Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 7 de noviembre de 2013

Metro Damas D: SAN CIRANO “A” CON DESTINO DE CAMPEÓN

GOLEÓ A BANADE “A” POR 4 A 0 EN EL PRIMER PARTIDO Y ESTÁ CERCA DE CORONARSE CAMPEÓN DE LA D

(Texto y fotos: Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi) En el mediodía del domingo se enfrentaron, en el primer cruce al mejor de tres partidos, San Cirano “A” y BaNaDe “A” para determinar al campeón de Torneo de Primera División D damas de Buenos Aires y el triunfo correspondió a las “del colegio” por 4 a 0.
Ambos conjuntos ya lograron el ascenso a la Primera C del hockey metropolitano.

Ya en el comienzo se vio al equipo de Villa Celina mejor posicionado en el terreno de juego y con actitud para buscar el desnivel en campo contrario.
Avisó en el minuto 2 consiguiendo su primer fijo y lo consiguió en una ráfaga a los 6’ y 7’ a través de dos fijos que ejecutó de buena forma Renata Cercelli y puso el partido 2 a 0 para las santas.
Con la ventaja conseguida, las ¨verdeazules¨ bajaron el ritmo pero con un buen aprovechamiento de los espacios, una férrea defensa y una interesante rotación -que le permitió no sufrir tanto el sol y el calor- controló los intentos de las bancarias que les costaba tener profundidad.
A los 24’ en una gran jugada, un preciso pase desde el fondo a la puerta del área, le permitió a Milenka Pekolj enfrentar a la arquera de bancaria María Savastano para impactar la bocha que entró lentamente al fondo del arco y colocó el 3 a 0 parcial.
Recién a los 29’ BaNaDe llegó con cierto peligro mediante dos cortos, uno de los cuales finalizó con un remate de Victoria Arminio rozando el palo izquierdo de la arquera Carolina Sosa.
En el período complementario, el equipo de Alejandro Aronno aprovechó la diferencia en el tanteador y se retrasó en el terreno de juego. Eso hizo que las bancarias pudieran jugar más y fue importante en los primero minutos el protagonismo de Paz Calvo Tonnelier que le dio presencia en ofensiva al equipo bancario.
Sin embargo, estaba latente el gol de San Cirano. Lo tuvo Julia Cercelli pero la arquera Savastano lo evitó y a los 23’ Florencia Del Sel tomando un rebote tras corto, puso el 4 a 0 definitivo.
En los minutos finales BaNaDe tuvo la posibilidad del descuento mediante los disparos de Daniela Taricco y Victoria Borgarucci pero la figura de Carolina Sosa se interpuso en ambas ocasiones para terminar con la valla invicta.
Gran actuación de todo el equipo santo (se destacaron Renata Cercelli, María Sol Calvo Millán, Milenka Pekolj, Carolina Sosa y Micaela Larocca) que supo conseguir la diferencia, defenderla y ampliarla.
El próximo domingo y a primer turno, se jugará la segunda final en la que San Cirano “A” buscará coronarse Campeón 2013 en el mismo escenario en el que consiguió el ascenso 2008.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAN CIRANO “A”: Carolina Sosa (1); Catalina Geraghty Fleming (26), Paula Haber (10), Renata Cercelli (2), Candelaria García Porcel (12); Julieta Brea (15) capitana, María Sol Calvo Millán (5), Micaela Larocca (14); Federica Pestoni (20), Julia Cercelli (17), Micaela San Roman (11).
D.T.: Alejandro Aronno; P.F.: Matías Palarino; Ayudante: Guillermo Kunz;  Jueza de Mesa: María Elena de Lellis
Ingresaron:  Mercedes Loccizano (25), Carla Camuffo (9), Florencia Del Sel (7), Sofia Furmento (4), Ivana Pekolj (29), Milenka Pekolj (30), Clarisa Galvarisi (13).

BANADE “A”: María Savastano (1); Magalí Ferrari (26), Melisa Cuitiño (2) capitana, Vanina Petruzzelli (15), Macarena Verre (3); María Soledad Aldao (16), Victoria Arminio (5), Ornela Salice (22); Carolina Dall’Armellina (9), María Daniela Ortega (7), Paz Calvo Tonnelier (87);
D.T.: Agustin Pesolano; P.F.: Marcelo Rojas; Jueza de Mesa: Cecilia Lusarreta.
Ingresaron: Belén Gonzalez (13), Cecilia Climovich (33), Cecilia Lafuente (11), Victoria Borgarucci (28), Camila Ilundain (30), Milagros Pesolano (18), Daniela Taricco (27).

GOLES
Primer Tiempo
6´ Renata Cercelli (San Cirano) de corto , 1 - 0
7’ Renata Cercelli (San Cirano) de corto,  2 - 0
24’ Milenka Pekolj (San Cirano), 3 - 0
 
Segundo Tiempo
23’ Florencia Del Sel (San Cirano), 4-0

Árbitros: Lucas Melli-Federico Ciancio
Cancha: Club Ciudad de Buenos Aires Nº 2 (sintético de arena)
Fecha: Domingo 03/11/2013 (soleado, templado)
Tarjetas:  verde para Federica Pestoni (San Cirano) 7’PT,
Belén González (BaNaDe) 11’PT, Vanina Petruzzelli (BaNaDe) 22’ST;
amarilla para Agustin Pesolano (D.T. de BaNaDe) 26’ST.
Cortos: San Cirano “A” 8 (4 y 4) - BaNaDe “A” 5 (2 y 3)