Natalia Martínez (43), Gabriela Corti (4), Luciana Di Stéfano (12), María Laura De Andreis (20); Noelia Verón (98), Mariángeles Darribere (23), Samantha Benvegnu (17); Denise Alfie (13), Luján Aromando (86), Sofía Menini (27).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Jueza de Mesa: Patricia Fabiano.
Ingresaron: Yamila Faerman Drago (34), Martina García (71), María Milagros Palombarani (63), Noelia Gómez (45).
Suplente: Agostina Frechou (a.s.).

GOLES
Primer Tiempo: 21’ Agostina Datillo (GEBA); 30’ Ivana Mohovich (GEBA) de corto; 32’ María Belén Raffo (GEBA).


Árbitros: Diego Barbas - Sergio Salas.
Cancha: GEBA (sintético de agua).
Fecha: 17ta. Ronda Campeonato (4º fecha Rueda 2); sábado 26/7/08 (soleado, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: GEBA “A” 5- Mitre “A” 1