(Prensa CAH)
Argentina goleó a Malasia por 5 a 2 y finalizó primera en el Grupo B. Volverá a jugar el jueves ante Polonia por un lugar en semis del Champions Challenge. Los goles: Ibarra (2), Mazzilli (2) y Rodrigo Vila.
El Seleccionado nacional cerró la primera fase del Champions Challenge de Sudáfrica con un triunfo por 5 a 2 sobre Malasia. Con los tantos de Pedro Ibarra (2), Agustín Mazzilli (2) y Rodrigo Vila, Argentina alcanzó los 7 puntos y clasificó a cuartos de final como el líder del Grupo B. Volverán a jugar el jueves desde las 12.30hs y ante Polonia, el último del Grupo A.
Los dirigidos por Pablo Lombi, arrancaron el juego con una marcada superioridad y mayor posesión de la pelota que su rival, pero no consiguieron hilvanar juego colectivo ni ser precisos en los últimos metros para abrir el marcador.
Los principales avances arribaron por medio de jugadas individuales, hasta que promediando los 15´ se registró la primera jugada clara en equipo que no pudo concluir Lucas Rossi y que derivó en el segundo corto a favor. Allí, Mohd Madzli Ikmar Mohk Nor, capitán de Malasia, se encargó de despejar en la línea el tanto nacional.
Llegando a los 20´ se vieron los mejores momentos del rival. Primero Juan Manuel Vivaldi tapó un claro mano a mano y luego, tras el primer corto a favor, Azlan Misron (14´) rompió el cero.
En el tiempo restante, los dirigidos por Pablo Lombi se volcaron al ataque y generaron peligro en el círculo rival, pero sin efectividad. Malasia, en tanto, apostó a la contra y estuvo a punto de estirar la brecha por esa vía. Primero, un remate de Faizal Saari pegó en la parte posterior del ángulo superior derecho del arco nacional y, luego, Vivaldi despejó un potente disparo de Hafifihafiz Hanafi. Antes de la chicharra, Malasia contó con tres nuevos cortos, pero no los pudo capitalizar.
Iniciaron el juego para Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Matías González, Ignacio Bergner, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento; Lucas Vila, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri. Luego, ingresaron Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Joaquín Menini, Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat.
En el complemento, Argentina intentó llegar al gol de una manera más directa y buscó generar cortos a favor en cada penetración al círculo rival. Justamente por esa vía fue que el conjunto nacional remontó el 0-1. Pedro Ibarra (44´) y Agustín Mazzilli (51´), con un desvío, capitalizaron las jugadas fijas y dieron vuelta el marcador. Segundos después, Rodrigo Vila (52´) estiró la brecha merecidamente para los dirigidos por Pablo Lombi.
Argentina encontró en el complemento la efectividad con la que no contó en la primera etapa. Cuando el reloj marcó 58´, Mazzilli consiguió su segundo gol en el juego al concluir una veloz contra del conjunto nacional para el transitorio 4-1.
En los últimos minutos, Malasia encontró el descuento por medio de Muhamad Amin Rahim (64´) e Ibarra (70´) puso cifras definitivas a segundos de la chicharra. Finalmente fue Argentina el que se llevó los tres puntos con el 5 a 2 y sumó 7 unidades para clasificar a los cuartos de final como el líder del Grupo B. En la siguiente fase, enfrentarán al cuarto del Grupo A, Polonia, en un encuentro que se disputará el jueves a partir de las 12.30hs.