Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 9 de julio de 2010

GANÓ MUNI “A” PERO TODA LA FIESTA Y EL RECONOCIMIENTO SE LO LLEVÓ EL HISTÓRICO GOLEADOR JORGE LOMBI

El feriado del 9 de Julio del 2010 fue el día en el que el goleador histórico Jorge Lombi se despidió de la práctica activa del hockey sobre césped y fue ante su gente que llegó en gran número en el partido entre los dos Ciudad “A” y “B”.
Por una iniciativa del D.T. Ciudad “A”, Pablo Fernández, se pudo disfrutar de ver al goleador en cancha municipal.
El encuentro disputado es uno postergado por la fecha 15 del Torneo de Primera División “A” Caballeros de Buenos Aires y Ciudad “A” triunfó “como visitante” ante su homónimo B por 2 a 1 y se mantiene en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
El comienzo fue muy disputado especialmente en la mitad de cancha, pero ambos conjuntos carecían de profundidad y así el juego se hizo deslucido.
A los 14 minutos entró Jorge Lombi al campo de juego en el hecho más destacado hasta ese momento.
Sobre los 18’ Juan Pablo Correa tuvo una buena chance pero la bocha se fue cerca del palo.
Si bien la línea “A” buscaba más en campo ajeno, los chicos “B” realizaron un buen planteo táctico que los llevó a cerrarle todos los espacios a su rival.
La experiencia de Jorge Lombi generó el primer corto de la etapa a los 27’ pero una brillante respuesta del arquero Federico Gravelloni evitó la caída de su valla ante el remate de Matías González.
Faltando dos minutos para el cierre de la primera etapa un veloz contraataque de Muni B puso el sorpresivo 1 a 0 por intermedio de su delantero Marcelo Costa.
En el segundo tiempo Ciudad “A” empezó manejando mejor la bocha y el terreno.
Ya a los 4’ avisó con un tiro cruzado de Fernando Oscaris que ningún compañero llegó a conectar.
El lógico y merecido empate llegó a los 6’ a través de Joaquín González: 1 a 1.
Muni “A” continuó atacando en búsqueda de la ventaja y llegó a los 16’ con los aplausos para el interminable goleador Jorge Lombi que aprovechó un pase de Fernando Oscaris y puso el 2 a 1 para su equipo.
El arquero de Muni “B” nuevamente intervino esta vez para tapar un remate de Juan Blasco a los 19’.
Pero cerca de los 20’ los -hoy- locales (Ciudad B) distribuyeron mejor a sus hombres en el campo de juego y a partir de allí consiguió tener el dominio del juego.
Un tiro de Santiago Castaño que fue sacado por el arquero “A” Pablo Nocetti (21’), un remate cruzado de Nicolás Stigliano (26’), otro de Lautaro Martínez (32’) y uno de Javier D’Adamo (33’), fueron algunas de las varias chances que tuvo Muni B pero no consiguió llegar a la ansiada igualdad.
Terminó sufriendo Ciudad “A” pero logró sumar tres puntos importantísimos en la carrera por el campeonato ante un rival durísimo como lo fue Muni “B”.
Con la corneta final llegó la ovación de toda la cancha para Jorge Lombi que cerro una carrera brillante como jugador.
Luego la fiesta siguió en el tercer tiempo con ex jugadores, amigos, familia y asistentes que le brindaron un merecido homenaje a su goleador.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “B”: Federico Gravelloni (1); Ricardo Di Nardo (16) capitán ,Matías Luppani (22), Ezequiel González (6), Gonzalo Santillán Bevacqua (19); Lautaro Martínez Andreu (15), Santiago Castaño (17), Nicolás Della Torre (7); Martín Paz (12), Néstor Pandori (14), Marcelo Costa (13).
D.T.: Edgardo Pailos; P.F.: Fernando Zanfagnini; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Ingresaron: Nicolás Rodríguez Larrinaga (51), Nicolás Stigliano (29), Javier D’Adamo (25), Martín Díaz Vicencio(5), Juan Pillancar (4).

CIUDAD “A”: Pablo Nocetti (1); Martín D’Adamo (10), Santiago Ginart (20), Fernando Oscaris (2), Juan Bautista Blasco (14); Lucas Martoglio (21), Nicolás Truksinas (8), Joaquín González (51), Nicolás Cicileo (70), Matías Gonzalez (5) capitán, Ignacio Manes (9).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Ricardo Lodosa; Juez de Mesa: Horacio Potenzoni.
Ingresaron: Federico Gutierrez (3), Jorge Lombi (13), Juan Pablo Correa (37), Sebastián Masjuan (27).
GOLES
Primer tiempo: 33’ Marcelo Costa (Ciudad B).
Segundo tiempo: 6’Joaquín González (Ciudad A); 16’ Jorge Lombi (Ciudad A).

Árbitros: Daniel Carballo-Hernán López
Cancha: Ciudad Nº1 Sintético de agua
Fecha: Viernes 9/7/2010 feriado (soleado, frío)
Tarjetas: verde para Néstor Pandori(Ciudad B)
Cortos: Ciudad B 1 – Ciudad A 1

Intermedia: Ciudad B 2 (Martín De Santis, Santiago Celorrio) – Ciudad A 5 (Nicolás Martins 2, Rodrigo Sánchez Crespo, Santiago González, Diego Ratto)
Quinta División: Ciudad B 3 (Lautaro Díaz, Tomas Rodríguez Larrinaga 2) – Ciudad A 4 (Guido Potenzoni, Felipe Sueiro, Nicolás Cicileo 2)
Sexta División: Ciudad B 0 – Ciudad A 5 (Juan Lorito 2, Matías Schvartzman, Manuel Sacchetti 2)