sábado, 3 de agosto de 2013

Mundial Junior Alemania 2013: LA PALABRA DE LAS LEONCITAS

(Fuente: "Hockey Mobile" www.hockeymobile.com.ar) 

Luego de ganar la semifinal ante Inglaterra, tres pilares de Las Leoncitas, como Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasia y Agustina Albertario hablaron con Hockey Mobile desde Alemania. La defensora de Geba destacó el objetivo de “llevarnos la medalla de oro a Argentina”. La volante de San Fernando aseguró: “Holanda tiene un juego parecido al nuestro, va a ser un partido parejo y con mucho ritmo”, mientras que la delantera de Lomas agregó: “Este es el partido que vinimos a jugar y vamos a salir a dejar todo”.

Las Leoncitas llegaron a la final del Mundial de Monchengladbach donde pelearán por el título mano a mano con Holanda. Hockey Mobile eligió a una jugadora de cada línea para que cuente sus sensaciones y vivencias luego de haber obtenido el pase a la final del Mundial de Monchengladbach.

Desde el fondo, Julia Gomes Fantasia, máxima anotadora de las dirigidas por Capurro, con cuatro goles de corto, aseguró: ”El equipo fue creciendo a lo largo del torneo. Estamos muy bien, muy contentas con lo logrado, pero con más ganas de cumplir el objetivo principal que es llevarnos la medalla de oro a Argentina”.

En el mediocampo, Jimena Cedrés es quien, con categoría, juega y hace jugar. La volante de San Fernando explicó que “lo estamos viviendo con mucha alegría y satisfacción, no solo por el pase a la final sino porque el equipo pudo jugar mejor que los partidos anteriores”. Sobre el rival del domingo, analizó:”Pudimos ver algunos partidos y Holanda tiene un juego parecido al nuestro. Va a ser un partido parejo y con mucho ritmo”.

Agustina Albertario, se destaca por su velocidad y desborde en el ataques argentino. La delantera no dudó y dijo: “Estoy súper feliz, porque es ahora cuando te das cuenta que entrenar durante cuatro años vale la pena. Este es el partido que vinimos a jugar y vamos a salir a dejar todo, no nos queremos guardar nada. Son los últimos 70 minutos que los vamos a jugar a full” y con humor no se olvida que tiene una espina clavada: “Yo tengo revancha de Singapore y voy a salir a matarlas”. 

Luego de cinco partidos, cuatro triunfos y un empate, llegó el momento de la verdad. Mañana desde las 11 de la mañana Leoncitas y holandesas se verán las caras en la final del Mundial de Monchengladbach.