(Prensa CAH)
En Santiago del Estero, el Seleccionado nacional registró su última jornada de actividades y superó a los combinados locales: 2-0 a las damas y 3-0 a los caballeros.
El Grupo Proyección Olímpica, que trabaja con miras a Londres 2012, finalizó la concentración en Santiago del Estero con dos nuevos partidos. Estos encuentros se disputaron en el marco de los festejos por la inauguración de la nueva cancha sintética del Santiago Lawn Tennis Club.
En primer turno, las dirigidas por la dupla técnica Michel Ocaña-Lucas González enfrentaron al representativo masculino de la provincia en dos tiempos de 20´. Debido a la cantidad de jugadores locales, fueron equipos diferentes los que disputaron cada etapa contra las chicas del Proyección, quienes se quedaron finalmente con el triunfo por 2 a 0. Goles de Giselle Juárez y Macarena Pescador.
Luego, en el restante amistoso de 40´, el Seleccionado nacional superó al primer equipo femenino local por 3 a 0, con tantos de Natalia Del Frari, Sofía Casanelli y Aylín Martínez. “La verdad que estamos muy agradecidos con la gente de Santiago del Estero. Fueron muy atentos en todo momento y nunca nos faltó nada. Las chicas se sintieron muy cómodas en todo momento”, expresó González al respecto de la organización.
Los anteriores partidos...
El domingo derrotaron 3 a 0 al Seleccionado del NOA. Bárbara Muzaber, Giselle Juárez y Sofía Casanelli fueron las responsables de la goleada. Ayer, en tanto, Gabriela Ludueña, Natalia Galíndez (2), Marcela Casale, Aylín Martínez se hicieron presente en el marcador para el 5 a 1 sobre Tucumán.
Macarena Pescador: “La albiceleste tiene un plus”
“Fue la primera vez que me puse la camiseta a bastones ¡Fue realmente un sueño!”, expresó con gran alegría Macarena Pescador, quien formó parte de la concentración del Grupo Proyección en Santiago del Estero y anotó un gol en el último día de actividades. Sucede que si bien la salteña supo vestir la camiseta argentina en amistosos disputados en el CENARD como Leoncita, nunca lo había hecho con la camiseta titular y sí con la alternativa. “Es divino vestir la azul, pero la albiceleste tiene un plus”, aseguró.
Al respecto del grupo humano con el que convirvió durante tres días, la defensora del club Popeye de Salta manifestó: “Como experiencia fue única. El grupo estuvo muy unido y en los ratos libres hablábamos y nos divertíamos entre todas. La verdad que me sentí muy cómoda”.