Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 23 de febrero de 2014

Test Matches en Mar del Plata: MENOS EFECTIVIDAD, MISMO DOMINIO

(Gentileza: Rodrigo Divito; www.marcadeportiva.com; rodrigo@marcadeportiva.com; fotos: Walter Alejandro Molezzi) 

Los Leones volvieron a obtener un triunfo en el segundo Test Match ante Sudáfrica desarrollado en el Estadio Panamericano que hoy fue reinaugurado oficialmente. En esta oportunidad fue por 4 a 2, en un duelo que tuvo un trámite mucho más parejo por momentos que en la jornada de ayer. Gonzalo Peillat en dos oportunidades, Juan Ignacio Gilardi y Lucas Martínez fueron los autores de los goles.

Argentina una vez más comenzó atacando bien profundo y presionando antes de su medio campo para forzar la perdida de los visitantes. Para dar mayor tranquilidad, en el primer corto a los 3 minutos, Peillat marcó la primera diferencia. Sudáfrica no fue tan inofensivo como ayer y genero jugadas dentro del área con Owen Mvimbi como figura desequilibrante. Cuando Los Leones recuperaban la bocha, Agulleiro y Menini abrían la cancha para generar peligro con un intenso y movedizo Lucas Martinez que le dio mucho rédito al equipo argentino ingresando desde el banco. 

Después de una serie de cortos, Sudáfrica consiguió un penal a favor, premio a la mejor intención ofensiva durante la primera parte. Mathew Guise-Brown lo transformo en gol y puso el empate transitorio. La reacción nacional no tardaría en llegar y fue, paradójicamente, mediante un penal que ejecuto y convirtió Juan Ignacio Gilardi. Con la posesión favorable para Los Leones, se cerró una parejo primer tiempo con mayor y mejor dominio argentino. 
El inicio del complemento, Argentina tuvo otro corto que Peillat estrello en el palo africano. Los Leones estaban mucho mejor y podían penetrar por ambos sectores del semicirculo con igual eficacia creando peligro constantemente, además de crear espacios para el ingreso de Matías Paredes de frente para definir. Sin embargo, no podía transformarlo en una diferencia mas amplia. Esa tranquilidad se la daría, cuando no, un córner corto que una vez mas Peillat transformo en la tercera anotación del equipo argentino.

Los locales habían quebrado el partido y de contragolpe, con un buen juego en equipo, llegaron al cuarto gol con un fuerte remate de Lucas Martínez. En el contexto de un partido con dominio argentino, Sudáfrica encontró el segundo descuento con un remate de Jaci Fourie desde afuera del área que se desvío en un palo argentino y quedo boyando en el área para que la empuje De Vaux con un toque y haga estéril el esfuerzo de Berthold.

El conjunto nacional cerró otra convincente presentación en Mar del Plata para darle rodaje a muchos jugadores con la camiseta argentina que es uno de los objetivos que tienen estos partidos. Habrá cosas para seguir trabajando de cara al partido del martes, el tercero de la serie. 

Síntesis


Argentina (4): Joaquin Berthold, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Juan Cruz Villa y Leandro Tollini, Alan Andino, Ignacio Ortiz, Matias Paredes, Guido Barreiros, Joaquin Menini y Guillermo Schickendantz - DT: Carlos Retegui
Suplentes: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Matias Gonzalez, Lucas Martinez, Juan Cruz Agulleiro, Sebastian Camacho Pando

Sudafrica (2): E. Pieterse, J. Eustice, R. Jones, M. Guise-Brown, D. Swanepoel, C. Panther, D. Taylor, O.Mvimbi, L. Tsolekile,  J. de Vaux, D. Sibbald - DT: Fabian Gregory
Suplentes: N. Spooner, J. Fourie, A. Freddy, M. Mea, M. da Graca, I. Malgraaf, G. Jones

Goles: 3m PT Gonzalo Peillat -corto- (A), 30m PT Martes Guise-Brown -penal- (S), 31m PT Juan Ignacio Gilardi -penal- (A), 13m ST Gonzalo Peillat -corto- (A), 20m ST Lucas Martinez (A), 24m ST Juan Pierde de Vaux (S)

Tarjeta verde: Agulleiro (A), De Vaux (S)

Árbitros: Leandro Boadilla y Hernan del Ruiz

Estadio: Panamericano de Mar del Plata


CLINICA ABIERTA

Todos los clubes podrán participar el próximo miércoles 26 a las 9.30 en el Sintético de la CLINICA ABIERTA que realizara el Cuerpo Técnico de los Seleccionados Argentinos para todos los Entrenadores y Jugadores.

HOCKEY POR LA INCLUSIÓN


El primer minuto del partido fue muy emotivo. Oscar Cordero es un jugador especial, con Síndrome de Dawn que ingresó a la cancha con el equipo nacional y fue capitán del plantel. Con la colaboración de todo el equipo Sudafricano hicieron algunos toques hasta que se pudo ingresar al área y Oscar anotó el gol festejado por todo el estadio. La inclusión hoy fue protagonista en el Sintético Panamericano.