Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 26 de febrero de 2014

Test Match en Mar del Plata: LAS LEONAS VOLVIERON A GOLEAR A LAS SUDAFRICANAS EN EL TERCER JUEGO DE LA SERIE EN MAR DEL PLATA


(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En el tercer partido de la serie Test Match Las Leonas golearon a las sudafricanas por 5 a 1.
Aunque el marcador refleja una clara superioridad de las argentinas -igual que en los enfrentamientos anteriores-, recién en los últimos minutos pudieron concretar la goleada.
En la formación argentina no estuvieron Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Julia Gómez Fantasía y Belén Succi, quienes vieron el partido sentadas en el sector preferencial de plateas.
Antes del comienzo se le entregó una ofrenda floral a la jugadora sudafricana Lillian Du Piesiss por cumplir 50 partidos en la selección de su país, y para ello viajó su madre quien hizo entrega del presente.
La efectividad en los cortos fue un detalle sobresaliente de las nacionales: dos tantos convertidos por Noel Barrionuevo y otro por un desvío de Rosario Luchetti tras remate de corto de Silvina D’Elía, terminaron en gol.
El tanteador se completó con un gol de Florencia Habif y el restante de Carla Rebecchi, uno de jugada por la derecha y otro luego de una veloz corrida por el mismo carril respectivamente.
Fue un encuentro entretenido y de interesante despliegue.
La apertura del marcador por parte de Noel Barrionuevo tras corto a los 2’, presagiaba un abultado marcador.
Sobre los 6’ Rosario Luchetti con jugada personal exigió la intervención de la arquera rival para evitar aumentar el tanteador.
La igualdad visitante fue conquistada por Sulette Damons luego de una jugada de Dirkie Chamberlain por la derecha.
Las chicas argentinas siguieron con un mejor manejo de la bocha y cerca de los 20’ una eficiente maniobra por la derecha dejó en posición de gol a Rosario Luchetti -hoy como centrodelantera- que puso en ventaja a su equipo.
En el inicio de la etapa complementaria, nuevamente fijo para las locales y Noel Barrionuevo volvió a facturar: 3 a 1.
Hubo numerosas acciones de riesgo en ambas áreas pero mayor cantidad de penetraciones por parte de Argentina que no conseguía aumentar las cifras.
En el minuto 13 una rápida contra visitante encabezada por Candice Manuel por la derecha, encontró a Kelly Madsen frente al arco pero el tiro se fue desviado.
A los 26’ una interesante maniobra personal de Dirkie Chamberlain obligó a la arquera Florencia Muttio a intervenir para sacar la bocha que tenía destino de gol.
Sobre los minutos finales las albicelestes consiguieron dos goles y así el partido terminó con una diferencia amplia.

Contundente triunfo de Argentina que volverá a enfrentar a Sudáfrica el día jueves 27 en el cuarto partido de la serie con cambio de horario porque se jugará a las 16.45 horas.

Síntesis

LEONAS: Florencia Muttio (31); Mariana Rossi (2), Silvina D’Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Mariela Scarone (21); Josefina Sruoga (30), Rocío Sánchez Moccia (17), Daniela Sruoga (18); Martina Cavallero (7), Rosario Luchetti (4), Agustina Albertario (19).
D.T.: Santiago Capurro; P.F.: Luis Barrionuevo; Head Coah: Carlos Retegui; Jefa de Equipo: Mariana González Oliva.
Ingresaron: Giselle Juárez (22), Florencia Habif (16), Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12), Pilar Romang (24).
Suplente: Laura Aladro (13).

SUDÁFRICA: Phumelela Mbande (24); Marcelle Manson (11), Lisa Deetlefs (13), Tarryn Bright (29), Quanita Bobbs (28); Shelly Russel (10), Marsha Cox (8), Bernardette Coston (23); Sulette Damons (30), Jade Mayne (27), Candice Manuel (17).
D.T.: Bonnet Giles; Jefe de Equipo: Rostron Sheldon.
Ingresaron: Tanya Britz (5), Dirkie Chamberlain (12), Kelly Madsen (14), N. Terblanche (20), Celia Evans (31), Lillian Du Piesiss (19).
Suplente: A. Van Deventer (18).


GOLES
3’ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto, 1-0;
12’ Sulette Damons (Sudáfrica), 1-1;
20’ Florencia Habiff (Argentina), 2-1;
37’ Noel Barrionuevo (Argentina) de corto. 3-1;
66’ Rosario Luchetti (Argentina) desvío de corto, 4-1;
69’ Carla Rebecchi (Argentina), 5-1.

Árbitros: Marina Morales-Romina Costanzo
Cancha: Estadio Hugo Floreal Alarcón (ex Panamericano) en la ciudad de Mar del Plata
Motivo: Test Match partido 3, martes 25/2/2014; hora: 20.45 (nublado, muy fresco)  
Tarjetas: no hubo. 
Cortos: Argentina 4 (2 y 2) – Sudáfrica 1 (0 y 1)