Conoce el secreto para revivir física
y mentalmente a un equipo golpeado tras un 2013 negativo. Sin margen
para el error, El Profe cuenta con pocos meses para hacer que Las Leonas
recuperen la confianza en sus cuerpos, algo que no se notó en la final
de la Liga Mundial en Tucumán. También tiene sus diferencias con Carlos
Retegui y cómo, mediante un diálogo constante, ambos intentan mantener
una armonía por el bien del plantel de cara a la defensa del título
mundial en Holanda. La entrevista completa estará online desde las 10
horas de mañana, en la 11° edición de HockeyRD.
Ni bien Emanuel Roggero presentó su
renuncia a la dirección técnica, tras el cuarto puesto en Tucumán, la
Confederación Argentina designó a Luis Bruno Barrionuevo como el
preparador físico del seleccionado femenino. La rápida decisión no hizo
más que confirmar lo que se había podido apreciar en el campo de juego:
el físico de Las Leonas no estaba a la altura del primer nivel mundial.
“Me tenés que hacer este trabajo”, le dijo Aníbal Fernández (presidente
de la CAH) cuando lo llamó y él aceptó.
Con él Las Leonas se sienten seguras, no sólo por sus conocimientos profesionales relacionados al cuerpo humano, también porque sabe cómo piensan y conoce cuáles son las palabras que ellas necesitan escuchar en este momento para sentir nuevamente que son invencibles en el sintético.
Con sus entrenamientos y con sus charlas motivacionales se ganó la confianza de los planteles que conformaron el seleccionado desde 1997 hasta la actualidad. Lo curioso es que tanto él como las mismas jugadoras creen que es dueño de un don para llevarlas física y mentalmente a lo más alto. Así es como el mito de su nombre se afianza en la historia.
Sus diferencias con Carlos Retegui lo alejaron del seleccionado en 2010, pero su conocimiento del grupo lo hizo retornar para alcanzar la final olímpica en Londres 2012. Hoy, tras un 2013 para el olvido, trabaja de manera conciliadora con el entrenador por el bienestar del grupo. El texto completo de la entrevista en HockeyRD.com.
Con él Las Leonas se sienten seguras, no sólo por sus conocimientos profesionales relacionados al cuerpo humano, también porque sabe cómo piensan y conoce cuáles son las palabras que ellas necesitan escuchar en este momento para sentir nuevamente que son invencibles en el sintético.
Con sus entrenamientos y con sus charlas motivacionales se ganó la confianza de los planteles que conformaron el seleccionado desde 1997 hasta la actualidad. Lo curioso es que tanto él como las mismas jugadoras creen que es dueño de un don para llevarlas física y mentalmente a lo más alto. Así es como el mito de su nombre se afianza en la historia.
Sus diferencias con Carlos Retegui lo alejaron del seleccionado en 2010, pero su conocimiento del grupo lo hizo retornar para alcanzar la final olímpica en Londres 2012. Hoy, tras un 2013 para el olvido, trabaja de manera conciliadora con el entrenador por el bienestar del grupo. El texto completo de la entrevista en HockeyRD.com.
Desde la final de la Liga Mundial
femenina en Tucumán, la Federación Internacional de Hockey mostró una
nueva cara en internet. Con ella intenta profundizar un cambio radical
en su política comunicacional, apostando a las redes sociales y
adaptándose a los nuevos códigos multimedia. Los objetivos detrás de
estos cambios, en la palabra de Richard Stainthorpe, uno de los
responsables de la prensa institucional. Todos los detalles, desde las
10hs de mañana en edición número 11° de HockeyRD.
Puede que existan decisiones políticas
tomadas por la Federación Internacional de Hockey que resulten
reprochables o debatibles, pero las relacionadas a la comunicación
difícilmente pueden llegar a ser objetables. Resulta que en los últimos
años la FIH encaró una apuesta que implica un cambio radical en su
imagen institucional, adaptándose al lenguaje multimedia que conlleva el
ingreso a esta nueva era digital. La institución se propuso un lavado
de cara y la comunidad del hockey se alineó inmediatamente, dando
señales de completa aceptación.
“Hemos tomado una decisión institucional
en lo ejecutivo. Vamos a tratar de convertirnos en una Federación que
atraiga más fans. Creemos que interactuando con ellos a través de estos
medios y convirtiendo a los jugadores en estrellas, es la mejor manera
para hacer más popular al hockey”, explica a HockeyRD sobre la estrategia institucional Richard Stainthorpe, uno de los responsables del área comunicacional en la FIH.
“Sin dudas es el resultado de un largo y
ambicioso proyecto. Tres años atrás teníamos una página muy vieja y
tuvimos que dedicarle mucho tiempo para poner todo donde tenía que estar
y recabar mucha información”, afirma el periodista inglés. El informe
completo sobre el ambicioso proyecto comunicacional de la FIH en la 11° edición de HockeyRD.com.