Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 28 de abril de 2013

Metro Damas A: EL QUE FESTEJÓ FUE SANFER


MITRE NO PUDO VULNERAR EL ARCO DE SAN FERNANDO Y EL PARTIDO QUE TERMINÓ 0 A 0 DEJÓ MÁS CONTENTO A LA VISITA POR EL RESULTADO FINAL


(Por Adrián Panza)
Por la cuarta fecha del Torneo de Primera División A de Damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Mitre A y San Fernando A pugnando por alcanzar el primer puesto.
San Fernando A no vence a Mitre A desde la temporada 2010 cuando le ganó en la fecha 16 dos a cero con los goles de Sofía Maccari, mientras que no empataban 0 a 0 desde la primera fecha del campeonato del 2006 también en Sáenz Peña.
Desde los primeros momentos el equipo que marcó diferencias fue Mitre, se hizo dueño del mediocampo y logró tener a la visita bajo una presión casi constante.
A los 7’ y 8’ la arquera del seleccionado argentino Florencia Mutio  con los pies les negó el gol primero a Ayelén Ponso y luego a Agustina Reche.
20’ la joven Magdalena Fernández Ladra remató en forma débil con la valla tricolor a su disposición e hizo fácil la respuesta de Mutio, tres minutos después Agustina Reche se perdió la apertura del marcador ante otra vez la buena respuesta de la arquera visitante.
San Fernando no hizo pie y no logró hilvanar ninguna jugada de peligro, sus delanteras estuvieron muy separadas de las otras líneas, Jimena Cedrés tuvo que bajar a casi la puerta del área para buscar la bocha, lo mismo que Sofía Maccari que no logró marcar diferencias ante el buen criterio de juego del local.
A los 28’ una jugada de Manuela Fernández Ladra que dio un buen pase a su hermana Magdalena Fernández Ladra por la izquierda de su ataque y una vez más Florencia Mutio evitó la caída de su valla.
Sólo a falta de 5 minutos llegó la visita, luego de una habilitación de Jimena Cedrés a Romina Lozzia quien en una veloz corrida logró rematar muy cerca del palo izquierdo de Brenda Koldbosky.
En la segunda parte la incesante lluvia hizo que los equipos sintieran el desgaste físico, el partido se hizo más friccionado, donde las caídas de las  jugadoras por el estado del campo se hicieron más asiduas y donde cualquier error podía ocasionar un gol en contra.
Faltando 10’ para el final llegaron las jugadas de riesgo, primero Camila Bustos mediante un corto hizo reaccionar a la arquera de Mitre tirando la bocha hacia un costado, un minuto después Florencia Reche remató violentamente la bocha que impactó en el palo izquierdo de San Fernando y a los 34’ en el último corto Mitre tuvo el triunfo pero Florencia Mutio le tapó el remate primero a Magdalena Fernández Ladra y en el rebote a María Florencia De Andreis para mantener el invicto.
Gran partido de Mitre que no pudo trasladar en el marcador final el juego que exhibió con varias de sus jugadoras en un muy buen nivel, entre las que se destacaron las hermanas Reche y Fernández Ladra, para Sanfer la figura fue la arquera Florencia Mutio y su defensa comandadas por Camila Bustos y Sofía Maccari quien en la segunda parte  bajó a esa posición para colaborar con sus compañeras.
Mitre terminó con un gusto amargo porque se le escapó un triunfo que tuvo cerca, mientras que la visita se fue contenta por el punto logrado y mantuvo su valla en cero luego de tres encuentros disputados.
En la próxima fecha Mitre A deberá viajar a Palermo para enfrentar a GEBA A y San Fernando A volverá a ser visitante pero esta vez de Italiano A.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

MITRE “A”: Brenda Koldobsky (1); María Laura De Andreis (20), María Florencia De Andreis (2), María Eugenia De Andreis (26), Luciana Galimberti (33); Paola Céspedes (8), María Sol De Andreis (16) capitana, Ayelén Ponso (23); Florencia Reche (7), Manuela Fernández Ladra (29), Agustina Reche (22).
D.T.: Rolando Rivero; P.F.: Gustavo Díaz; Ayudante: Juan Garreta; Médico: Eder Alvarado; Jueza de Mesa: Claudia Lantes.
Ingresaron: Magdalena Fernández Ladra (10); Fernanda Varela (55); Ángela Machado (50).
Suplentes: Nadia Mokotoff (3); Melina Baragiola (48); Macarena Clavijo (32); Micaela Cortés (4).

SAN FERNANDO “A”: Florencia Mutio (80); Nuria Cenderelli(3), Camila Bustos (69), Victoria Cabut (49), Luciana Soracco (23) capitana; Sofía Maccari (10), Jimena Cedrés (55); Jorgelina Agüero (36); Romina Lozzia (11); Xoana Barrientos (78); Lucía Sanguineti (81).
D.T.: Agustin Corradini; PF.: Juan Branda: Juez de Mesa: Julio Cimino.
Ingresaron: Micaela Retegui (16); Valentina Levy (6); Sofia Ambrosoni (4).
Suplentes: Sol Fernández (7); Macarena Pescador (66); Sofía Sosa (8); María Victoria Torres (12).

 
GOLES
No hubo

Árbitros: Mariana Reydo-Miriam Nuño
Cancha: Mitre (Sintético de Arena)
Fecha: Sábado 27/04/2013 (Lluvioso, templado)
Tarjetas: Verde para Agustina Reche (Mitre), Jiemena Cedrés (San Fernando); Luciana Soracco (San Fernando); Lucía Sanguineti (San Fernando); Manuela Fernández Ladra (Mitre).
Amarilla para Fernanda Varela (Mitre).
Cortos: Mitre “A” 7 (2 y 5) – San Fernando “A” 2 (1 y 1)

Intermedia: Mitre “A” 0 - San Fernando “A” 2 (María Belén Moral, Rosario Sanguineti)
Quinta División: Mitre “A” 8 (Ángela Machado, Magdalena Fernández Ladra 5, Evelin Arias, Bianca Moise) - San Fernando “A” 0
Sexta División: Mitre “A” 0 – San Fernando “A” 7 (Julieta Lozzia, Florencia Voulet, Milagros Porta, Luna Echagüe 2, Sofía Sanguineti, Luciana Gron).