Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 4 de julio de 2011

Metro Damas A: MUNI “A” NO LE PIERDE PISADA A GEBA “A”

(Por Adrián Panza)
Por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Hurlingham, el local Hurling “A” frente a Ciudad de Buenos Aires “A”.
Muni sigue en la búsqueda del primer puesto y para ello esta vez derrotó en buena forma a las “irlandesas” por 3 a 1, de esta forma sigue a dos unidades del puntero manteniendo la segunda ubicación en la tabla de posiciones.
Desde el año 1991 ésta fue la séptima victoria consecutiva de las municipales enfrentando al equipo verde tanto de local como de visitante debido a las victorias de los años 2000, 2001 y 2010.
Apenas iniciado el cotejo las visitantes sorprendieron con un rápido ataque en el que Macarena Rojas a los 2’ abrió el marcador: 1 a 0.
El conjunto local tuvo su primera llegada a los 7’ a través de un corto de Julieta Albarracin que fue tapado por la arquera Marisol Sáenz.
Con el correr de los minutos el juego se hizo deslucido, luchado e impreciso por parte de ambos conjuntos y sin llegadas importantes.
A los 20’ Ciudad se encontró con la posibilidad de ampliar el marcador pero el corto ejecutado por Romina Pérez pegó en el travesaño.
Por el lado de las “verdes” hubo dos chances concretas: una de Sofía Albarracin y otra de Martina Caballero pero no consiguieron el ansiado empate.
Las albicelestes manejaban el juego y un fijo generado por Milagros Saccone, trajo como consecuencia un desvío de Mariana González Oliva y el 2 a 0 de las porteñas a los 29’ que ya sería indescontable para las locales.
Sobre el final de la etapa Muni contó con algunas posibilidad de aumentar el tanteador por un corto (30’) y un tiro de Macarena Rojas (34’), sin poder lograr el objetivo.
El control albiceleste continuó en el segundo tiempo y a los 14’ Macarena Rojas desvió un tiro de corto de Rocío Ubeira y puso el 3 a 0.
A pesar de que las irlandesas no podían crear juego y les costaba mucho acercarse al área rival por el buen trabajo defensivo del equipo porteño, sobre los 27’ -en una llegada aislada- descontaron por intermedio de su goleadora Eugenia Ferrero.
Desde ese instante, Hurling pareció despertar y a los 31’ la arquera Marisol Sáenz evitó la caída de su valla en un buen remate de Martina Cavallero y a falta de dos minutos nuevamente la mencionada Cavallero -en jugada personal- se perdió el gol.
Muni “A” se llevó un buen triunfo para seguir de cerca a GEBA “A” y recibirá a CASI “A” el próximo sábado, mientras que las locales deberán continuar luchando para evitar el repechaje y volverán a ser locales esta vez para enfrentar a Saint Catherine’s “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

HURLING “A”: Lucía Herrera (1) capitana; Julieta Albarracin (2), Silvina Dell’Era (10), Delfina Martínez (9), María Justina Ortiz (17); Tatiana Minadeo (36), Lucía Gismondi (31), Martina Cavallero (19); Sofía Albarracin (32), María Eugenia Ferrero (7), Mercedes Socino (20).
D.T.: Rolando Rivero; P.F.: Gustavo Díaz; Médico: José Feijoo; Jueza de Mesa: Macarena Buffoni.
Ingresaron: María Buffoni (27), Lucila Eckhards (8), Julieta Bon (15).
Suplentes: Martina Palacios (18), Carol Ryan (6).

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (13); Micaela Cicileo (76), Romina Pérez (29), Rosario Carchini (14), Ivanna Pessina (25); Paula Stoltzing (18), Mariana Gonzalez Oliva (10) capitana, Rocío Ubeira (12); Mercedes Correa (77), Macarena Rojas (16), Pilar Romang (50).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Milagros Saccone (44), Fernanda Stoltzing (19), Sofía Giménez (58), Soledad Correa (7).
Suplente: Mercedes Moreschi (8).

GOLES
Primer Tiempo: 2’ Macarena Rojas (Ciudad); 29’ Mariana Gonzalez Oliva (Ciudad) desvío de corto.
Segundo Tiempo: 14’ Macarena Rojas (Ciudad) jugada de corto; 27’ María Eugenia Ferrero (Hurling).

Árbitros: Natalia Coccaro-L. Gorrer
Cancha: club Hurling (sintético de arena)
Fecha: sábado 02/07/2011 (soledado, muy frío)
Tarjeta: verde para Soledad Correa (Ciudad) 17’ST.
Cortos: Hurling “A” 3 - Ciudad “A” 8

Intermedia: Hurling “A” 0 - Ciudad “A” 2 (Mercedes Moreschi, Carolina Cabella)
Quinta División: Hurling “A” 1 (Silvia Castellón Quiroga) - Ciudad “A” 2 (Julieta Schvartzman, Lucila Colatruglio)
Sexta División: Hurling “A” 3 (Megan Wade, Juana Yozzi, Carolina Boxer) - Ciudad “A” 1 (Candela Lepera)