(Fuente: "Hockey Mobile"; www.hockeymobile.com.ar)
Franco Nicola dejó de ser el entrenador del seleccionado masculino tras reunirse con Aníbal Fernández, flamante presidente de la CAH. De esta manera se puso fin a un ciclo que se destaca por haber ganado los tres torneos que disputó (Champions Challenge, Sudamericano de Chile y la etapa 2 de la World League) con puntaje ideal y 18 victorias consecutivas.
Mucho se habló desde antes de conocer al ganador de las elecciones en la CAH sobre el cambió de mando en los seleccionados. Cuando el foco mayor estaba puesto en Marcelo Garraffo y su continuidad en Las Leonas, la primera sorpresa llegó en la desvinculación de Franco Nicola al mando del primer equipo de caballeros.
Luego de haberse reunido con Aníbal Fernández y con la Comisión Directiva de la Confederación se resolvió que el entrenador, que había reemplazado a Pablo Lombi tras los Juegos Olímpicos, no seguirá en su cargo de ahora en adelante.
Nicola disputó tres torneos al frente del conjunto argentino, habiendo ganado los tres y con puntaje ideal, acumulando una serie de 18 victorias consecutivas que comenzaron con el título del Champions Challenge en Quilmes, continuaron en el Sudamericano de Chile, y finalizaron en la etapa 2 de la World League de Rio de Janerio.
Los logros conseguidos no son menores: clasificación al Champions Trophy 2014 y a las semifinales de la World Legue que se jugará en julio, con la sede a confirmar.
Mañana Nicola y su cuerpo técnico se juntarán hoy viernes desde las 10 am con el plantel en el Cenard donde cambiarán el entrenamiento planificado por una charla de despedida anticipada.
Si bien no hay información oficial sobre su reemplazante, el nombre del Chapa Retegui suena como una posibilidad para ocupar el cargo que tuvo en el 2008 y en el que obtuvo un histórico tercer puesto de Champions Trophy.