Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 22 de noviembre de 2009

HISTÓRICO PARTIDO: EN INOLVIDABLE FINAL ARGENTINA DIO VUELTA EL TANTEADOR Y GANÓ 4 A 3 OBTENIENDO LA CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2010

En una jornada que quedará entre las páginas más recordadas del Hockey Argentino de Caballeros, la Selección masculina se impuso a su similar de Bélgica por 4 a 3 luego de ir en desventaja por 3 a 1.
De esta forma los albicelestes consiguieron la única plaza que aún quedaba para el Mundial 2010 y que estaba en disputa en éste Torneo Clasificatorio desarrollado esta semana en el Estadio Nacional de Quilmes.
Muchísimo público asistió a presenciar el encuentro y se calcula que la concurrencia fue de 5.700 espectadores aproximadamente.
En el primer tiempo el equipo belga aprovechó las desatenciones que brindó Argentina y se puso en ventaja convirtiendo a los 14’ y a los 25’ por intermedio de Cedric Charlier y Jeffrey Thys respectivamente: 2 a 0.
Al comienzo del segundo período llegó el descuento de Pedro Ibarra con tiro de corto (4’) pero pocos instantes después los belgas conquistan un nuevo tanto y colocan el marcador 3 a 1 a los 13’
Cuando parecía que ese tercer gol europeo derrumbaría a los argentinos, apareció la “fuerza del conjunto” y con el penal convertido por Pedro Ibarra (18’) y el tanto conquistado por Lucas Vila (22’) se llegó a la inesperada igualdad: 3 a 3.
El público alentaba y los jugadores transformaban ese aliento en fervor y entusiasmo.
Así fue que sobre los 27’ una generosa corrida de Matías Vila posibilitó que el histórico Mario Almada pusiera el marcador 4 a 3 y de esta manera se escribiera una página memorable del hockey nacional masculino.

La alineación del conjunto argentino fue la siguiente:
Juan Espinoza (23); Juan Martín López (17), Pedro Ibarra (5), Matías Rey (22), Lucas Argento (6); Manuel Brunet (24), Lucas Rey (8), Lucas Rossi (27); Agustín Mazzilli (26), Lucas Vila (12), Matías Paredes (10).
Ingresaron: Mario Almada (7), Matías Vila (4), Fernando Zylberberg (14), Tomás Argento (20), Lucas Cammareri (11).
Quedaron fuera del banco: Joaquín González Rothberg (15), Matías González (30).
D.T.: Pablo Lombi; Asistente Técnico: Carlos Geneyro; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Jorge Lombi; Jefe de Equipo: Juan Manuel Grondona.