Luego de una tarde a pleno sol y con temperaturas que superaron los 20°, el anochecer rosarino no fue menos y la gente acudió masivamente a presenciar la actuación de Las Leonas enfrentando a Inglaterra y buscando el primer lugar de la zona B, que quedó en manos de las albicelestes tras triunfar por 2 a 0.
Ambos conjuntos ya se encontraban clasificados para las semifinales,
Desde el primer minuto fue un partido duro en el que las argentinas supieron acomodarse y con un buen planteo táctico y sólidas tareas individuales pudo resolver un encuentro difícil ante un rival que si bien no realiza un juego vistoso, conoce sus limitaciones y no arriesga más de la
Una maniobra individual de Soledad García por la derecha marcaba el camino.
A los 13’ en el segundo fijo para las albicelestes Noel Barrionuevo “facturó” y puso el resultado 1 a 0 para las locales.
Minutos más tarde una gran combinación entre Soledad García y Luciana Aymar trajo complicaciones a la defensa inglesa que no le encontraba la manera de tomar a las conductoras nacionales.
La prestancia de Claudia Burkart, la fuerza de Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez y la ubicación y despliegue de Mariela Scarone fueron algunos de los puntos altos del rendimiento del equipo local.
Cerca de los 33’ Romina Vatteone quedó cara a cara frente a la arquera pero la rápida salida de la guardameta inglesa evitó que la argentina pudiera aumentar el tanteador.
En el período complementario, Inglaterra intentó adelantarse unos metros en campo rival.
Sobre los 43’ Carla Rebecchi desniveló por el carril derecho y fue un aviso porque dos minutos más tarde una nueva escapada de la rubia delantera argentina provocó otro corto (el cuarto) para las nacionales pero no pudo terminar en gol.
Argentina fue superior en todas las líneas debido a que dominó táctica y estratégicamente el partido.
La habilidad de Carla Rebecchi y la movilidad de Rosario Luchetti colaboraban para que Luciana Aymar manejara con tranquilidad los hilos del equipo.
A los 67’, en una maniobra personal, Daniela Sruoga le pegó de revés desde el sector izquierdo del área y puso el 2 a 0.
Todo el equipo tuvo una actuación convincente que hace mirar las semifinales con optimismo.
Los equipos se alinearon de la siguiente manera:
ARGENTINA: Belén Succi (1); Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Noel Barrionuevo (27); Mariné Russo (19), Mariana Rossi (2), Mariela Scarone (21); Luciana Aymar (8) capitana; Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Entrenador: Carlos Retegui.
Ingresaron: Alejandra Gulla (7), Daniela Sruoga (18), Macarena Rodríguez (5), Delfina Merino (12), Romina Vatteone (14).
INGLATERRA: Beth Storry (1); Natalie Seymour (9), Crista Cullen (5), Kate Walsh (11) capitana, Laura Unsworth (4); Susie Gilbert (10), Helen Richardson (8), Ashleigh Ball (22); Charlotte Craddock (19), Kerry Williams (13), Alexandra Danson (15).
Entrenador: Danny Kerry
Ingresaron: Chloe Rogers (12), Katie Long (16), Georgie Twigg (18), Sally Walton (23), Nicola White (28).
GOL
13’ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto 1 – 0;
67’ Daniela Sruoga (Argentina) 2 – 0.
Árbitros: Stella Bartlema (Holanda)-Julie Ashton-Lucy (Australia).
Tarjetas: amarilla para Susie Gilbert (Inglaterra), Carla Rebecchi (Argentina), Ashleigh Ball (Inglaterra); verde para Georgie Twigg (Inglaterra), Sally Walton (Inglaterra).
Cortos: Argentina 5 – Inglaterra 0