(Prensa CAH)
Los dirigidos por Pablo Lombi iniciarán la temporada 2012 con tres amistosos ante el último subcampeón del Champions Trophy entre el 19 y 25 de enero próximo.
En la puesta a punto hacia los Juegos Olímpicos de Londres, el Seleccionado masculino disputará tres amistosos ante España entre el 19 y 25 de enero venidero en las ciudades de Córdoba y Rosario.
El primer equipo masculino, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, iniciará su gira por el interior del país en Córdoba. Allí, el jueves 19 y el domingo 22, enfrentará al combinado español, en tanto que el último encuentro se realizará en el Estadio Mundialista de Rosario el miércoles 25 de enero. Ese mismo día, Las Leonas enfrentarán a China en un amistoso previo al Trofeo de Campeones (entre el 28 de enero y 5 de febrero) Estos encuentros del conjunto masculino se realizarán en el marco de la preparación para los próximos Juegos Olímpicos.
Recientemente el equipo español finalizó segundo en el Champions Trophy organizado en Nueva Zelanda, detrás de Australia. Los dirigidos por Daniel Martín están en el cuarto escalón del ranking mundial (Argentina es 8º) y en Auckland fueron medalla de plata con un registro de 4 partidos ganados y dos perdidos, sobre seis encuentros disputados. Anotaron 20 goles y recibieron 10.
Los citados para retomar los entrenamientos
Se dio a conocer la lista de convocados para retomarán las prácticas a partir del 16 de enero en el CENARD. Estos 23 jugadores cuentan con posibilidades de ser seleccionados para competir en Londres.
Los citados son: Espinosa, Juan Tomás; Vivaldi, Juan Manuel; González, Matías Nahuel; Bergner, Ignacio Ricardo; López, Juan Martin
Brunet, Manuel; Salis, Nahuel; Ibarra, Pedro; Rey, Lucas Martin; Argento, Lucas; Rossi, Lucas Rafael; Vila, Matías Damián; Paredes, Matías Enrique; Vila, Rodrigo Nicolás; Vila, Lucas Martín; Mazzilli, Agustín; Montelli, Santiago Miguel; Cammareri, Lucas Hernán; Menini, Joaquín; Zylberberg, Fernando; Bermejillo, Federico Daniel; Callioni, Facundo; Argento, Tomás.