Ocho capitanes que sueñan con la gloria HHWL
Ocho capitanes que sueñan con la gloria HHWL
(Foto: FIH / TABREZAHMAD)
8 equipos, 24 partidos, 144 jugadores, 1.680 minutos de Hockey cautivante ... y una nación camina con el trofeo. El final de los hombres inaugural del Mundial de Hockey Liga comienza este viernes en Nueva Delhi, India. "Estamos ansiosos por ver a estas superestrellas internacionales de lucha en su última gran competición antes de Rabobank Copa Mundial de Hockey del verano", dice FIH Representante Alberto Budeisky.
Se espera que miles de aficionados a asistir a los partidos de la Major Dhyan Chand National Stadium, con una audiencia global de millones a raíz de la acción en la televisión oa través de la transmisión en vivo proporcionada en elcanal de YouTube de la FIH .    
Grupo A cuenta con olímpico y campeón de Europa, Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra y la nación anfitriona India mientras que en el Grupo B, medallistas de plata olímpicos, los Países Bajos, el vigente campeón del mundo Australia, Bélgica y Argentina se enfrentarán. Los 12 partidos del grupo se jugarán el viernes, el sábado y el lunes con los cuatro cuartos de final que se celebra el miércoles. "Sabemos que el último trimestre es el partido más importante en esta competencia, pero en el momento en que realmente estamos centrados en nuestro primer partido contra Australia", dice Bélgica delantero John-John Dohmen.
Bélgica, que se clasificó al ganar la semifinal Rabobank Hockey Liga Mundial en Rotterdam, se han dado pasos increíbles hacia adelante en los últimos años, una tendencia que continuó en gran medida a lo largo del período de 2013. Dohmen explica: "Hemos logrado buenos resultados en nuestros últimos torneos y nos gustaría continuar con esto. Todos nosotros estamos muy orgullosos de jugar para nuestro país y, por supuesto, nos gustaría ganar este torneo ".
Sin embargo, ganar el trofeo será un reto difícil para los Leones Rojo, como capitán australiano Mark Knowles ha dejado claro: "Estamos aquí para ganar", dijo "Definitivamente no estamos aquí para llegar quinto o sexto..Estamos llegando a un nuevo torneo con un nuevo trofeo disputado en un gran estadio ".
El equipo peor clasificado que ofrece en el torneo son Argentina, pero el entrenador Carlos Retegui ve esto como una parte importante del proceso de aprendizaje de su equipo. "Este es un torneo muy importante para nosotros porque estaremos jugando contra los mejores equipos del mundo La reproducción de estos equipos nos ayudará a crecer y ser mejores;. Esencial si vamos a subir en el ranking internacional."
Actuaciones recientes de Argentina sugieren que son más que capaces de jugar por encima de sus graduaciones. En la Liga Mundial de la Semi Final en Johor Bahru, empujaron Alemania hasta el final, con el tiempo perdiendo 4-2.
Junto a los medallistas olímpicos Australia y Alemania, uno de los favoritos del torneo son los Países Bajos.Capitán Robert van der Horst subrayó las aspiraciones del equipo holandés: "Nuestras expectativas son muy altas. Estamos listos para el torneo y es el momento para nosotros ganar una final ".
Otro equipo determinado a interponerse en el camino del equipo holandés son casi vecinos y grandes rivales de Alemania. "Vamos a ser una amenaza importante, dice suplente capitán Oliver Korn." Tenemos un equipo experimentado y yo sabemos que somos capaces de derrotar a cualquier otro equipo aquí ".
29 años de edad, Korn - que está de pie en como capitán del lesionado Max Muller - tiene el honor de ser líder en la escuadra alemana en Delhi. Él señala: "Este es el pistoletazo de salida en el año de la Copa del Mundo.Queremos mejorar nuestro juego durante el torneo ".
Primer rival de Alemania son Nueva Zelanda y Sticks Negro capitán Dean Couzins está bajo ninguna ilusión en cuanto a la enormidad de la tarea que el equipo ocupa el séptimo lugar. "Alemania tiene un equipo fuerte y los partidos contra Inglaterra y la India será difícil también. Pero realmente estamos deseando jugar la India frente a su público. Eso va a ser un punto culminante."
Equipo-capitán de la India Sardar Singh está de acuerdo en la importancia de esta competición antes de la Copa Mundial: "Va a ser una gran experiencia, especialmente para los jóvenes jugadores de nuestro equipo.Este es un torneo muy importante ".
Cuarto clasificado Inglaterra abrir su cuenta en contra de la nación anfitriona, y se puede esperar una multitud vocal para saludarlos. El capitán Barry Middleton está mirando hacia adelante para el reto de interpretar a la nación anfitriona en su estadio nacional: "Vamos a tratar de jugar lo mejor que podamos. La multitud india es increíble ".