(Prensa CAH)
(Fotos: Walter Alejandro Molezzi)
A sólo horas del choque frente a Corea del Sur, Delfina Merino comentó cómo ve al equipo en el Champions Trophy que se disputa en Holanda. Las Leonas juegan este martes, desde las 10hs (TV Pública e ESPN+)
Tras dos fechas, Argentina consiguió la clasificación a la segunda fase del Champions Trophy que se disputa en Holanda. Mañana martes, desde las 10hs, buscarán el tercer triunfo para asegurarse el arranque del Grupo C (junto a los dos clasificados del B) con 3 unidades. En el día previo trabajaron físicamente en pileta y, por la tarde, en el gimnasio.
A sólo horas del encuentro, la joven delantera Delfina Merino analizó el papel de Las Leonas y la importancia que tiene el hecho de que, además de ella, hayan llegado al gol cinco jugadoras diferentes. Sucede que los cinco tantos a favor con los que cuentan las dirigidas por Carlos Retegui fueron marcados por Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Soledad García y Daniela Sruoga, además de Merino. “Me parece super positivo que diferentes jugadoras lleguen al gol, porque de alguna manera refleja como va todo el equipo para delante y no se corta por líneas”, aseguró.
-¿Cómo viste al equipo en el debut? ¿Cómo lograron canalizar la ansiedad y los nervios del primer juego?
-La verdad que todas estábamos con muchas ansias de que arranque el torneo. Fueron meses de entrenamiento muy duro y ya todas teníamos ganas de salir a luchar otro torneo así que desde el comienzo había muchas ganas y motivación. El primer partido se dio como se suele dar todo comienzo de torneo: Son partidos cerrados con poca diferencia en cuanto al tanteador. Pero creo que tuvimos un muy buen rendimiento. Se jugó bien y el equipo fue muy sólido en defensa y por suerte en el segundo tiempo pudimos concretar el gol. A mi gustó. Fue un gran partido de debut.
-¿Y qué análisis podés hacer del segundo juego contra China?
-El equipo salió a buscar el partido desde el primer minuto, por ahí en el primer tiempo estuvo un poco más cerrado hasta que se dio el primer gol. Éramos conscientes de que las chinas tiene un juego muy dinámico de ida y vuelta y queríamos ser nosotras quienes manejen esos tiempos. La defensa estuvo sólida y hubo grandes bloqueos seguidos por presiones que llevaron a buenos goles.
-¿En lo personal, cómo te viste en lo que va del torneo? ¿Cuánto influye en lo anímico haber marcado un nuevo tanto, tu 3° en Trofeo de Campeones?
- Creo que es lindo marcar goles, más siendo delantera ya que primero ayuda al equipo y además, de alguna forma, es lo que uno tiene que hacer así que estoy contenta por eso. Creo que todos estamos disfrutando mucho el torneo. Después de tanto entrenamiento y esfuerzos que hacemos, llegan estos momentos y a todos nos motiva. En lo personal estoy contenta por como se nos vienen dando las cosas, pero la clave es no aflojar, porque todavía queda mucho y hay que seguir sumando.
-En Berlín ganaron el Cuatro Naciones y todos los goles a favor fueron anotados por jugadoras diferentes. Hasta ahora, eso mismo se repite en el Champions ¿Qué tan positivo es eso para el equipo y por qué?
- Creo que la diversidad de goleadoras muestra que el equipo no llega solamente al área contraria con sus delanteras, sino que hay muchos acoples de volantes y eso da mucha dinámica en el juego. Me parece super positivo que diferentes jugadoras lleguen al gol, porque de alguna manera refleja como va todo el equipo para delante y no se corta por líneas.
-Ahora se viene Corea del Sur, equipo con el que jugaron amistosos y por el Cuatro Naciones en Berlín. ¿Cómo esperas que se de ese partido?
- Sabemos que va a ser un partido parecido al de China. Son equipos que hacen del partido algo muy de ida y vuelta y hay mucho contacto físico. El Cuatro Naciones nos vino bárbaro para poder medirnos contra ellas y analizarlas un poco más antes de enfrentarnos en la Champions. Argentina tiene que jugar como lo viene haciendo con cabeza y actitud.
-Por último, Delfina ¿Pudieron ver a los demás seleccionados del Grupo B? ¿Algo te llamó la atención?
- El único partido que fuimos a ver fue Holanda-Alemania, en el que ganaron las locales por 2 a 1. Conocemos a ambos rivales y creo que son dos equipos contra los que nos gusta jugar. Los vi bien a ambos equipos y con bastante recambio.