Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 11 de agosto de 2013

Metro Damas A: MUNI A SE DIÓ EL GUSTO Y SE ADUEÑÓ DEL SUPERCLÁSICO PORTEÑO


CIUDAD A ACORTÓ DISTANCIA EN LA TABLA AL DERROTAR 1 A 0 A GEBA A CON GOL DE MACARENA ROJAS

(Por Adrián Panza)
Por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Nuñez, Ciudad A y GEBA A.
En el partido sobresaliente de la jornada de hockey de Buenos Aires, las chicas de Carlos Geneyro vencieron a GEBA A por 1 a 0 y redujeron la diferencia en la tabla de posiciones a ocho puntos.
GEBA no pudo contar con Julia Gomes Fantasía y Josefina Sruoga por problemas físicos a la vez que el local se quedó sin una de sus goleadoras Carla Rebecchi por una indisposición.
La edición número 60 del superclásico porteño en Primera División se quedó en Núñez, ésta fue la vigésimocuarta victoria municipal contra veintiuno del equipo “mens sana”; desde la temporada 2010 que el local no vencía a GEBA, en aquella oportunidad también fue 1 a 0 con gol de Pilar Romang,
Ante una buena cantidad de espectadores y luego de una entrega floral a las recientes subcampeonas mundiales junior de ambas instituciones, el partido se desarrolló en los primeros instantes con dominio de las hexacampeonas.
Justamente a los 16’ hubo un corto de Silvina D’Elía que tapó Marisol Sáenz y a los 22’  un remate de Antonella Rinaldi por la derecha del ataque visitante que encontró bien parada a Sáenz quien volvió a salvar la valla local.
Luego reaccionó Muni emparejando las acciones y haciendo el juego muy peleado.
27’ una buena combinación entre Mercedes Correa y Mariela Scarone casi culmina en gol, mientras que tres minutos más tarde una veloz jugada de Pilar Romang encontró la fabulosa respuesta de la arquera Paula Gomes Fantasía para irse al descanso igualados sin abrir el marcador.
La segunda mitad fue mucho más entretenida, los primeros minutos fueron de la visita que a través de Geraldine Fresco Pisani de corto casi rompe la paridad pero a los 6’ en una rápida acción comandada por la capitana local Mariela Scarone fue tapado por Paula Gomes Fantasía pero el rebote le quedó a Macarena Rojas quien empujó la bocha al fondo del arco para el delirio del público local y la apertura del marcador para Ciudad.
A partir del gol, las hexacampeonas fueron en búsqueda de la igualdad, contó con varias jugadas fijas que no pudo aprovechar.
A los 12’ Agustina Habif, de gran partido, se lo perdió abajo del arco; a los 18’ fue el turno de Carla Dupuy pero su remate fue controlado por Marisol Sáenz.
Muni respondió con la velocidad de Pilar Romang que complicó a la defensa “mens sana”.
En los últimos minutos Silvina D’Elía se cargoósu equipo al hombro buscando desesperadamente el empate. A los 32’ Antonella Rinaldi se volvió a encontrar con una muy segura Marisol Sáenz y un minuto después un nuevo corto de Silvina D’Elía que sacó Sáenz determinaron el final del partido.
Valioso triunfo de Ciudad que le cortó una racha de ocho victorias consecutivas a su rival, achicó la distancia en la tabla de posiciones y se adueñó del superclásico luego de siete enfrentamientos por el torneo local.
Las figuras fueron Pilar Romang y Mariela Scarone por el lado local y Agustina Habif por las visitantes.
La próxima fecha se disputará el día domingo y GEBA A recibirá a Lomas A y Ciudad A visitará en El Pinazo a Belgrano A.

Los equipos formaron de la siguiente manera

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Rosario Carchini (14), Mariana González Oliva (10), Ivana Pessina (19); Mariela Scarone (5) capitana; Noel Barrionuevo (27), Mercedes Correa (7), Belen Pallitto (13); Pilar Romang (9), Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (18).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Ayudante de Campo: Mariana González Oliva; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Mercedes Morecchi (8), Sofía Giménez (6), Eugenia Garraffo (69).
Suplentes: Rocío Emme (15), Milagros Saccone (12).

GEBA “A”: Paula Gomes Fantasía (1); Tatiana Herrero (24),  Silvina D’Elía (29), Melisa Pinter (9); Geraldine Fresco Pisani (8), Agustina Habbif (5), Carla Dupuy (18), Daniela Sruoga (30) capitana; Florencia Habif (22), Mercedes Taboada (11), Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Martin Herrero-Emilio Spath; P.F.: Juan José Zappia;  Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Camila Mas (22), Valeria Finnemore (20), Sofia Molaguero (26).
Suplentes: Gabriela Granero (90), Candela Galanternik (2), María Delfina Penna (19)

.GOLES
Segundo Tiempo
6´ Macarena Rojas (Ciudad), 1-0.

Árbitros: Fabiana Tesone / Carolina De La Fuente
Cancha: Ciudad N º1 Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: Sábado 10/08/2013 (Nuboso, Frío)
Cortos: Ciudad A 2 (2 y 0) – GEBA A 8 (2 y 6)

Intermedia: Ciudad A 1 (Milagros Saccone) – GEBA A 1 (Inés Marengo)
Quinta División: Ciudad A 1 (Carolina Garber) – GEBA A 0
Sexta División: Ciudad A 0 –  GEBA A 0