Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 13 de marzo de 2014

Reportaje en la arena: WANDA DUPUY Y SUS PRIMEROS PASOS EN LA PRIMERA DE GEBA "A"

(Producción HAP)
Wanda Dupuy nació el 6 de mayo de 1994. Hermana de una Leona (Carla Dupuy), es estudiante del Profesorado de Educación Física en el Instituto Romero Brest y está en tercer año. Comenzó a jugar en GEBA en Octava División. Actualmente es integrante del plantel de Primera Divisón de GEBA “A” y la encontramos para hablar de hockey.


Periodista: ¿Cómo viste tu evolución en estos años?

Wanda: “Fui cambiando en cuanto a la responsabilidad, antes todo el trabajo físico no me gustaba y ahora lo hago con gusto porque sé que me sirve a mí, no lo hago porque lo mande un entrenador o para complacer al profe sino que es para mí y era hora que me diera cuenta. En el tema físico creo que evolucioné bastante, estoy más suelta, así me siento”.

Periodista: La temporada pasada te tocó jugar en Primera y ya tenés conocimiento del grupo por eso ¿cómo viste el año del equipo?

Wanda: “Muy bueno en todo sentido aunque también vi el nivel del equipo con subes y bajas según los momentos del año, igual se mantuvieron inalcanzables y así se pudieron conseguir los objetivos”.
 
Periodista: ¿Recordás el momento en el que entraste a jugar tu primer partido en Primera?

Wanda: “Sí, sí (ja) tenía muchos nervios, realmente estaba muy nerviosa, fue en la Copa de Honor en marzo de 2013, formaba parte de la Intermedia y el entrenador me llamó porque una chica no podía jugar, entré casi siete minutos, ¡tenía un miedo bárbaro! (ja) aunque todas me felicitaron igual. Me sentí cómoda”.

Periodista: ¿Cómo ves al grupo actualmente y en general?

Wanda: “Cuando están las chicas de la Selección nos dan un salto de calidad, se rompen todo por el equipo, juegan muy bien. Cuando no están, el grupo tiene que esforzarse muchísimo más pero todas lo tomamos con mucha responsabilidad, sabiendo que hay que suplir a las jugadoras que faltan de la mejor manera y creo que se viene consiguiendo”.
 
Periodista: A vos te toca estar en un plantel con tu hermana, ¿cómo se vive eso?

Wanda: “Para mí es cómodo porque por ejemplo entro y me siento distendida, estoy como en un ambiente más familiar que lo que les pasó a varias de mis amigas que estuvieron mucho más nerviosas, además al haber varias chicas que son Leonas, siempre eso trae alguna tensión. Pero en mi caso al estar mi hermana, lo viví distinto y si en algún momento estaba incómoda, ella me ayudaba a relajarme. Además me da muchos consejos, si me ‘saco’ me calma (jaja), me va diciendo ‘acá tendrías que haber definido de otra forma’ o ‘en esta jugada deberías haber encarado a la rival’, me aconseja tanto en lo técnico como en mis actitudes porque como soy media ‘enojona’ o ‘calentona’ en los partidos, entonces me va ayudando a controlarme”.
 
Periodista: ¿Qué expectativas tenés para esta temporada?

Wanda: “Tengo que seguir poniendo la mira en el tema físico, mejorar más en resistencia, porque una de las características que tengo es que soy rápida entonces no me cuesta picar pero varios piques seguidos sí me complican un poco (ja), por eso tengo que trabajar la resistencia. Obviamente que siempre hay que trabajar y seguir mejorando en la técnica, en mi caso, especialmente la pegada de revés”.

Periodista: ¿Cómo te gustaría ser en el futuro como jugadora?

Wanda: “Más allá de lo técnico, creo que tendría que mejorar el tema de mi carácter, no entrar tan nerviosa, seguramente con los años una se tiene con más confianza y experiencia y voy a saber en cada partido y ante cada rival cómo manejarme. Veo a las más grandes y se las nota que tienen esa experiencia que las ayuda a controlar todo, el juego, las situaciones, estén ganando, perdiendo o empatando. Me gustaría adquirir eso y más confianza en mí misma”.