(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: gentileza Gobierno de Mendoza)
Ambos igualaron sin goles en el cierre de la primera fecha del Grupo B en la Copa Panamericana que inició hoy en el estadio Malvinas Argentinas. Desde las 18.30hs, Canadá-Guyana y a partir de las 21hs, Argentina-Trinidad y Tobago.
Con un empate sin goles, Chile y Uruguay hicieron su debut en la Copa Panamericana que arrancó hoy en Mendoza. Y tras la goleada en el primer turno de Estados Unidos sobre México por 6 a 0, el Grupo B completó su fecha inicial en el nuevo estadio Malvinas Argentinas.
El conjunto trasandino fue más que su rival en el primer tiempo y lo reflejó en la cantidad de penetraciones al círculo celeste. Contó con claros remates a puerta e incluso tuvo varias jugadas fijas, pero no encontró efectividad.
En el complemento, las acciones del encuentro no cambiaron. Chile mantuvo una mayor posesión de la pelota y Uruguay mostró esporádicas visitas al área roja sin éxito, lo que permitió que el resultado no se alterara a lo largo de todo el juego.
En lo que resta de la jornada, Canadá se medirá con Guyana desde las 18.30hs y Las Leonas harán su debut ante Trinidad y Tobago (21hs)
Chile formó con Claudia Schuler; Francisca Pizarro, Fernanda Flores, Sofía Ilipek, Carolina García, Francisca Vidaurre, Manuela Urroz, Camila Caram (c), Daniela Caram, Constanza Palma, Denise Krimerman. Ingresaron: Sofía Walbaum, Agustina Venegas, Mariána Lagos, Paula Saieh. Entrenador: Ronald Stein.
Uruguay, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Rossana Paselle Decia; Manuela Vilar Del Valle, Soledad Villar, Janine Stanley, Anastasia Olave, Mercedes Coates, Sofía Mora (c), Lucia Laborde, Lucia Lamberti, Agustina Nieto, Federika Kemper. Ingresaron: Matilde Kliche, Kaisuami Dall Orso, Constanza Barrandeguy, Carolina Vega, Agustina Taborda. Entrenador: Gonzalo Ferrer.