El defensor (n° 30 en la foto) analizó la serie de partidos que Argentina disputó en Australia ante los locales y el primer equipo de Holanda. El Seleccionado retomará los entrenamientos el próximo jueves: CENARD, 10hs.
De regreso en Argentina, Matías González, integrante del Seleccionado dirigido por Pablo Lombi realizó un blance de la gira por Oceanía donde el conjunto argentino enfrentó al primer y segundo equipo local, además de Holanda en el marco de la Kookaburras Cup. “Nos encontramos con equipos que están arrancando la pretemporada y el año olímpico, algo a lo que ellos le dan mucha importancia”, comentó. “Holanda fue sin dos de sus referentes: Teun de Nooijer y Taeke Taekema. Pero aún así presentó un equipo muy fuerte. Australia, por su parte, tenía una lista de aproximadamente cuarenta jugadores, que los iban mezclando y presentaron dos conjuntos muy fuertes también. El torneo y los partidos que jugamos fueron muy competitivos”, completó González.
En Australia, Argentina disputó siete encuentros y registró la misma cantidad de derrotas. “Obviamente que perder tantos compromisos, como fue lo que pasó, te bajonea un poco, pero vi muchas cosas positivas. Tanto en el juego con bocha, como defensivamente, hicimos cosas muy buenas; cosas que tal vez antes no nos animábamos a hacer y esta vez sí las pudimos plasmar. El tema es que ante cualquier desconcentración, estos equipos te la hacen pagar. Si estás mal durante cinco minutos, ellos te hacen tres goles y cambian el partido”, explicó el jugador del Club Ciudad de Buenos Aires.
En comparación con la visita a Australia que realizó el Seleccionado masculino hace dos años, González analizó: “Sí bien en la gira que hicimos en 2010 registramos resultados más parejos y algún empate, en esta oportunidad destaco que tuvimos un mejor juego con la pelota en nuestro poder. Por más que hayamos perdido por resultados más abultados, personalmente remarco que por varios momentos salieron las cosas que Pablo (Lombi) está planteando”. Y continuó: “Obviamente, al enfrentar a los dos mejores equipos del mundo, hay momentos en los que te someten a su juego y no te dejan desarrollar el tuyo. Tal vez nos faltó efectividad por algunos pasajes. Pero destaco que durante varias etapas de los partidos logramos adueñarnos de la pelota, algo que antes resultaba complicado porque la tenían siempre ellos y no te dejaban respirar”.
A propósito del mejor encuentro disputado por el equipo a lo largo del viaje, aseguró: “El partido en el que más sólidos estuvimos fue contra los Kookaburras. Arrancamos ganando y estuvimos arriba en el marcador alrededor de cuarenta minutos. En el final del juego nos hicieron dos goles y sobre la chicharra, anotaron un penal. A pesar del 3 a 1 en contra, creo que hicimos un muy buen partido contra el mejor equipo del mundo en la actualidad”. “Jugamos muy bien con la bocha y conseguimos hacer cosas importantes. Creo que todos coincidimos en que fue el mejor de la gira”, explicó el defensor, quien por un corte en su pie derecho se perdió los primeros tres compromisos disputados en Australia.