Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 23 de julio de 2008

COMO PARTE DE LA PREPARACIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2008, LAS LEONAS JUGARON UN AMISTOSO DE DESPEDIDA EN LA CANCHA DE GEBA



En un encuentro que sirvió como despedida de Las Leonas antes de su viaje olímpico hacia Pekín, el conjunto nacional enfrentó amistosamente al primer equipo de GEBA “A”, dando marco a la inauguración oficial de la nueva carpeta sintética del club de Palermo y con el objetivo de reunir fondos para una fundación que se encarga de temas de salud.


El partido fue simplemente la excusa para reunir a la gente del hockey y muchos fueron los asistentes que se acercaron a las instalaciones mens sana en la fría tarde-noche porteña.
El primer tiempo tuvo mucha movilidad y ambos equipos equipos buscaban el área rival. El equipo nacional dominó la bocha y los tiempos del partido.
A los 11’ las nacionales “avisaron” con una muy clara llegada de Alejandra Gulla que obligó a la rápida intervención de Gabriela Granero, una de las figuras del partido.
Mariné Russo abrió el marcador, un minuto más tarde, clavando la bocha con un fuerte y preciso remate de revés en el ángulo inferior derecho del arco mens sana.
Sobre los 23’ una gran maniobra personal de Luciana Aymar desde la izquierda, derivó en un pase profundo a María de la Paz Hernández quien frente al arco sólo tuvo que tocarla para aumentar el tanteador: 2 a 0.
La gran actuación de la arquera Gabriela Granero impidió que las nacionales convirtieran más goles, debido a que evitó la caída de su valla frente a un remate de Luciana Aymar (26’), también en una muy buena jugada personal de Rosario Luchetti (31’) y en un remate de corto de Mariana González Oliva (33’).
Para las de Palermo sólo una contra de Antonella De Bellis que terminó con tiro desviado (10’) y un remate de corto que exigió la atención de Paola Vukojicik (30’).
En el período complementario, las mens sana salieron a atacar en pos del descuento, mientras que las nacionales no se exigieron tanto.
Un tiro de Daniela Sruoga que pegó en el palo derecho (10’) y un remate de corto de Silvina D’Elía que sacó Paola Vukojicik (11’) fueron una muestra de la levantada de las anfitrionas y sirvieron como anticipo del gol de Rocío González Canda (21’) que descontó el marcador: 2 a 1.
En el minuto 15 ingresó Luciana Aymar en el equipo de GEBA y acentuó el dominio local en ese tramo de la segunda etapa.
A los 23’ se produjo el empate tras una jugada de corto que remató Silvina D’Elía y desvió Antonella De Bellis: 2 a 2.
Sobre el final el conjunto nacional tuvo la posibilidad de desnivelar con tres cortos a su favor pero nuevamente Gabriela Granero fue protagonista esencial sacando brillantemente la bocha en dos de las jugadas fijas (la otra se fue desviada).
Con la chicharra del final, llegaron los saludos, los autógrafos al público presente, las duchas y una recepción en la que se agasajó a las chicas y se les agradeció la disponibilidad y presencia.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LEONAS: Paola Vukojicik (1); Noel Barrionuevo (27), Magdalena Aicega (3), Mariana Rossi (16), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Mariana González Oliva (5), Luciana Aymar (8); Rosario Luchetti (4), Alejandra Gulla (7), Soledad García (10).
Ingresaron: Claudia Burkart (24), María de la Paz Hernández (15), Agustina Bouza (9).
D.T.: Gabriel Minadeo; Asistente: Carlos Geneyro; P.F.: Gabriel Figueiras; Médicos: Sebastián Rosasco-Javier Blanco; Kinesiólogos: Sergio Lemos- Ramiro Cocina; Jefa de Equipo: Alejandra Palma.

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (38), Josefina Sruoga (25); Melisa Pinter (15), Romina Vatteone (33), Daniela Sruoga (24); Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Sofía Román (26).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: María José Palmieri; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna.
Ingresaron: Carla Dupuy (18), Luciana Aymar (20), Rocío González Canda (21). Suplentes: Ivana Mohovich (88), Cecilia Tartacovsky (21).


GOLES
Primer Tiempo: 12’ Mariné Russo (Leonas); 23’ María de la Paz Hernández (Leonas).
Segundo Tiempo: 13’ Rocío González Canda (GEBA); 23’ Antonella De Bellis (GEBA) desvío de corto.

Árbitros: Alicia Bonifatti-Gastón Bonelli.
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua).
Fecha: martes 22/7/08 (frío y nublado).
Motivo: despedida de Las Leonas antes de los Juegos 2008 e inauguración del sintético de GEBA.
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Leonas 3 - GEBA “A” 4.