Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 18 de junio de 2013

Metro Caballeros A: EMPATE CON GUSTO A POCO


(Fuente: "Hockey Mobile", www.hockeymobile.com.ar; cronista: Sofía Escudero)


Ciudad llegaba a San Fernando con el objetivo de sumar de a tres. Tras ir en ventaja, pagó caro un error en defensa, que fue bien aprovechado por el local para decretar el 1 a 1 y, tras la victoria de Provincia y la caída de Quilmes, ahora comparte la punta con el último campeón.

Ciudad de Buenos Aires dejó pasar otra oportunidad para cortarse solo en la punta del torneo. En esta ocasión, los dirigidos por Carlos Geneyro igualaron 1 a 1 con San Fernando y ahora lideran la tabla junto con Banco Provincia.
Quilmes, que cayó ante Mitre por 2 a 1, tendrá la chance de ser puntero en soledad, cuando el viernes recupere su encuentro pendiente ante Universitario de La plata.
En la primera parte, el equipo visitante fue dueño de la bocha durante la mayor parte de los 35 minutos, pero no supo transformar sus ingresos al área en jugadas de riesgo. San Fernando, por su parte, avisaba mediante rápidos contragoles a través de sus delanteros. Ambos equipos contaron con córners a su favor que los arqueros despejaron sin problemas. Pero fue mediante un contraataque que Ciudad llegaría al gol. Exigido y desde el piso, Nicolás Della Torre alcanzó a empujar una bocha cruzada para poner el 1 a 0 ante la salida de Juan Espinosa.
En el complemento San Fernando arancó más decidido y propuso un partido de ida y vuelta constante. A los 17 minutos, tras un error en la defensa local, Matías Saliva recuperó la bocha en 25 yardas contrarias, dejó en el camino a dos jugadores y ante la salida de Federico Gravelloni definió por arriba para marcar la igualdad para el conjunto local.
Los dirigidos por Rodrigo Saliva pudieron haber dado vuelta el marcador pero no estuvieron precisos en el córner corto.
Asimismo, Muni también lo tuvo sobre los últimos minutos. Sus delanteros tuvieron chances claras de gol pero fallaron en la definición, e incluso, Della Torre tuvo una oportunidad única en un córner corto que la defensa local tuvo que afrontar con dos jugadores menos, pero que igualmente supo resolver.
Sobre el final, un fallo de los árbitros generó polémica en los jugadores y pudo haber cambiado el resulado del encuentro.
Durante la ejecución del último córner corto a favor de Ciudad, Jorge Ugarriz no vio un claro penal cuando la bocha dio en los pies de un defensor de San Fernando, evitando así el gol del equipo visitante.
Más allá de esta última incidencia, Ciudad de Bueno Aires careció de efectividad en el área y de paciencia para desarrollar el juego colectivo que lo caracteriza para llevarse los tres puntos.

San Fernando: Juan Espinosa; Ignacio Quiles, Jorge Querejeta, Ignacio Bergner, Matías Diaz; Isidoro Ibarra, Pablo Trevisan, Andrés Fornes; Matías Saliva, Juan Cruz Agulleiro, Juan Ignacio Gallo.
Ingresaron: Francisco Corradini, Ronan Casella.
Suplentes: Stefano Mateucci, Lisandro Duran, Mateo Pereyra, Tomás Magaldi.
Entrenador: Rodrigo Saliva.

Ciudad: Federico Gravelloni; Federico Gutiérrez, Matías González, Nicolás Cicileo, Juan Bautista Blasco; Diego Paz, Nicolás Turksinas, Ezequiel González; Nicolás Della Torre, Joaquín González, Lautaro Diaz.
Ingresaron: Gastón Edreira, Guido Potenzoni, Fernando Ricci.
Suplente: Facundo Rojas.
Entrenador: Carlos Geneyro.

Goles: PT, 10' Nicolás Della Torre (C). ST, 17' Matías Saliva (SF).
Tarjetas: Verdes, Nicolás Cicileo, Isidoro Ibarra, Francisco Corradini. Amarilla, Lautaro Diaz.
Árbitros: Jorge Ugarriz y Julián Maidana.
Cancha: San Fernando.