Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 27 de agosto de 2013

Metro Damas B: ARQUITECTURA “A” VENCIÓ A BANCO NACIÓN “A” Y QUEDÓ SOLITARIAMENTE EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA DE POSICIONES


(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi, exclusivo para "Hockey Argentino Plus" y "Simplemente Hockey")
Por la decimoctava fecha del Torneo de Primera División B de damas de Buenos Aires, se enfrentaron Arquitectura “A” y Banco Nación “A” -dos de los animadores y principales candidatos al ascenso- y el triunfo quedó para las dueñas de casa que vencieron 2 a 1 y se ubican en el primer puesto de la tabla “en soledad” debido a la derrota que tuvo Banco Provincia “A” a manos de Monte Grande “A” (3 a 2) en Bancalari.
El encuentro jugado en Agronomía fue muy entretenido y tuvo una gran intensidad. Ambos conjuntos intentaron buscar el arco rival desde el comienzo.
Una buena intervención de Carolina Castagnet y Sol Calvo produjo el primer corto para las “arkinas” que obligó a la intervención, tras segunda jugada, de la muy buena arquera Mara De Doménico para evitar la caída de su valla (4’).  
A las locales se las notó decididas a obtener la ventaja desde el arranque y una clara muestra de ello era la presión que ejercían sus delanteras y mediocampistas sobre cada una de las bancarias que tenían la bocha.
Un buen remate de tiro libre de Luciana Villegas, desvío de Luisina James y un segundo fijo antes de los diez minutos de partido.
Luego reaccionó Banco a partir del manejo de Julieta Alonso y Agostina Alonso, así llegaron dos cortos (12’) aunque no fueron riesgosos para el arco defendido por Camila Pereyra Balbi.
Sobre los 21’ un inteligente “bloqueo” de Luisina James provocó que la bocha le quede justa para pegarle y clavarla en el ángulo inferior derecho del arco bancario estableciendo  el 1 a 0 parcial para las locales.
Arqui usaba bien sus carriles derecho e izquierdo y eso complicaba a su rival.
Dos minutos más tarde, una falla defensiva llevó al tercer fijo para las locales y el tiro de Luciana Villegas fue magníficamente sacado por la arquera De Doménico.
Banco tardó unos minutos en reaccionar. A los 30’, en jugada de corto, un remate de Carla De Iure puso en aprietos a las arquitectas pero su arquera Camila Pereyra Balbi consiguió sacar y evitó el empate, situación que se volvió a repetir un minuto después y nuevamente la joven arquera local -de buena proyección y condiciones- salvó su valla.
Cerca de los 33’ un nuevo fijo local y en segunda jugada Carolina Castagnet remató, la guardavalla Mara De Doménico sacó la bocha pero María Constanza Pérez tomó el rebote y “facturó”: 2 a 0 para Arquitectura.
Banco salió con decisión en búsqueda del descuento y provocó dos fijos que fueron bien defendidos por las locales.
En el período complementario los dos equipos tuvieron una actitud ofensiva y trataron de jugar en campo rival.
Si bien las locales marcaron una neta superioridad en el manejo de la bocha y en las llegadas, Banco intentó equiparar aunque no lo consiguió a pesar de contar con más cortos a su favor -a lo largo del partido- pero con poco tiros al arco.
El juego se hizo de ida y vuelta y resultó agradable para los espectadores que soportaron el viento, la baja temperatura y hasta algunas gotas.  
Una contra visitante derivó en un fijo (3’) y allí Gabriela Genetti -una de las figuras del partido- ayudó a mantener “el cero”. Tres minutos más tarde, otro avance de las bancarias obligó a una nueva intervención de Camila Pereyra Balbi.
Las de Agronomía, ordenadas tácticamente, jugaban con la tranquilidad del resultado a su favor, en cambio Banco hacía un gran desgaste pero sus avances se diluían al momento de acercarse a los últimos metros de la cancha.
En el minuto 18 un centro desde la izquierda no pudo ser conectado por las jugadoras locales en una inmejorable ocasión que podría haber cerrado el marcador.
Tampoco pudo definirlo Sol Calvo en sendas ocasiones (24’ y 25’) y segundos más tarde se generó una contra bancaria en la que Julieta Alonso puso a prueba otra vez a la arquera Pereyra Balbi quien terminó despejando con el pie derecho.
En una gran jugada personal, Melisa Bernaudo Giménez -muy buena actuación- estuvo cerca de aumentar el tanteador a los 28’.
Sobre los 34’ un corto visitante trajo como consecuencia el cobro de un penal que Julieta Alonso se encargó de transformar en gol y descuento: 2 a 1.
Pero no hubo tiempo para más y la chichara marcó el final y el triunfo de Arquitectura “A”.

Luego del partido, en el lado local, la emoción y el reconocimiento de parte de sus compañeras, cuerpo técnico y jugadoras de inferiores para Carolina Castagnet quien deja el equipo para jugar en la Liga española.

Justo triunfo de las de Agronomía que se ubican al tope de la tabla y en la próxima fecha visitarán al siempre difícil Ciudad “B”; por su parte, Banco Nación “A” recibirá a otro rival directo como es San Martín “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

ARQUITECTURA “A”: María Carolina Pereyra Balbi (1); Melisa Bernaudo (99), Luciana Villegas (5) capitana, Stefanía Bacigalupo (42), Gabriela Genetti (10); Carolina Castagnet (14), Julieta Viniegra (33), Florencia Aiscar (7); María Sol Calvo (17), Luisina James (9), Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; Asistente: Adrián Occhipinti; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresó: Ludmila James (19).
Suplentes: Romina Arean (44), Josefina Greco (71), Camila Lago Millán (18), Antonella Rodenas (3), Lourdes Monserrat (37), Victoria Sencio (27).

BANCO NACIÓN “A”: Mara De Doménico (1); Dolores Bartres (20), Delfina Fernández (2), Soledad Meyer (18), Luciana Natale (8); Carla De Iure (35), Agostina Alonso (27), Martina Di Nisio (36); Camila Bini (3), Julieta Alonso (15), María Natalia Carrizo (9).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Federico De Rentis; Jueza de Mesa: Adriana Cammarata
Ingresaron: Abril Campoy (16), Julieta Díaz Oliva (28), Verónica Feldman (14), Florencia Oribe (7).
Suplentes: Camila Romasanta (57), Virgina Oyarzún (13), Delfina Radrizzani (23).  



GOLES
Primer Tiempo
21’ Luisina James (Arquitectura), 1-0;
33’ María Constanza Pérez (Arquitectura) en segunda jugada de corto, 2-0.
Segundo Tiempo
34’ Julieta Alonso (Banco Nación) de penal, 2-1.

Árbitros: Bellocq-Di Blasi
Cancha: Club Arquitectura (sintético de arena)
Fecha: sábado 24/8/2013 (nublado, muy frío)
Tarjetas: verde para Luisina James (Arquitectura) 21’ST, Gabriela Genetti (Arquitectura) 32’ST; amarilla para Carolina Castagnet (Arquitectura) 35’ST y Delfina Fernández (Banco Nación) 35’ST.
Cortos: Arquitectura “A” 7 (4 y 3) - Banco Nación “A” 11 (7 y 4)

Intermedia: Arquitectura “A” 0 - Banco Nación “A” 0
Quinta División: Arquitectura “A” 5 - Banco Nación “A” 0
Sexta División: Arquitectura “A” 3 - Banco Nación “A” 0