Soledad García y Carla Rebecchi se sumaron al resto del grupo que trabaja en el CENARD y el entrenador Carlos Retegui ya cuenta con las 18 Leonas que defenderán la triple corona en la Champions Trophy de Holanda.
En los primeros días de esta semana se hicieron presentes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo las dos únicas jugadoras que restaban sumarse al plantel para completar el grupo de 18 Leonas; grupo que representará al país en el Trofeo de Campeones que se jugará en Holanda entre el 25 de junio y 3 de julio próximo.
“Siempre es lindo volver”, expresó Soledad García, quien no registraba actividad con el Seleccionado desde la Copa Mundial ganada en Rosario la pasada temporada. Después de algunos meses de descanso y otros de actividad con su club en Holanda, la cordobesa se sumó a las filas del combinado nacional el lunes. “Estoy feliz porque vuelvo a estar con las chicas y también por volver a conformar una nueva lista de convocadas”, afirmó.
La última en quedar afectada al primer equipo fue Carla Rebecchi, quien regresó al país tras levantar el título de la Liga española con el Club de Campo. “Estoy muy contenta de estar de vuelta. La verdad que ya extrañaba al equipo”, se sinceró este martes. “Estoy con muchas ganas de encarar la preparación de cara al Champions”, agregó.
A diferencia de Rebecchi, García no pudo conseguir el título en la liga holandesa, debido a que su club, el SCHC, fue eliminado en playoff. Con respecto al aspecto físico, tras finalizar la temporada europea, la delantera manifestó: “Estoy un poco agotada, porque uno se mentaliza para el final de una liga, pero inmediatamente te encontrás con que tenes que empezar a pensar en un nuevo objetivo aquí y arrancar con el Seleccionado. Pero bueno, ya sabemos que es así y nos estamos preparando mentalmente para eso. Estoy un poco cansada en el aspecto físico, pero sabiendo que me tengo que poner a punto lo mejor posible para la Champions”.
Además de prepararse para defender la triple corona en Holanda, Las Leonas tienen como gran objetivo para esta temporada ganar los próximo Juegos Panamericanos que se organizarán en México, en octubre. Allí, buscarán adjudicarse el oro para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Rebecchi puso en la balanza a estas prioridades y decidió cerrar una etapa profesional en España para regresar al país y volver a jugar en Ciudad de Buenos Aires, con el fin de entrenar día a día con el Seleccionado. Sobre esta decisión y el título con el que se despidió, la delantera manifestó: “En España terminamos muy bien. Salimos campeonas de la Liga, así que estoy muy contenta. Fue un buen cierre para los cinco años que estuve en Club de Campo”. “La idea es quedarme en Argentina y prepararme de cara a los Juegos Olímpicos”, completó.
García, en tanto, tiene contrato por un año más en Holanda, pero no descartó seguir los pasos de Rebecchi. “Ellos (el club SCHC) saben que todo depende en algún punto de lo que decidamos con el Chapa (Carlos Retegui) y qué es lo mejor para mí, física y mentalmente. Por supuesto que el objetivo mío y de todas son los Juegos Olímpicos. Pero tendremos que analizar las prioridades y ver qué es lo mejor para mí: Si quedarme un tiempo más allá o volver y entrenar todo el año. Viajar de Buenos Aires a Córdoba es algo muy agotador y que ya lo he hecho por muchos años. Pero también me gusta volver a Holanda y jugar en mi club... Tengo que pensarlo muy bien y decidirlo”, aseguró.
Tras la llegada de las dos delanteras, el entrenador Carlos Retegui se mostró alegre al poder contar con las 18 Leonas que representarán a Argentina en Holanda. “Las vi muy bien a ambas y estamos contentos porque ya estamos todos juntos. Ellas están realizando un trabajo especial a cargo de Alejandro Labonia (Preparador Físico) para equiparar un poco lo que viene haciendo el resto del grupo. Es un trabajo progresivo, porque todavía no pueden entrenar como el resto de plantel que viene haciendo triple turno”, expresó el director técnico.
La delegación argentina partirá rumbo a Alemania, donde disputará un Cuatro Naciones previo al Trofeo de Campeones, el domingo 12 de junio a las 16.40hs (Lufthansa).