(Fuente: "Hockey Mobile"; cronista: Sofía Escudero; www.hockeymobile.com.ar) Fotos: archivo HAP
El conjunto de San Martín se llevó el clásico del hockey masculino tras dar vuelta el marcador y superar a San Fernando por 4 a 2. Mario Almada, autor del cuarto gol, jugó su último partido con la camiseta de Mitre.
En un ambiente muy emotivo por el retiro de dos jugadores históricos de Mitre como lo son Mario Almada, ex jugador del Seleccionado nacional, y Alejandro Aronno, el local logró revertir el resultado y llevarse el clásico ante San Fernando por 4 a 2. De esta forma, los dirigidos por Rivero sumaron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen en la 4° colocación del torneo.Desde el comienzo, el encuentro se caracterizó por ser de ida y vuelta y con muchas infracciones en las áreas. A través del primer córner corto del partido, a los 5 minutos, Gonzalo Peillat abrió el marcador para el equipo local. Asimismo, el empate para Sanfer también llegó por intermedio de esta vía. A los 12 minutos, tras capturar el rebote de un defensor, Juan Cruz Agulleiro marcó el 1 a 1 de revés.
En el segundo tiempo Mitre ejerció una mayor presión y el fondo de San Fernando se mostró muy dubitativo ante cada salida, llegando a cometer varios errores que le costarían caro. A los 10 minutos, luego de una jugada muy sucia en el área, Joaquín Menini encontró la bocha y con un fierrazo cruzado marcó la igualdad para el conjunto local.
El empate pareció despertar a Sanfer que tuvo un par de oportunidades mediante el córner, pero fueron bien defendidas por parte de los locales, quienes encontraron el envión para llegar a dar vuelta el marcador. A los 19 minutos, tras una salida vertical, Lucas Martínez recibió en el área y con un fuerte revés convirtió el 3 a 2 que desató el grito fervoroso de la parcialidad local.
Con un cuarto de hora por jugarse, San Fernando pasó a adueñarse de la bocha y mediante su juego colectivo intentó buscar el empate. Nuevamente Martínez sería protagonista tras despejar la bocha en la línea del arco, y ahogarle así el grito de gol a Matías Saliva.
Los últimos minutos fueron de máxima tensión. Mitre intentaba jugar lejos de su arco y aguantar la posesión de la bocha, mientras que San Fernando no lograba desarrollar un juego fluido de pases que generaran espacios en la defensa rival. Sin embargo, a los 31 minutos, en una acción individual, Mario Almada encaró en diagonal, desbordó por izquierda y tras superar la línea del defensor definió ante la salida del arquero, marcando el 4 a 2 final y cerrando de forma brillante su carrera como jugador.
Ingresaron: Mario Almada, Mariano Bruno, Matías Fernández, Agustín Bugallo, Manuel Silvetti.
Suplente: Exequiel Cortez, Julián Castiglia.
Entrenador: Mariano D'Onofrio.
San Fernando: Juan Espinosa; Mauricio Tanzi, Juan Gilardi, Matías Díaz; Pablo Trevisán, Francisco Corradini, Pedro Ibarra, Lucas Rey; Andrés Fornes, Juan Cruz Agulleiro, Matías Saliva.
Ingresaron: Ignacio Bergner, Jorge Querejeta.
Suplentes: Ignacio Ledesma, Juan Ignacio Gallo, Ignacio Quiles, Ronan Casella.
Entrenador: Rodrigo Saliva.
Goles: PT, 5’ Gonzalo Peillat de córner corto (M), 12’ Juan Cruz Agulleiro de córner corto (SF), 30’ Andrés Fornes (SF). ST, 10’ Joaquín Menini (M), 19’ Lucas Martínez (M), 31’ Mario Almada (M).
Tarjetas: Verdes, Marco Riccardi, Lucas Rey, Nahuel Salis. Amarilla, Pedro Ibarra. Roja, Pedro Ibarra.
Árbitros: Hernán López y Adrián Monserrat.
Cancha: Mitre.