(Prensa CAH)
El Seleccionado nacional perdió 2 a 1 (Rossi) en la última fecha del Cinco Naciones que se jugó en Francia y terminó en el cuarto puesto.
En un torneo muy parejo, en el que Argentina peleó por el título hasta la última fecha, el cierre no fue el mejor desde los números, pero sí desde el juego. Los dirigidos por Pablo Lombi perdieron por 2 a 1 y finalizaron en el cuarto puesto, detrás de Irlanda (campeón), Australia (2°) y Corea del Sur (3°). Éso fue lo que reflejaron los números, pero en lo que respecta al rendimiento del equipo, el balance fue positivo en un certamen que -vale recordar- cumplió la función de preparación para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, el gran objetivo del hockey nacional en la temporada.
Tras el empate de Australia y el triunfo de Irlanda en la jornada del sábado (fecha libre de Argentina), los dirigidos por Pablo Lombi y los irlandeses llegaron al último día con chances de ganar el título. Irlanda ya había completado su fixture, con un registro de 9 unidades y +7 en diferencia de gol. El Seleccionado nacional, en tanto, tenía tres puntos menos y -1, por lo que estaba obligado a superar por ocho goles de diferencia a Corea del Sur este domingo para quedarse con el Cinco Naciones. Finalmente, el conjunto sudamericano perdió 2 a 1 ante el conjunto asiático; un resultado final que no reflejó el trámite del juego
Los once titulares argentinos fueron Juan Vivaldi; Pedro Ibarra, Fernando Zylberberg, Juan Martín López, Lucas Rey, Ignacio Bergner, Rodrigo Vila, Lucas Argento, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi y Matías Paredes. Luego Ingresaron Santiago Montelli, Lucas Vila, Matías Vila, Juan Pacheco, Manuel Brunet.
En lo que respecta al juego en sí, Argentina fue superior al conjunto asiático, sobre todo en la segunda etapa. En la primera, Corea del Sur consiguió un 2-0 parcial fundamentado en la gran efectividad en sus avances.
En el complemento, los dirigidos por Pablo Lombi registraron ocho cortos a favor, un tiro en el palo y muchas situaciones de gol generadas. En comparación a Corea, Argentina no mostró un buen porcentaje de efectividad. El descuento llegó por medio de Lucas Rossi.
Más sobre el Cinco Naciones .....
Argentina cerró un torneo en el que disputó cuatro partidos y sumó el cincuenta por ciento de los puntos en juego. En el debut, superó a Francia por 3-2 y la fecha siguiente derrotó al campeón del mundo, Australia, por el mismo resultado. El viernes llegó la primera derrota a manos de Irlanda (1-4) y en el cierre, la segunda: 1-2 contra Corea del Sur.
En total, el conjunto capitaneado por Matías Vila anotó ocho goles, un promedio de 2 por partido. Los goleadores fueron: Ignacio Bergner (3), Rodrigo Vila, Matías Paredes, Lucas Cammareri, Pedro Ibarra y Lucas Rossi. Vale recordar que horas antes del debut, Argentina goleó a Francia en un amistoso por 4 a 0, con tantos de Rossi, Tomás Argento y Bergner (2)
Lo que viene .....
Luego de enfrentar a Corea, el plantel nacional tuvo día libre. Mañana, lunes, viajarán a Holanda, donde disputarán dos nuevos amistosos en la segunda etapa de la gira por el Viejo Continente. El primero se disputará el martes y el último, el jueves. Ambos, a las 14 horas de Argentina. Posteriormente, el combinado nacional partirá a Irlanda, donde llevarán adelante la tercera etapa de la gira. Allí, enfrentarán en dos ocasiones a los locales.