Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 9 de octubre de 2013

Metro Damas B: ARQUITECTURA “A” Y BANCO PROVINCIA “A” IGUALARON EN EMOTIVO PARTIDO QUE MANTIENE A LAS BANCARIAS EN LA SEGUNDA POSICIÓN



(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)

En un partido emotivo que tuvo todos los condimentos de una verdadera final, Arquitectura  “A” y Banco Provincia “A” igualaron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la fecha 22 (9º de las revanchas) del Torneo de Primera División B de damas de Buenos Aires, y que debía haberse jugado el pasado sábado 21 de septiembre pero las lluvias y la decisión consensuada de los clubes con los árbitros provocó que el mismo fuera postergado y se decidió se jugara un domingo, día “no habitual” para las damas de Buenos Aires.

Desde temprano se palpaba un clima de “partido importante” y durante el desarrollo de la Intermedia -que Arqui ganó por 3 a 0 y le permite continuar cómodamente al tope de la tabla de la categoría- mucha gente se fue congregando para presenciar el enfrentamiento entre los actuales segundo y tercero en las posiciones de la B.
En la previa hubo obsequios florales para las "seleccionadas" Delfina Merino ("Leona" integrante del plantel que ganó hace unos días la Copa Panamericana en Mendoza) y Agustina Metidieri ("Leoncita" que integró el plantel subcampeón en el Mundial Junior de la categoría). 

A pesar que los dos equipos habían jugado el día sábado (las albirrojas golearon a Banco Ciudad 5-1 como visitantes y las arquitectas cayeron sorpresivamente en Agronomía con Ducilo “A” 0-2) ambos conjuntos brindaron un interesante espectáculo.

El primer tiempo fue intenso desde el comienzo y ya en el minuto 3 María Agostina D’Andrilli evitó que un remate de Luisina James pusiera en aprietos a la arquera bancaria Camila Parellada.

Se luchaba en todos los sectores del campo de juego pero también se intentaba jugar bien la bocha y llegar en conjunto a las áreas.

Por esos minutos, Belén Rodrigo y Delfina Merino manejaban la bocha y obligaban a las marcadoras rivales a “salir de posición” para ir a buscarlas así como del otro lado Agustina Metidieri reunía la “atención bancaria”.

Sobre los 10’ una maniobra personal de la mencionada Metidieri -una de las destacadas de la tarde- por el sector derecho terminó con un tiro desviado.

Y cuatro minutos después llegó el primer corto para las locales que Luisina James cambió por gol: 1 a 0 para Arquitectura.

Con el tanto a favor, las “arkinas” lograron la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos del partido.

La presión de Arqui daba resultados y de allí varios quites en ataque, otro corto a los 27’ y una gran jugada de Florencia Aiscar (28’).

Por el lado visitante sólo puso en riesgo a su rival por bochazo que sacó Camila Pereyra Balbi con uno de sus pies y un remate de Natalia Verdura que salió por encima del travesaño (32’).

Un fuerte tiro libre “largo” al área encontró el inteligente y preciso desvío de María Sol Calvo para ingresar en el arco y convertirse en el 2 a 0 parcial para Arquitectura a los 33’.

Sobre el final del período inicial Delfina Merino buscó con una media vuelta el descuento pero no lo consiguió.

Si bien en líneas generales el trámite fue parejo hubo leve superioridad de las locales y en los primeros 35 minutos la ventaja conseguida se ajustaba más a la realidad.

Lo de Banco también fue interesante en la propuesta pero no le alcanzaba para contrarrestar lo que le produjo Arquitectura hasta el entretiempo.

Justamente el descanso “modificó” de alguna manera el clima del partido porque una discusión entre el preparador físico visitante y las árbitros, terminó involucrando al asistente de campo local y ambos fueron sancionados con tarjeta amarilla.

Pero también los espectadores comenzaron a ser protagonistas y los cantos y gritos (inclusive las árbitros mencionaron la existencia de algunos insultos) pasaron a ser la permanente música de fondo del encuentro.

El período complementario empezó con el mismo ritmo que había transitado el primero pero con el correr de los minutos se hizo más intenso aún.

A los 5’ nuevamente Agustina Metidieri desequilibró individualmente y asistió a Luisina James pero una defensora visitante sacó la bocha que tenía destino de tabla.

El ida y vuelta que se planteaba fue trayendo el desgaste lógico para los equipos pero las locales lo sufrieron más y si bien continuaban jugando con actitud, hubo momentos de desconcentración que le permitieron a Banco poner en riesgo la diferencia en el marcador.

Cerca de los 7’ Delfina Merino con hábil maniobra desde la izquierda del área sacó un potente remate abajo que obligó a la arquera Camila Pereyra Balbi evitar la caída de su valla.

Y tres minutos más tarde, en el primer fijo albirrojo, Belén Rodrigo convirtió el primer gol bancario: 2 a 1.

A partir del tanto de descuento, el encuentro se hizo más peleado y dinámico pero también más discutido y cortado, con fallos cuestionados por uno u otro grupo.

Una doble atajada de la arquera Pereyra Balbi ante posibilidades de Delfina Merino y Estefanía Benavídez Herrera (18’) evidenciaba que Banco iba por más.

Sobre los 27’ un rápido ataque combinado entre Soledad D’Andrilli y la mencionada Merino terminó con tiro desviado.

Y a los 29’ una jugada por el sector izquierdo llevó al segundo corto para Banco, remate de Delfina Merino, sacó la arquera local, tras el rebote la bocha queda “sucia” en el área y allí Merino le pegó y consiguió el buscado y festejado empate de las bonaerenses.

Con la chicharra final las bancarias se quedaron con una sonrisa porque la igualdad les permite -cuando restan tres fechas- mantener la segunda posición y quedar en “zona” de ascenso directo.

Por su parte, las arquitectas no tuvieron -como locales- el fin de semana que habían soñado dado que obtuvieron sólo un punto de seis en juego.



El próximo sábado se jugarán los recuperos de la fecha 20 (7º de las revanchas) y Banco Provincia “A” irá a Villa de Mayo para enfrentar a CUBA “A”, mientras que Arquitectura “A” será local en Agronomía recibiendo a SAG.  



Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:



ARQUITECTURA “A”: María Carolina Pereyra Balbi (1); Melisa Bernaudo (99), Luciana Villegas (5) capitana, Stefanía Bacigalupo (42), Gabriela Genetti (10); Agustina Metidieri (22), Julieta Viniegra (33), Florencia Aiscar (7); María Sol Calvo (17), Luisina James (9), Constanza Pérez (11). Esquema táctico: 4-3-3

D.T.: Gabriel Solleyro; Ayudante de Campo: Adrián Occhipinti; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.

Ingresó: Ludmila James (19).

Suplentes: Karina De Simone (27), Josefina Greco (71), Lourdes Monserrat (37), Victoria Sencio (12), Romina Arean (44), Ludmila Niño (69).



BANCO PROVINCIA “A”: Camila Parellada (1); Guadalupe Fernández Lacort (42), María Agostina D’Andrilli (22), Renata Cesáreo (38); Aldana Tortorelli (5) capitana; María de las Mercedes Paz (11), Catalina Urúzula (30), Belén Rodrigo (35); Soledad D’Andrilli (8), Delfina Merino (9), Micaela Díaz (26). Esquema táctico: 3-1-3-3

D.T.: Matías Vila; Ayudante de Campo: Juan Martín López; P.F.: Gustavo Alfonso; Jueza de Mesa: Marisa Rugiati

Ingresaron: Sol Cabrera (29), Estefanía Benavídez Herrera (20), Natalia Verdura (37).

Suplentes: Noelia Maita (58), Eugenia Lettieri (43).



GOLES

Primer Tiempo:
14’ Luisina James (Arquitectura) de corto, 1-0;


33’ María Sol Calvo (Arquitectura), 2-0.

Segundo Tiempo:

10’ Belén Rodrigo (Banco Provincia) de corto, 2-1;

29’ Delfina Merino (Banco Provincia) tras corto, 2-2.



Árbitros: Tessone-Suárez

Cancha: Club Arquitectura (sintético de arena)

Fecha: domingo 6/10/2013 (soleado, templado)

Tarjetas: verde para Belén Rodrigo (Banco Provincia) 4’PT, Luisina James (Arquitectura) 14’PT; amarilla para Gustavo Alfonso (P.F. Banco Provincia) entretiempo, Adrián Occhipinti (Ayudante de campo Arquitectura), Belén Rodrigo (Banco Provincia) 2’ST.

Cortos: Arquitectura “A” 2 (2 y 0) – Banco Provincia “A” 2 (0 y 2)



Intermedia: Arquitectura “A” 3 (Antonella Rodenas, Micaela Tust, Romina Arean) - Banco Provincia “A” 0