(Fuente: página oficial FIH - www.fih.ch; foto: Grant Treeby)
Liga Mundial Tercera ronda final, Holanda - Alemania 1-1 (primer tiempo: 1-0), Alemania gana 4-3 en los penaltis
Franzisca Hauke contuvo los nervios en el momento crucial para poner la Alemania de nombre en la lista del ganador de la primera Liga Mundial Semifinal al ver fuera de los Países Bajos, con un final increíble en Rotterdam. Durante mucho tiempo, los anfitriones holandeses parecían buena relación calidad- el título, ya que llevó, en virtud de Kim Lammers meta. Pero el objetivo de esquina de Janne Müller-Wieland dentro de los últimos dos minutos niveló y envió el juego a un tiroteo que Alemania ganó 4-3.
Desde el principio, el portero alemán Barbara Vogel estaba en forma chispas, ahorrando un primer minuto Maartje Paumen drag-flick por bajo con su bastón. También negó un rango cercano Kim Lammers esfuerzo. Carlien Dirkse van den Heuvel fue puesto en libertad a la izquierda sólo para Vogel para sofocar su tiro rápido con otra buena intervención. Gatito van Male ardía sobre otro disparo tras un pase longitud de paso de la parte posterior como los holandeses en la parte superior en su mayor parte.
Joyce Sombroek también tuvo que hacer el bien en un par de ocasiones con bloques fuertes con sus pies, pero su lado puso al frente en el otro extremo, cuando un pase largo de Eva de Goede rebotó a Kelly Jonker. Ella se estabilizó en la línea de base izquierda y Lammers inteligentemente manchados asalto hacia adelante y encontró el pase perfecto para el delantero para satisfacerla primera vez y rodar pulg
El segundo tiempo fue similar bastante estrecho y afilado con ninguna de las partes dando mucho espacio.De Goede tenía un medio lleno de acontecimientos, dando un golpe en la rodilla por una esquina Plass Jennifer tiro antes de volver a la carga de viruta por encima del travesaño desde un ángulo cerrado.
Alemania estaba luchando para convertir sus oportunidades en tiros limpios tanto como Lydia Haase y Maike Stöckel miscued cuando está bien colocado. Van Male hizo lo mismo después de que fue puesto en libertad por Xan de Waard con nueve minutos para el final, levantando el bar mientras Vogel nuevamente salvó a los pies de Sabine Mol antes de una esquina a finales pena de Alemania entregó su salvavidas.
Ellen Hoog tropezó Jana Teschke en el borde del círculo que lleva a una esquina que se hace girar en el camino de Janne Müller-Wieland y ella movió en un esfuerzo diabólico en la esquina, por lo que es 1-1 con 70 segundos por jugarse, y obligando a el juego de las sanciones. Los cuatro primeros fueron todos convertidos antes de Vogel salvó dos veces de Lammers antes de los ocho segundos se agotaron. Lena Andersch también se perdió para mantenerlo en 2-2 después de tres rondas.
Pero el esfuerzo de Dirkse van der Heuvel se deslizó justo en la entrada, que da Alemania, el impulso de la que tanto Marie Mavers y un Hauke hielo fresco anotaron para despertar celebraciones salvajes. En las presentaciones posteriores al partido, Nueva Zelanda Kayla Sharland fue nombrado mejor jugador del torneo, Lee Sin Hye el Mejor Portero, Maria Verschoor el Mejor Jugador Joven y Maartje Paumen el Máximo goleador.