Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 2 de diciembre de 2010

SANTACATA Y LA ALEGRÍA DEL TRIUNFO.

Integrantes del plantel de Saint Catherine’s “A” dieron declaraciones luego de los festejos por el triunfo en la final de play off frente a Ciudad “A” por 2 a 1 con gol de oro convertido por Carla De Berty.

Solana Cabrera, Kim Grant, Verónica Ártica y Francesca Giovanelli coincidieron en expresar que “estamos contentas y es una alegría enorme”.

Mariana Chadwick dio su visión desde la particular posición de arquera: “desde el arco se vio que el primer tiempo lo jugamos bien porque tuvimos el control de la bocha pero con la salida de ‘Dona’ (Rossi) psicológicamente nos marcó, se notó y no nos salieron mucho las cosas”.
Una de las más emocionadas resultó ser Dolores Galarce quien dijo “siento mucha emoción, no puedo hablar ..... estoy muy contenta, es muy importante para el grupo”.

La destacada juvenil Martina Ocampo afirmó que “todas pusimos una garra bárbara, cada una puso todo lo que tenía, y se nos dio el resultado, esto es de todas, no es de alguien en particular sino de todas”.

Para todo el grupo fue difícil el momento de la lesión de Mariana Rossi -quien debió salir por bochazo en la cara y fue trasladada a un sanatorio para su atención- y no ocultaron su desconcierto en esos instantes y las consecuencias de ello, “nos desorganizamos un poco, nos costó un rato volver al partido” (Kim Grant), “fue un shock porque se lesionó una de los ases de espada del equipo, es duro” (Verónica Ártica), “nos quedamos un poco y nos ubicamos más atrás, es una referente importante en el equipo” (Solana Cabrera).

Frente al próximo partido, la Gran Final con GEBA, Martina Ocampo sostuvo “no es fácil, Muni le ganó a GEBA, nosotras le ganamos a Muni, y como GEBA nos puede ganar, nosotras también le podemos ganar; creo que va a ser un partido distinto a los jugados en el torneo, lo queremos ganar los dos y nosotras vamos a salir a ganar, va a ser a todo o nada”; Francesca Giovanelli dijo que “va a ser distinto en cuanto a la previa y al clima por ser una final, todas tenemos que poner todo desde el principio aunque creo que en lo táctico va a ser lo mismo que en los dos partidos que ya tuvimos, hay que jugar concentradas y atentas un partido importante como éste”; Kim Grant planteó que deben ir “paso a paso”, y una de las más experimentadas como Verónica Ártica dio su fórmula “el partido con GEBA hay que plantearlo con mucha confianza, sin subestimar al rival, GEBA es un equipazo pero hay que enfrentarlo con confianza”.

Varias de las chicas resaltaron las palabras de Mercedes Margalot antes de comenzar el suplementario, Solana Cabrera sostuvo “lo de Mechi es impresionante y sus palabras nos alientan mucho y nos hace más fuertes de lo que en realidad somos” y Mariana Chadwick agregó “sus palabras siempre ayudan para ir adelante, nos mete en la cabeza cuál es el objetivo y que hay que salir a buscarlo”.

Y justamente Mercedes Margalot, principal e histórica referente del equipo, a la pregunta acerca de qué sintió al finalizar el partido y ganar el play off, respondió “cansancio” y expuso su análisis “fue un tiempo para cada equipo, muy claramente; el primer tiempo lo jugamos con mucha calidad, un excelente hockey, el segundo sentimos mucho la salida de Mariana (Rossi), no nos animamos a repetir lo que veníamos haciendo y lo jugamos sólo con el corazón; y en el suplementario fuimos muy inteligentes, aprovechamos la primera situación que tuvimos y se cerró el partido”.
Cuando se le dio a conocer el comentario que realizaron sus compañeras acerca de la arenga que les hiciera en el entretiempo previo al suplementario, no lo ocultó y agregó “sí y después hablé con las cuatro delanteras y les dije ‘Es hora que el partido lo ganen ustedes’, me salió así y justo una de ellas nos hizo ganar el partido con un desvío ja”.
Frente a la final sostuvo que “las finales hay que ganarlas, habrá que hacer un planteo, ver los puntos altos de GEBA, me parece no va a cambiar mucho el GEBA con el que jugamos en el año a éste que enfrentaremos en la final pero sí por supuesto, hay que preparar algunas cosas muy puntuales como algunos cortos teniendo en cuenta el equipo que se tiene enfrente, es la última instancia y lo que queda es ir a buscar ganarlo con inteligencia”.

Y por último llegó el turno del conductor de este grupo, Pablo Lombi que comentó “empecé muy tranquilo, el equipo empezó jugando muy bien, estaba seguro y las veía tranquila a las chicas; la lesión de ‘Dona’ (Rossi) fue un golpe anímico importante para el equipo, ahí Ciudad nos superó. Considero que fue una etapa para cada uno, en el segundo tiempo fallamos mucho en los pases, se notaba el cansancio de los dos partidos en dos días seguidos, pero pudimos hacer el gol de oro en el momento justo”.
Y con vistas al partido definitorio del sábado próximo frente a GEBA, opinó que “va a ser distinto de las veces que nos enfrentamos durante el año porque es una final y eso marca algo totalmente distinto, habrá que ver quién asume la responsabilidad del partido, ojalá nosotros podamos estar con el equipo completo y podamos jugar como lo hicimos en la semi del play off con Lomas y en el primer tiempo de la final con Ciudad, si logramos eso ya estoy conforme, después si GEBA es superior bueno ésto es una competencia deportiva, además GEBA es un gran equipo, es muy completo, tiene corners cortos, jugadoras, táctica, es un enorme desafío y tenemos que jugar con seguridad, me siento seguro del equipo que tengo, tiene ambición y tiene hambre de gloria, así que habrá que apostar a eso”.