Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 9 de junio de 2008

EN EL ÚNICO DE LA LIGA NACIONAL, LOMAS Y POPEYE EMPATARON Y AHORA DEBERÁN ESPERAR

Por la tercera fecha de la Liga Nacional Forbex 2008, empataron Lomas (Bs.As.) y Popeye (Salta) 2 a 2 en un partido correspondiente a la zona D .
Las locales arrancaron con todo y al minuto de comenzado tuvieron su primer corto que no tuvo la resolución prevista por las conejas.
Las salteñas daban muestras de venir a defenderse y un gran contraataque de Florencia Farías obligó a la intervención de Laura Perrone (2′).
El trámite del encuentro era parejo y ninguno de los dos lograba imponer su supremacía. Pero nuevamente Popeye aprovechó algunos espacios y a los 13′ en una nueva contra Florencia Farías se metió en velocidad entre dos defensoras con la bocha pegada al palo, eliminó a Laura Perrone y recostándose sobre la derecha remató en forma cruzada y abrió el marcador: 1 a 0 para las visitantes.
Las conejas confundían velocidad con vértigo y carecían de claridad al momento de acercarse a la arquera rival Daiana Daher.
Sobre los 20′ el equilibrio de Natalia Del Frari Crespo, Ana Gabriela Medina y Ana Josefina Medina, conjuntamente con el despliegue de Florencia Farías, Marianela Radaman y María Constanza Gómez, justificaban la diferencia en favor de las visitantes.
Así fue que nuevamente Florencia Farías aumentó las cifras en la jugada posterior al único corto del primer tiempo para las salteñas (26′) y puso el tanteador sorpresivamente 2 a 0.
Lomas salió con desesperación a buscar el descuento y lo logró a los 34′ a través de un penal que Lorena Galván convirtió en gol: 1 a 2.
El período complementario mostró lo que se suponía: las locales al ataque y las salteñas aprovechando los espacios y jugando de contra.
Lomas pudo aprovechar que su rival se había quedado con diez jugadoras -por la sanción con tarjeta amarilla a los 15′ para la goleadora Florencia Farías- y en jugada de corto a los 17′, Ana Gabriela Medina le cometió penal a Mariana Lategana y otra vez Lorena Galván convirtió e igualó el score: 2 a 2.
Incentivadas por el empate tras ir en desventaja, las locales se lanzaron al ataque en la búsqueda del triunfo.
Numerosas fueron las chances que tuvieron las conejas: asistencia de Alejandra Gulla a Mariana Lategana quien no pudo rematar (18′), flick de la mencionada Lategana (21′), tiro de Bárbara Redruello desde la izquierda que sacó la arquera salteña (29′), remate desviado de Victoria Villalba tras tiro libre de Mariana Pozzolo (31′).
Las visitantes no pudieron aprovechar un contragolpe de Florencia Farías y Marianela Ramadan a los 25′ debido a la intervención de Laura Perrone ni tampoco el remate de corto de María Constanza Gómez (26′) que desvió la arquera Perrone con su mano izquierda en lo alto.
Cuando restaban dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario una buena combinación de Alejandra Gulla y Mariana Lategana provocó tres rebotes consecutivos que fueron despejados por Daiana Daher y sus defensoras.

Con este resultado, deberán esperar el partido entre Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) a fin de establecer las posiciones finales en la zona D de la Liga.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
LOMAS (Bs.As:): Laura Perrone (1); Sofía Bruno (20), Juliana Di Menno (29), Lorena Galván (13), Gemma Bernard (15); Victoria Villalba (9), Victoria Zuloaga (30), Cecilia Martínez (2); Mariana Pozzolo (7), Julia Serret (11), Mariana Lategana (18).
D.T.: Carlos Geneyro-Silvina Mas; P.F.: Fabián Jeannearet; Médica: Carla Sabota; Jefa de Equipo: Rocío Hermida.
Ingresaron: Alejandra Gulla (6), Mara Latrónico (21), Bárbara Redruello (28).Suplentes: María Eugenia Bianchi (26), Mercedes Paganini (14).

POPEYE (Salta): Daiana Daher (1); Mercedes Saavedra (28), Natalia Del Frari Crespo (11), Ana Gabriela Medina (18), Macarena Pescador (8); María Celeste Gómez (22), Ana Josefina Medina (23), María Constanza Gómez (10); Florencia Farías (17), Giselle Chaya Benegas (9), Marianela Ramadan.
D.T.: Ariel Mairata; P.F.: Maximiliano Peralta; Médico: Sergio Gómez; Jefa de Equipo: Marcela Pérez.
Ingresaron: Roario Villagra (12), Luciana Gómez (29), María Fernanda Gómez (21).Suplentes: Daniela Cardozo Moreno (26), María Solana García Vidal (27).


GOLES
Primer Tiempo: 13′ y 26′ Florencia Farías (Popeye); 34′ Lorena Galván (Lomas) de penal.
Segundo Tiempo: 17′ Lorena Galván (Lomas) de penal.

Árbitros: Carolina De la Fuente-Cinthia Melli.
Cancha: Lomas A.C. (sintético de arena).
Fecha: 3era. fecha fase clasificatoria Liga Nacional 2008; domingo 8/6/08 (nublado, templado).
Tarjetas: verde para Mariana Pozzolo (Lomas), Florencia Farías (Popeye), María Constanza Gómez (Popeye), Alejandra Gulla (Lomas); amarilla para Florencia Farías (Popeye).
Cortos: Lomas 8 - Popeye 5.