Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 6 de noviembre de 2010

GRAN TRIUNFO DE GEBA “B” QUE LO UBICA MUY CERCA DEL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN B

Por la vigésimoquinta fecha del Torneo de Primera División C de damas de Buenos Aires, GEBA “B” necesitaba ganar y esperar qué sucedía con Bánfield “A” (jugaba más tarde su partido con Banco Ciudad) para saber si concretaba el ansiado ascenso y acompañaba a Arquitectura “A” a la Primera División B.
El resultado del partido fue favorable a las mens sana que vencieron a CASI “B” por 2 a 1 pero el triunfo de Bánfield “A” sobre las bancarias por 3 a 2, obliga a llegar a la última fecha del torneo para definir el segundo ascenso de la Primera C.
El encuentro comenzó parejo con GEBA teniendo la iniciativa pero con falta de profundidad.
La primera llegada de riesgo derivó en un corto para las locales a los 5’, se jugó el fijo y terminó con un tiro de Cecilia Chiappori que se metió en el arco pero las árbitros no convalidaron el tanto por una falta.
Si bien las albicelestes atacaron con más decisión y tuvieron algunas chances: dos remates de Estefanía Lentini y una buena jugada de Antonella De Bellis funcionaron como llamado de atención para las bonaerenses pero no podían abrir el marcador.
Las sanisidrenses esperaban ordenadamente e intentaban aprovechar los espacios que le generaba su rival.
Las únicas oportunidades claras para las visitantes en el primer tiempo fueron un ataque en el que María Inés Spirito no pude llegar a conectar la bocha cerca del arco (18’) y un tiro de Manuela Mariconde que obligó a un preciso cruce entre la arquera porteña Manuela Pla y una defensora para despejar el peligro (27’).
Sobre los 29’ una gran maniobra personal de Estefanía Lentini por la izquierda, derivó un corto y luego así llegó el penal para las mens sana que María Belén Sotelo Villarino convirtió en gol: 1 a 0 para GEBA.
El período complementario empezó con regular nivel técnico y, con el correr de los minutos, las chicas de Palermo lograron dominar las acciones.
Cerca de los 10’ Antonella De Bellis realizó una buena jugada individual y combinó con Inés Marengo quien no pudo tirar al arco por el rápido accionar de una defensora rival.
A los 16’ un tiro libre de Cecilia Chiappori desde la derecha, le sirvió de asistencia de Belén Anaya pero la delantera albiceleste no le pudo dar a la bocha cuando pasó frente al arco.
Pero sobre los 21’ la mencionada Anaya tuvo “su revancha” y puso el parcial 2 a 0.
Con la conducción de Cecilia Chiappori, el desgastante trabajo de Antonella De Bellis, Lourdes Clérici y Laura Di Blasi sobre la salida de las defensoras sanisidrenses, las subidas de Estefanía Lentini y el despliegue de María Belén Sotelo Villarino e Inés Marengo, bien acompañadas por el resto de sus compañeras, las mens sana justificaban estar arriba en el marcador.
A los 29’, en el único fijo visitante, María Inés Spirito desvió la bocha y descontó la diferencia en el tanteador: 2 a 1.
Las locales volvieron a tener la bocha e intentaron hacer que pasaran los minutos para la finalización del tiempo reglamentario.
Así fue y lograron los tres puntos que le permiten disputar la última fecha en Sanfer “B” con tres resultados alternativos para obtener el ascenso: obviamente ganar, le sirve también empatar y hasta perder por pocos goles, debido a los tres puntos de diferencia que tiene por sobre Bánfield “A” (51 a 48) y la diferencia de gol a su favor (más 26 contra más 20) .
Por su parte, CASI “B” finalizará su actuación en el torneo recibiendo a SITAS.

Las formaciones fueron las siguientes:

GEBA “B”: Manuela Pla (1); Florencia López Aramburu (22), Mercedes Botte (18) capitana, Isabel Dorado (21), Estefi Lentini (13); Cecilia Chiappori (2), Inés Marengo (46), María Belén Sotelo Villarino (11); Lourdes Clérici (19), Antonella De Bellis (3), Belén Anaya (28).
D.T.: Tomás Argento; P.F.: Diego De Luca; Jueza de Mesa: Marcela Fermepin.
Ingresaron: Lucila Samperisi (8), Laura Di Blasi (7).
Suplentes: Mercedes Gutierrez (10), María Belén Raffo (24), Agustina Caprarulo (14).

CASI “B”: Pía Tobías (88); Carolina Martínez (5), Mariana Herrasti (14), María Cristina Fava (2) capitana, María Clara Gianola (29); Patricia Bilbao (18), Josefina Tebaldi (10), María Carolina Tosa (12); María Inés Spirito (11), Martina Orsini (6), Manuela Mariconde (9).
D.T.: Jorge Ivorra; P.F.: Carlos Domingo.
Ingresaron: Florencia Fortelli (19), Sofía Artigas (4), Luz María Tebaldi (7), Clara Ordoñez (3).
Suplente: Stefanía Christie (99).


GOLES
Primer Tiempo: 29’ María Belén Sotelo Villarino (GEBA) de penal.
Segundo Tiempo: 21’ Belén Anaya (GEBA); 29’ María Inés Spirito (CASI) .

Árbitros: V.López Vernengo-J.Fernández Lacort
Cancha: GEBA (sintético de agua).
Fecha: Sábado 6/11/10 (soleado, caluroso).
Tarjeta: verde para Lourdes Clérici (GEBA).
Cortos: GEBA “B” 6- CASI “B” 1
Intermedia: GEBA “B” 4 (Bárbara Romani, Lucila Samperisi, María Belén Raffo, Agustina Caprarulo) - CASI “B” 1 (Carolina Caprarola).