Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 22 de junio de 2008

GEBA “A” CONTINÚA IMPARABLE: VENCIÓ A RIVER Y SE MANTIENE INVICTO TRAS DOCE FECHAS

Por la duodécima fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” de visitante venció a River y continúa cómodamente en la punta de la tabla de posiciones habiendo ganado todos los partidos jugados.
Las albicelestes no contaban en el banco de suplentes a su entrenador Carlos Retegui (el DT nacional de caballeros se encuentra en Holanda con el conjunto nacional debido a la participación en el Torneo Champions Trophy 2008), tampoco integraron el equipo Silvina D’Elía y Luciana Aymar (de gira con las Leonas en Holanda) y Romina Vatteone (lesionada), sin embargo el andar de las de Palermo fue contundente como siempre.
Aunque el primer tiempo fue de tono discreto y no hubo llegadas importantes a los arcos, las vikingas buscaron con despliegue y tezón llegar al área rival y por momentos maniataron a las chicas de GEBA.
Pero las mens sana manejaban mejor la bocha y tuvieron las únicas dos chances de la primera etapa: en ambas la arquera millonaria Laura Aladro alcanzó a sacar con el pie derecho (23’ y 31’).
Todos los movimientos del equipo visitante pasaban por la figura excluyente del partido: Daniela Sruoga que defendía, manejaba la bocha, armaba las jugadas, corría en auxilio de sus compañeras y hasta llegaba al área rival.
Sobre los 22’ el ingreso de Ivana Dell’Era en el mediocampo local, obligó a Ximena Salani a ubicarse sobre el carril izquierdo, con la intención de frenar a la mencionada Sruoga.
A los 26’ una falta de Josefina Sruoga a Emma Yanzi en el sector izquierdo del área, provocó la sanción de un penal para las vikingas pero el fuerte remate de Tatiana Chao se fue desviado a centímetros del palo derecho de la arquera Gabriela Granero.
En el período complementario las mens sana arrancaron con algunos cambios en su formación y el ingreso de Cecilia Tartacovsky -sumado al de Georgina De Bellis (que había entrado en los minutos finales de la etapa inicial)- modificó el posicionamiento táctico visitante y produjo un cambio en el desarrollo de las acciones. Así Josefina Sruoga dejó el lateral izquierdo (allí se posicionó Georgina De Bellis) para ubicarse a la derecha de su hermana Daniela en la mitad de la cancha, mientras que la mencionada Tartacovsky se paró sobre el andarivel izquierdo; delante de ellas, Carla Dupuy, Geraldine Fresco Pisani y Antonella De Bellis pudieron darle una movilidad al ataque albiceleste que no había tenido antes.
A los 8’ una maniobra personal de Josefina Sruoga por la derecha, produjo el centro que llevó a la experimentada Geraldine Fresco Pisani a abrir el marcador: 1 a 0 para GEBA.
Un minuto más tarde la arquera Laura Aladro evitó que se ampliaran las cifras.
Pero entre los 11’ y los 14’ las vikingas tuvieron en jaque a las punteras y no las dejaron salir de su campo, tuvieron cuatro jugadas fijas de corto pero allí apareció la figura de Gabriela Granero que le negó una y otra vez la posibilidad de igualar el resultado.
Un gran quite de Daniela Sruoga generó un contraataque con asistencia a Antonella De Bellis pero Geraldine Fresco Pisani no alcanzó a darle a la bocha cuando nada podía hacer la arquera rival (18’).
Seguía aprovechando GEBA su mejor momento en el juego y de un tiro libre a los 19’ provino el desvío y gol de Antonella De Bellis para poner el resultado definitivo: 2 a 0 para las albicelestes.
Las locales podrían haber descontado con un remate de corto de Dolores Manzanares (19’) pero nuevamente intervino Gabriela Granero y sacó hacia un costado.
A los 34’ otra jugada personal de Josefina Sruoga puso en peligro el arco rival y en el minuto siguiente una nueva maniobra personal de la incansable Josefina Sruoga provocó un corto pero Laura Aladro en dos ocasiones impidió el aumento del tanteador.

La figura del partido fue Daniela Sruoga, bien acompañada por Geraldine Fresco Pisani, Carla Dupuy, Josefina Sruoga, Gabriel Granero; en el conjunto local se destacaron Yosi Lía Karazu, María Suárez Mazzone, Laura Aladro.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

RIVER: Laura Aladro (1); Tatiana Chao (7), Dolores Manzanares (13), María Paula Constantino (4) Mariela La Bruna (3); María A. Suárez Mazzone (8), Ximena Salani (27), Estefanía Salvatierra (19); Yosi Kakazu (5), Macarena Ronsisvalli (10), Natalia Lucanto (11).
D.T.: Rodrigo Saliva; P.F.: Adrián Copar; Médica: Juana D’Elía; Juez de Mesa: Ricardo Capdevila.
Ingresaron: Emma Yanzi (9), Ivana Dell’Era (12).
Suplentes: Claudia Latorre (1), Magdalena Falbo Heguy (31), Natalia Olivari (15), Soledad Giménez (33).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Florencia Albanesi (3), Marina Cohen (22), Josefina Sruoga (25); Antonella De Bellis (7), Daniela Sruoga (30), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana; Sofía Román (26), Carla Dupuy (18), Rocío González Canda (24).
D.T.: Santiago Pattyn-María José Palmieri; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Asistente: Patricia Fioroni; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Cecilia Tartacovsky (21), Florencia Quiroga (11), Georgina De Bellis (10).
Suplentes: María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Melina Gómez (12), Sol Palopoli (a.s.), Ivana Mohovich (38).


GOLES
Segundo Tiempo: 8’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA); 19’ Antonella De Bellis (GEBA).

Árbitros: Mariana Reydó-Natalia Piccinin.
Cancha: U.B.A. (sintético de arena).
Fecha: 12º Ronda Campeonato; sábado 21/6/08 (parcialmente nublado, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: River 5 - GEBA “A” 5.
Intermedia: River 0 - GEBA “A” 2.
Quinta División: River 2 - GEBA “A” 4.
Sexta División: River 1 - GEBA “A” 7.

Intermedia: River 0 - GEBA “A” 2

Síntesis del partido.
RIVER: Claudia Latorre (1); Luz González (18), María Verónica Rizzo (8), Ana Clara Falbo Heguy (5) capitana, Valeria Bergomi (29); María Florencia Ameijenda (4), Soledad Giménez (10), Yanina Capdevila (28); Carolina Fernández Biscay (14), Magdalena Falbo Heguy (31), Natalia Olivari (15).
D.T.: Rodrigo Saliva; P.F.: Adrián Copar; Médica: Juana D’Elía; Juez de Mesa: Ricardo Capdevila.
Ingresaron: Luciana Lescano (6), Daiana Chichotzky (13), Belén Falbo Heguy (9), Jessica Lenger (7), Marcela Fernández (2).

GEBA “A”: Sol Palópoli (2); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Marina Graetz (5) capitana, Ivana Mohovich (38), Melina Gómez (12); Georgina De Bellis (10), Cecilia Tartacovsky (21), María Eugenia Sruoga (17); Agostina Datillo (20), Florencia Quiroga (11), María Belén Raffo (23).
D.T.: Santiago Pattyn-María José Palmieri; P.F.: Juan Branda-Tomás Luna; Asistente: Patricia Fioroni; Jueza de Mesa: Susana Toledo de Dupuy.
Ingresaron: Sabrina Arias (a.s.), María Florencia Albornoz (14), Josefina Pontet Brian (32), Sofía Abraham Green (34), Antonella Rinaldi (33), Inés Marengo (19).

GOLES
Primer Tiempo: 4’ Florencia Quiroga (GEBA).
Segundo Tiempo: 20’ Florencia Quiroga (GEBA).

Árbitros: Mariana Reydó-Natalia Piccinin.
Cancha: U.B.A. (sintético de arena).
Fecha: 12º Ronda Campeonato; sábado 21/6/08 (parcialmente nublado, frío).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: River 0 - GEBA “A” 2.