Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 29 de marzo de 2008

GEBA "A" VISITÓ A LOMAS "A" Y LE GANÓ EN EL COMIENZO DEL TORN

Por la primera fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Geba “A” vistó a Lomas “A” y le ganó por 2 a 1.
Por momentos las campeonas del 2007 mostraron algunos de los atributos por los que resultaron vencedoras el año anterior.

Las locales se encuentran en una etapa de recambio de jugadoras, sumado a la ausencia Alejandra Gulla y el entrenador Carlos Geneyro, ambos con las Leonas en San Diego (Estados Unidos) y de Vanina Nieruczkow (lesionada).

El primer tiempo mostró un mejor manejo del juego de las “mens sana” aunque sin la precisión necesaria para inquietar a la defensa rival. Por su parte, las tricolores buscaban el espacio para generar contraataques con peligro pero la buena actuación de Marina Cohen y Romina Vatteone desbarataban esos intentos.
El ingreso de Josefina Sruoga ayudó a Daniela Sruoga y Geraldine Fresco Pisani, quienes generaron varios cortos a favor de su equipo.

En el período complementario Geba sorprendió a las lomenses desde el inicio porque a los 2’ abrió el marcador con un desvío de corto de la delantera Geraldine Fresco Pisani.

A partir de allí las locales se animaron a arriesgar un poco más y adelantaron sus líneas, eso trajo como consecuencia una mayor presión sobre sus rivales y así encontraron la bocha y las oportunidades.
Una maniobra personal de Victoria Zuloaga -de gran despliegue durante todo el encuentro- se fue desviada (3’) y una combinación de Julia Serret, Mariana Lategana y Mariana Pozzolo (7’), fueron algunas de las varias chances de Lomas para empatar y Victoria Villalba junto con Victoria Zuloaga se transformaron en ejes de su equipo.

Las campeonas 2007, aunque se veían superadas no por juego pero sí por el ímpetu y ganas de las del sur, no renunciaban al ataque y continuaban buscando las posibilidades de conseguir aumentar el tanteador.

A pesar de que Lomas abusaba del remate externo, sobre los 21’ un tiro libre cerca del área rival provocó una serie de rebotes que fueron aprovechados por Mariana Lategana y Julia Serret, quien tocó la bocha en última instancia e igualó las cifras: 1 a 1.
Pero cuando se cumplían los 28’ Silvina D’Elía ejecutó con potencia un corto albiceleste y desniveló el marcador: 2 a 1.

Lomas siguió atacando pero no pudo plasmar en el resultado su búsqueda “desprolija” pero constante.

Así las chicas de Palermo pudieron empezar el torneo con un resonante triunfo en calidad de visitante y contra uno de los grandes rivales que tendrá durante el campeonato.


Se destacaron en el conjunto ganador: Romina Vatteone, Marina Cohen, Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga; en el equipo local, Victoria Villalba, Mariana Lategana, Victoria Zuloaga, Julia Serret.


Los equipos se alinearon de la siguiente manera:


LOMAS “A”: Laura Perrone (1); Sofía Bruno (20), Juliana Di Menno (29), Lorena Galván (13) capitana, Gemma Bernard (15); Victoria Villalba (9), Victoria Zuloaga (30), Cecilia Martínez (2); Julia Serret (11), Mariana Pozzolo (7), Mariana Lategana (18).

D.T.: Santiago Montelli - Luis CianciaP.F.: Fabián Jeannearet;Médica: Carla Savolta;Jueza de Mesa: Silvia Rodríguez.

Ingresaron: Mara Latrónico (31), María Eugenia Bianchi (6), María Eugenia San Pelegrino (73).

Suplentes: Rocío Hermida (a.s.), Mercedes Paganini (19).



GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (20), Florencia Albanesi (3); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (16) capitana, Carla Dupuy (18); Antonella De Bellis (7), Melisa Pinter (15), Geraldine Fresco Pisani (8).

D.T.: Carlos Retegui- Santiago Pattyn;Jueza de Mesa: Sandra Sruoga.

Ingresaron: Rocío González Canda (24), Josefina Sruoga (25), Sofía Román (26).

Suplentes: María Eugenia Sruoga (17), Ivana Mohovich (38), Marina Graetz (5), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).



GOLES

Primer Tiempo: No hubo.

Segundo Tiempo: 2’ Geraldine Fresco Pisani (Geba) de corto; 21’ Mariana Lategana (Lomas); 28’ Silvina D’Elía (Geba).



Árbitros: Mariana Arnal-Ernesto Chandler.

Cancha: Lomas A.C. (de arena).

Fecha: sábado 29/3/08; soleado, caluroso.

Tarjetas: No hubo.

Cortos: Lomas “A” 2 - Geba “A” 6.



Intermedia: Lomas “A” 2 - Geba “A” 2.

Quinta: Lomas “A” 1 - Geba “A” 2.

Sexta: Lomas "A" 5 - Geba "A" 3.