(Prensa CAH)
Las salteñas superaron a Tucumán RC por 3 a 1 en el Estadio Mundialista de Rosario y se quedaron por primera vez con el título en la Liga Nacional. Atlético del Rosario fue tercero tras vencer 4-2 a GER.
Con goles de Natalia Del Frari, Macarena Pescador y Agostina González, Popeye superó a Tucumá Rugby Club por 3 a 1 en la gran final de la Liga Nacional. Para las dirigidas por Ramiro González García descontó Soalnge Le Fort en el encuentro se jugó en el Estadio Mundialista de Rosario, escenario en el que hace un año se coronaron campeonas del mundo Las Leonas.
Con este resultado, el club de Salta se convirtió en campeón por primera vez en la historia de este certamen. Además, se adueñó de la corona que dejó vacante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, último tricampeón.
La gran final inició con un Popeye que fue más que su rival y consiguió volcar rápidamente esa superioridad en el marcador. Con un alto porcentaje de efectividad en sus cortos, las dirigidas por Ariel Mairata se pusieron 2-0 con sólo 17 minutos de juego.
Primero, Natalia Del Frari (7´) rompió el cero con un potente disparo que se estampó en la tabla tucumana y más tarde, Macarena Pescador (17´) capitalizó la segunda jugada fija a favor para darle a su club una importante ventaja en el marcador cuando aún restaba mucho tiempo por jugar.
Con el correr de los minutos, Tucumán RC consiguió prolongar sus posesiones y logró acercarse más al área contraria. Contaron con dos cortos y varios remates a puerta, pero hubo buenas respuestas de la defensa y la portera salteña, Laura Pardal.
En el complemento, fueron las tucumanas quienes se hicieron de la pelota y avanzaron en busca del descuento; descuento que finalmente arribó por medio de Solange Le Fort (46´)
Popeye no consiguió generar muchas situaciones en esta etapa, pero supo capitalizar la más clara a favor. Macarena Pescador le pegó desde afuera del círculo y, tras algunos rebotes, Agostina González puso cifras definitivas al encuentro.
Con el 3 a 1, Popeye se convirtió en el campeón de la Liga Nacional por primera vez en la historia del club y del certamen, culminando así una campaña muy buena desde los números y cerrando también un ciclo que registró varios podios (finalista en 2010) en este certamen. Tucumán RC, también, coronó una gran temporada con una final y una segunda posición, que las ubica como el segundo mejor club de la Liga Nacional 2011.
En el equipo campeón fueron titulares Laura Pardal; Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari, Macarena Pescador, María Solana García Vidal; Josefina Medina, Agostina González, Celeste Gómez; Constanza Gómez, Luciana Gómez Teruel, Camila Gómez. Luego ingresaron Carla Gianpaoli, Aylín Martínez y Georgina Talevi. Ariel Mairata, el entrenador.
Por el lado de Tucumán RC, iniciaron el encuentro Agustina Rojas; Florencia Calvette, Vanina Eguizabal, Cecilia Viejobueno, Victoria Sauze; Sofía Darnay, Emilia Albornoz, Saolana Novillo; Rocío Mathiensen, Solange Le Fort, Luz Antonello Bravo. Luego, ingresaron Lorena Rueda, María Martínez, Josefina Muntaner, Josefina Pardo, Monserrat Martínez. Ramiro González García, el entrenador.
Carolina De La Fuente y Maricel Sánchez, las árbitros.