En un caluroso anochecer en la ciudad de Rosario se jugó la segunda semifinal y Argentina accedió a la final al derrotar a Alemania por 2 a 1.
Desde el inicio la actitud de Argentina fue clara porque salió a buscar el área rival.
Una jugada personal de Luciana Aymar en la derecha del área provocó el primer corto para las nacionales y el remate de Noel Barrionuevo pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Kristina Reynolds (4’); dos minutos más tarde nuevamente la arquera alemana tuvo intervención para evitar la caída de su valla.
Sobre los 15’ Katharina Otte exigió a Belén Succi y la arquera argentina respondió con rapidez.
La habilidad de Carla Rebecchi resultó una pesadilla para la defensa europea.
En el tercer corto la bocha le quedó a Mariana Rossi quien remató y la bocha salió por un costado.
El despliegue de la incansable Rosario Luchetti y de “la rueda de auxilio de todo el equipo” Mariela Scarone, ya tienen méritos para ser consideradas dos de las figuras del torneo.
Una guapeada de Alejandra Gulla a los 20’ trajo la solicitud de comprobación de video para las alemanas que consiguieron evitar el corto que había sido sancionado.
Pero a los 25’ una extraordinaria maniobra personal de Luciana Aymar abrió el tanteador para las albicelestes y comenzó a escribirse el paso argentino a la final del Mundial.
La solvencia de Claudia Burkart y las ganas y concentración de Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo, despejaban cualquier intento de las teutonas por acercarse al arco defendido por Belén Succi.
Las variantes de corto continuaron porque en el cuarto remató Silvina D’Elía y su tiro cruzado de derecha a izquierda salió apenas desviado.
El período complementario Alemania tuvo momentos de buen manejo con intenciones de adelantarse más en el campo de juego.
Las sudamericanas tenían llegadas como fueron un ataque de Delfina Merino que generó el quinto corto y una asistencia larga de Rosario Luchetti a Carla Rebecchi pero por esos minutos no pudo poner jugadoras frente a la arquera rival.
Cerca de los 61’ Belén Succi se anticipó a Celine Wilde y desvió una bocha peligrosa.
Un bochazo profundo de Noel Barrionuevo a Soledad García por el sector izquierdo, la cordobesa realiza un buen movimiento y el rebote que da la arquera lo toma Rosario Luchetti quien cayéndose logra tocar la bocha y convertir el segundo gol argentino a los 63’.
Pero las locales fueron por más e intentaron mediante acciones individuales y colectivas aumentar el marcador.
Sin embargo a los 69’ la alemana Maike Stöckel logró el descuento luego de un buen avance comandado por Natascha Keller aunque no le alcanzó para modificar el destino final.
Así Las Leonas consiguieron acceder a la final del Mundial y las teutones disputarán el partido por el tercer puesto.
Las formaciones fueron las siguientes:
ARGENTINA: Belén Succi (1); Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Noel Barrionuevo (27); Mariné Russo (19), Mariana Rossi (2), Mariela Scarone (21); Luciana Aymar (8) capitana; Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Entrenador: Carlos Retegui.
Ingresaron: Alejandra Gulla (7), Daniela Sruoga (18), Macarena Rodríguez (5), Delfina Merino (12), Giselle Kañevsky (26).
ALEMANIA: Kristina Reynolds (32); Nina Hasselman (10), Tina Bachmann (2), Julia Müller (28); Mandy Haase (4); Janne Müller-Wieland (25), Fanny Rinne (16) capitana, Katharina Otte (13); Natascha Keller (7); Wilwwn Hoffmann (11), Maike Stöckel (24).
Entrenador: Michael Behrmann.
Ingresaron: Christina Schütze (8), Lydia Haase (12), Hannah Krüger (15), Celine Wilde (26), Lina Geyer (29).
GOLES
25’ Luciana Aymar (Argentina) 1 – 0;
63’ Rosario Luchetti (Argentina) 2 – 0.
69’ Maike Stöckel (Alemania) 2 – 1.
Árbitros: Francés Block (Inglaterra)-Julie Ashton-Lucy (Australia).
Tarjetas: verde para Janne Müller-Wieland (Alemania), Alejandra Gulla (Argentina), Maike Stöckel (Alemania).
Cortos: Argentina 5 – Alemania 0