En un partido importante para Argentina porque se dirimía el rival del día jueves en semifinales, jugaron en el tercer turno de la última jornada clasificatoria de la zona A, Alemania y Australia y el triunfo correspondió a las teutonas por 1 a 0.
Fue un partido discreto en el que la iniciativa corrió por cuenta de las alemanas durante todo el encuentro; flojo desempeño de las oceánicas que se limitaron a esperar y sólo realizaron algunos intentos buscando la igualdad sobre el final.
La primera llegada de riesgo fue un doble corto para las europeas en el minuto 2 y esa se transformó en una pequeña muestra de lo que sería el resto del partido.
La arquera australiana Rachael Lynch tuvo una destacada actuación ya que sacó un corto a los 3’, despejó un ataque alemán por el sector izquierdo (4’) y alcanzó a desviar un remate de Celine Wilde (16’).
La primera llegada “verdeamarilla” ocurrió a los 26’ y no trajo riesgo al arco defendido por la arquera Kristina Reynolds, de buen torneo.
En el período complementario y luego de dos cortos desperdiciados por las alemanas, llegó el remate de Tina Bachmann que se convirtió en el único tanto del partido.
A pesar de la ventaja en su favor y sabiendo que el empate también lo clasificaba, Alemania continuó atacando e intentó aumentar el marcador.
Australia sólo mostraba algunas jugadas pero con falta de claridad en ofensiva.
Natascha Keller volvió a demostrar su calidad para conducir a Alemania junto a Fanny Rinne, bien acompañadas por Tina Bachmann, Maike Stöckel
Justo triunfo alemán que ahora deberá enfrentar a Argentina en el segundo turno de semifinales el día jueves.
Por su parte, las australianas jugarán por el quinto puesto el día viernes enfrentando a Corea.
En el primer turno de la tarde Nueva Zelanda le ganó a Japón por 3 a 0 con tantos conquistados por Kayla Sharland -en dos ocasiones- y Katie Glynn; posteriormente Holanda goleó a India por 5 a 2, los goles naranjas los hicieron Naomi van As, Maartje Paumen (dos de corto), Kidewij Welten y Kim Lammers, mientras que para India los dos tantos fueron convertidos por Kairu Chiba.